8 ene 2012

Debut sin goles de Simeone

Primer partido de Diego Simeone en el banquillo colchonero, visita al estadio de la Rosaleda donde esperaba el Málaga que tenía una semana importante con la eliminatoria copera ante el Real Madrid, se enfrentaba ante un rival, a día de hoy directo, sin nada que perder y con ganas de amargarle el estreno al entrenador argentino que llegaba con ganas de devolver a su equipo a la senda de la victoria.

Pellegrini presentaba un once muy ofensivo con solo un mediocentro natural formado por Caballero como portero; línea de cuatro defensas para Gámez, Demichelis, Weligton y Monreal; Toulalan en el mediocentro; por delante Cazorla, Isco, Juanmi, Buonanotte; Rondón en el ataque.

El primer once de Simeone como técnico atlético compuesto por Courtois en la puerta; Perea, Godín, Domínguez, Filipe en la defensa; Gabi junto a Tiago en el centro del campo; Diego por delante, bandas para Juanfran y Salvio; Falcao como único delantero.

En los primeros minutos del conjunto rojiblanco se pudo ver en diferencia a los últimos partidos que estaban más enchufados y presionaban mucho más al equipo rival, pero ningún cambio en el juego ofensivo, se vio un juego muy gris donde había poca creación, falta de ideas, las bandas sin atrevimiento y descaro a la hora de desbordar a los laterales rivales, aunque acertados en defensa, (que ya eso es algo) se concedieron muy pocas ocasiones al conjunto costasoleño.

Las dos primeras ocasiones claras pertenecieron al Málaga, una por parte de Buonanotte por línea de fondo y la otra un cabezazo de Rondón, ambas frenadas con dos grandes intervenciones del belga Courtois. La única llegada clara de peligro atlético en toda la primera mitad fue un disparo de Diego que golpeó en la espalda de un defensor malaguista y se fue al larguero. Mediocres primeros 45 minutos del Atlético en ataque.

Al poco de comenzar la segunda le fue anulado un gol de cabeza a Falcao por una supuesta falta sobre Caballero. Toulalan, el dueño y señor del centro del campo malaguista recuperación y salida de balón, era de largo el mejor jugador blanquiazul, probablemente el fichaje más rentable de este nuevo Málaga era quien sostenía el equipo y repartía el balón frente a un Atlético que no cambió a mejor hasta que entrase Arda Turan en el campo. A raíz de su entrada el Atlético tuvo más llegada, es el socio idóneo que necesita Diego para combinar mejor. Hubo dos ocasiones claras antes del final, la primera un remate de Godín en un corner que salvó Cazorla bajo palos, y la segunda una jugada de combinación dentro del área que terminó con un disparo de Diego que se marchó fuera. Simeone le dió cuatro minutos a Adrián que no fueron suficientes.

Empate a cero final que pareció dejar después del partido satisfecho a ambos entrenadores, pese a las urgencias que tiene el Atlético por volver a los puestos que pretendían a principios de temporada Simeone expresó que "habían jugado el partido que querían jugar". Con este resultado el Málaga sigue sexto en puestos europeos a esperas de lo que haga el Sevilla en Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario