15 ene 2012

Vence con buen juego y goles Simeone a Molina

Vuelta de dos grandes mitos colchoneros al Vicente Calderón, ambos volvían como entrenadores, Diego Simeone como entrenador rojiblanco y José Molina como entrenador del Villarreal. Ambos se estrenaron la semana pasada con empates ante Málaga y Valencia. Se enfrentan esta jornada con objetivos opuestos, los de Simeone con intenciones de acercarse a los puestos europeos, y los de Molina de salir de los puestos del descenso.

Simeone apostaba con un once compuesto por Courtois como portero; Juanfran, Godín, Miranda y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el cantro del campo; por delante de ellos Arda Turan y Diego; Falcao y Adrián en el ataque.

Molina intentaba el asalto al Calderón con Diego López en portería; Ángel, Gonzalo, Zapata y Oriol en línea de cuatro; Bruno junto a De Guzmán en el doble pívote con Valero algo más adelantado; bandas para Cani y Hernán Pérez; Nilmar en punta.

El Atlético fue el dueño y señor del partido dominando y llegando constantemente a la portería que defendía Diego López tanto por banda, desdoblandose los laterales Filipe y Juanfran y poniendo buenos balones para que pudieran cabecear tanto Falcao como Adrián; como por el centro mediante Arda Turan y más aún Diego con mucha libertad en la media punta, donde presionaba y hasta recuperaba creando contragolpes muy peligrosos.

El conjunto rojiblanco estaba asediando al amarillo que no tiró ni una sola vez ni a puerta ni fuera y el Atlético estaba perdonando muchas ocasiones claras de gol, estaba tardando en llegar y no lo hizo hasta el 40 de la primera parte en una jugada en la que Tiago abría en banda para Adrián que apuraba línea de fondo le ponía el pase de la muerte a Falcao que entre cuatro jugadores manda el balón al fondo de las mallas e inaugurando el marcador.

La segunda parte fue más de lo mismo, sigo destacando la gran actuación de Diego, en el que probablemente haya sido este el mejor partido del brasileño desde que está en el Atlético. A los cuatro minutos de reanudarse el partido el árbitro pitó un penalti que debería haber sido una falta fuera del área que fue dónde golpeó Gonzalo a Falcao pese a caer dentro. El penalti lo transformó Falcao dejando casi sentenciado el encuentro.

Desde el segundo gol el Atlético se relajó un poco, relajación que aprovecho el Villarreal prácticamente inexistente en ataque en la mayor parte del partido para intentar acortar diferencias pero sin ningún éxito, sólo dos saques de esquina y un tiro que se fue desvíado la aportación ofensiva del equipo de Molina. A falta de diez minutos para el final Filipe ponía un centro al área que Diego libre de marca, controlaba el balón con el pecho y hacía el tercero del partido.

Resultado final que con todas las ocasiones que tuvo el Atlético se puede ver corto, Falcao tuvo oportunidades más que sobradas para hacer el hat-trick desmostrando que junto a Adrián puede rendir mucho más en el ataque. Las dos próximas salidas del Atlético ante Real Sociedad y Osasuna serán claves para medir el nivel que puede alcanzar este nuevo Atlético de Simeone. Villarreal próxima semana recibirá a un equipo que en las circunstancias en las que está ahora mismo el "submarino" podríamos hablar del Sporting como rival directo para conseguir la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario