12 ene 2012

Soldado lleva a Cuartos al Valencia

Vuelta de octavos de final en el Ramón Sánchez Pizjuán donde el Sevilla esperaba remontarle al Valencia la ventaja de un gol que les dio Jonas en Mestalla. Ambos equipos llegaban a este partido sin haber ganado en la pasada jornada de liga, el Sevilla perdiendo en Vallecas y el Valencia empatando en el Madrigal. En Copa del Rey, los dos equipos debían cambiar el "chip" para intentar pasar a la siguiente ronda.

Marcelino estrenaba un cuarteto ofensivo totalmente español y en el que la afición sevillista tiene depositadas muchas esperanzas. El once formado por Javi Varas en portería; Cáceres, Spahic, Fazio y Navarro en defensa; Medel y Trochowski en el doble pívote; por delante Navas, del Moral y Reyes; Negredo en punta.

Emery volvía a alinear al mismo equipo que ya ganó en Mestalla, el compuesto por Alves como portero; en línea de cuatro Miguel, Rami, Victor Ruíz y Mathieu; en el centro del campo Albelda y Banega; con Jordi Alba, Feghouli y Jonas acompañando a Soldado.

La primera media hora fue un vendabal de ocasiones sevillistas en la que mediante Trochowski entre líneas y Negredo o Navas finalizando las jugadas no paraban de encontrarse, en dos ocasiones con el palo, y en otras con un Alves que llegó a parar hasta dos veces el balón con su propia cara, frenando la ola de ataques sevillistas. El Valencia que tardó en salir del apabullamiento que le había producido el Sevilla también tuvo sus ocasiones en la primera parte aunque tardaran en llegar Soldado y Jonas obligaron a que Javi Varas también tuviera que lucirse.

En el comienzo de la segunda parte el equipo entrenado por Marcelino seguía intentando encontrar el gol pero menos pegada que en el primer tiempo. Pasaban los minutos y pocas oportunidades de peligro para el Sevilla que jugaba a contrarreloj. Se complicaba aún más para los locales cuando en el minuto 66 un contraataque del Valencia en el que Soldado ganan en velocidad a la zaga sevillista y bate en el mano a mano a Javi Varas.

Muy poco después igualaba el partido Rakitic tras un disparo lejano de Cáceres que no conseguía atajar Alves y quedaba suelto para el croata que marcaba el primero de su equipo. Faltaban veinte minutos y al Sevilla le hacían falta dos goles para pasar la eliminatoria. Se vio un Sevilla en los minutos finales muy parecido al del principio del partido, volcado al ataque, haciendo que el meta brasileño Alves lo diera todo para evitar la remontada. Perotti, Rakitic y Kanouté, los tres cambios de Marcelino en la segunda parte fueron los que tuvieron las mejores ocasiones del conjunto hispalense. En el minuto 91 una falta botada por Rakitic que quiso ceder Victor Ruíz a Alves con el pecho se convirtió en el segundo gol del Sevilla. Casi no había tiempo, pero tuvieron una última ocasión, un centro de Reyes que Kanouté remató fuera de cabeza. 

Muy poco faltó para el milagro copero sevillista en el descuento pero finalmente el valor doble de los goles en campo contrario daba la clasificación al Valencia para cuartos de final donde les espera el Levante que venció ganandole 4-0 al Alcorcón. Derbi valenciano, derbi en la capital del Turia, entre Valencia y Levante por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey, el torneo en el que todo puede pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario