6 ene 2012

Jonas aventaja al Valencia en Octavos

Partido de ida de Octavos de Final de la Copa del Rey, probablemente el más igualado y disputado de toda la serie de Octavos, entre Valencia y Sevilla, dos equipos, que sin poder optar a luchar por la liga debido a la famosa dualidad autoritoritaria que la gobierna, este es el torneo donde tienen la oportunidad de destacar y de dar la campanada junto a una bonita alegría a sus aficiones.

Emery se tomaba el partido en serio y hacía pocos cambios con respecto al once habitual, alíneaba a Alves en portería; cuatro defensas: Miguel, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu; doble pívote para Albelda y Banega; tridente ofensivo formado por Pablo Hernández, Jonas y Jordi Alba; en la punta del ataque Soldado.

Marcelino no hacía menos que su homólogo en el Valencia y sacaba un once de titulares con Palop en la puerta; Cáceres, Spahic Fazio y Navarro; Medel y Trochowski por el centro con Rakitic por delante; bandas para Jesús Navas y Manu del Moral; Negredo como máxima referencia ofensiva.

El partido comenzó con reparto de ocasiones, una para cada equipo, la primera de Jonas que disparó un rechace que cazó en la frontal del área cerca del palo derecho y otra para Negredo que tuvo una buena ocasión de volea dentro del área que se marchó fuera. El Valencia fuel dominador del partido sin desplegar un gran fútbol pero llegando más al área de Palop y sin conceder ocasiones al conjunto andaluz.

Las ocasiones del Valencia se fueron sucediendo, llegando al área por Banega, Pablo Hernández o Mathieu. Y así llegó el gol del Valencia, Mathieu en la frontal abría a la izquierda para Jonas que recortaba a un defensa y con una tranquilidad pasmosa colocaba un tiro perfecto al fondo de las mallas. El equipo ché se adelantaba haciendo justicia al juego visto en la primera mitad.

En la segunda parte, las mejores ocasiones y llegadas siguieron llegando por parte del Valencia, las jugadas ensayadas de Emery que salían pero no terminaban de transformarse en gol, muy positivos en el ataque Jordi Alba y Jonas con muy buenas oportunidades. El Sevilla se acercaba menos a la puerta de Alves pero cuando lo hacía con mucho peligro como en el remate de Manu de Moral al larguero tras el centro de Navas que era el mayor y casi único creador de ocasiones en el conjunto hispalense.

Se podría decir que el duelo entre dos de los delanteros con aspiraciones a ir convocados con la selección para la próxima Eurocopa, Soldado y Negredo, quedó empatado o fue nulo, no fue un buen partido de ninguno de los dos que no dispusieron de muchas ocasiones, Negredo falló algunas oportunidades que en otras ocasiones no suele fallar o suele estar más acertado y Soldado vio una amarilla por protestar y casi pudo ver una segunda y ser expulsado por fingir un penalti. Al igual que Medel que además de las típicas jugadas conocidas del chileno tuvo una mano en dentro del área que no vio el arbitro.

El próximo miércoles se conocerá la resolución de la eliminatoria, todavía muy abierta, en el Sanchez Pizjuán, dónde se verá no sé si un partido con bonito fútbol, bronco o con muchos goles, pero seguro, con dos equipos que tienen que darlo todo para pasar a Cuartos de Final. En la próxima eliminatoria le espera al ganador de ésta al que salgo vencedor de la que juegan Alcorcón y Levante, cuyo partido de ida ya ganó por 2-1 el conjunto madrileño.

1 comentario:

  1. Gran golazo de Jonas!y muy buena crónica futbolística.

    ResponderEliminar