5 ene 2012

City tumba al Liverpool y el Newcastle al United

Última jornada de este maratón de Premier League y primera de la segunda vuelta del campeonato en el que el Manchester City se volvió a alzar con el liderato tras golear al Liverpool, ya que el United fue derrotado en St. James Park de forma sorprendente. Esta vez tocó la buena versión de Chelsea y Tottenham, pero no en cambio, la del Arsenal.

Recibía el Manchester City al Liverpool tras haber sumado tan solo un punto en cuatro partidos el contunto celeste, pero rápidamente encarrilaron el a priori dificil partido que tenian por delante con un gol del Kun Aguero desde la frontal del área propiciada por una pérdida de balón de Kuyt y en el que se le cuela el balon a Reina por bajo. A la media hora de partido Touré Yayá hizo el segundo del partido con un gran cabezazo en un corner. El City era superior y el Liverpool se estaba desmoronando, les llegó el tercer gol en un penalti que anotó Milner. El primer asalto de tres partidos que jurán City y Liverpool en este mes de enero, los otros dos en demifinales de Carling Cup.

El Manchester United no pudo seguirle la estela a sus vecinos pues cayeron por idéntico resultado ante el Newcastle. Ferguson presentó una alineación cuanto menos, llamativa, con cuatro delanteros puros, más Giggs, Nani y Valencia. El Newcastle de Pardew sin ninguna revolución y cada vez más serio con Tioté y Cabaye en el centro fue el dominador del partido, Demba Ba puso el primer gol del partido y Cabaye al empezar la segunda parte un serio aviso por si no había escuchado el primero el United de que en St. James Park hay que salir con todo para ganar. En el último minuto llegó el tercero, lío en defensa del United, Phil Jones en propia puerta cierra un partido para olvidar de los "red devils".

Muy bien sentó la derrota del United en el norte de Londres, donde el Tottenham le venció al West Brom por 1-0 con gol de Defoe. Un partido más muy correcto de los Spurs, que suman siete puntos en este periodo navideño y están con la posibilidad real de alcanzar al United con el partido que tienen aún por jugar contra el Everton. Redknapp sabe que pueden luchar por el título y está gestionando bien las opciones, los próximos partidos y la continuidad serán claves.

El Chelsea ganaba en Molineux en los minutos finales y sufriendo hasta el último suspiro, se empezaron adelantando con un gol de Ramires, y se les resistía el gol de la sentencia, Torres hizo sin marcar, eso si, uno de los mejores partidos de la temporada con pases, desmarques y jugadas personales que de no ser por el gran partido de los centrales Wolves hubieran terminado en gol. Cuando menos lo esperaban Ward empataba el partido en el 85, pero en el 89 Lampard remataba a gol una jugada que inició Torres. Aún en la última jugada hubo tiempo para que el Chelsea se evitara otro susto que evitó Cech con una gran parada. Le arrebataban así el cuarto puesto al Arsenal que mostró dos caras, una para cada parte, en la primera, el Arsenal que estamos acostumbrados a ver, con un gran Ramsey proporcionando pases de peligro por doquier, en la que marcaron un gol Koscielny. Y en la segunda parte un Arsenal lento, torpe y desganado que se dejó remontar un partido que encircunstancias normales nunca debió perder. Entre Sidwell y Zamora se encargaron en cinco minutos de despertar del sueño al equipo de Wenger.

Destacar en la zona de descenso el nuevo cambio de farolillo rojo, vuelve a ser el Blackburn Rovers tras perder en casa con el Stoke City por 1-2 doblete de Crouch para el equipo de Pulis. El Bolton le remontaba al Everton en Goodison Park un gol de Tim Howard desde su área, saque largo, se come Bogdan el bote, y el estadounidense que no se lo creía. De poco serviría pues N'Gog y Cahill remontarían el partido para ponerse a tan solo un punto de la salvación. El Wigan recibiría un serio correctivo en casa del Sunderland (1-4) donde el equipo de O'Neill salió enchufado, cuatro goleadores distintos, Gardner, McClean, Sessegnon y Vaughan.

Además victoria del Swansea en el Villa Park por 0-2 con un gran partido del español Orlandi como titular, que en mi opinión y en la de muchos debe repetir más veces; Dyer y Routledge los goleadores que sitúan al Swansea siete puntos sobre el descenso. Duelo entre recien ascendidos el que jugaron QPR y Norwich con victoria visitante, el mítico empezó marcando pero remontaron para los "canarios" Pilkington y Morison.

Próxima jornada vuelve el 14 de enero ya que este fin de semana lo que has es FA Cup, los partidos de la tercera ronda, entre los que destacan sobre todos el Manchester City-Manchester United o el Arsenal-Leeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario