31 ene 2012

Atlético logra una victoria de las trabajadas

Uno de los partidos más disputados de los que se pueden ver en la liga, en uno de los estadios que no se cansan nunca de animar a su equipo y que más largo se le hacen los partidos al equipo rival. Desde el Sadar y en una lucha por los puestos que dan derecho a jugar competición europea se enfretaban Osasuna y Atlético de Madrid.

Mendilíbar alíneaba en portería a Andrés Fernández; en defensa Marc Bertrán, Sergio, Flaño y Satrústegui; Puñal y Nekounam en centro del campo rojillo; bandas para Cejudo y Lamah, enganchando Raúl García y en el ataque Lekic.

Simeone apostaba en el Sadar por Courtois en la puerta; línea de cuatro para Juanfran, Mirando, Godín y Filipe;  en el doble pívote Mario Suárez junto a Tiago; con Arda Turan y Koke por delante; ataque formado por Adrián y Falcao.

Partido muy disputado, jugado sobre todo en el centro del campo en el que tardaron en llegar las ocasiones de gol, algo "feo" por así decirlo para el espectador neutral. Ningúno de los dos equipos llegaba con peligro a ninguna de las áreas, según fue avanzando el partido se fue abriendo más y se fueron creando más oportunidades. Koke, que había sido el mejor jugador del conjunto rojiblanco en la primera parte tuvo la primera gran ocasión del partido con un disparo que fue repelido por Andrés Fernández. Nekounam y Lamah tuvieron sus oportunidades, pero poco antes del descanso el Atlético desequilibraría el partido a la salida de un córner, Falcao que quiere rematarlo, el balón queda rebotado y es Godín el que termina metiéndolo al fondo de las mallas.

En la segunda parte el Atlético tuvo dos ocasiones clarísimas para poder haber matado el partido. La primera, un pase de Tiago para Adrián, que éste con un control de lujo se queda solo en carrera para encarar al meta osasunista al que intenta regatear pero le termina taponando el disparo. La segunda la tuvo Falcao y fue casi más evidente, ya había vencido al portero y a portería vacía, escorado a la derecha no consigue rematar el balón. El Atlético había perdonado y le iba a tocar sufrir. Raúl García, precisamente, el jugador cedido del Atlético al Osasuna era el que más problemas le iba a dar al club al que todavía pertenece, pero Courtois en hasta tres ocasiones salvaba a su equipo de caer en los últimos minutos con un Atlético con cinco defensas, de los cuales, Perea llegaba al partido 300 en el conjunto colchonero.

Victoria trabajada y sufrida de las que dan moral del Atlético en el Sadar de donde se le habían escapado muy pocos puntos al Osasuna. Está claro que estamos ante un Atlético muy distinto del que se veía con Manzano, muy luchador y batallador que lo que le ha hecho hoy y falta, pero también con la clase que aportan jugadores como Koke. La próxima jornada, ya a dos puntos de la zona de Champions toca recibir al Valencia y a este ritmo que lleva el equipo de Simeone y los de Emery teniendo la eliminatoria con el Barcelona han dado con el momento idóneo para enfrentarse a los del Turia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario