17 ene 2012

Scholes vuelve y marca para seguir a tres del City

Volvía la Premier League tras el parón del fin de semana pasado por la FA Cup y lo hacía junto a Scholes que aunque ya volviera en copa esta vez lo hacía en liga y marcando ayudando en la victoria de su equipo, la ajustada victoria del City en Wigan o las victorias de Chelsea o Newcastle que contrastan con los pinchazos de Tottenham, Arsenal o Liverpool.

Recibía el United al Bolton en un partido con claro favoritismo para los "red devils" con una alineación a la que volvía nueve meses después como titular toda una leyenda de Old Trafford, Paul Scholes, no solo volvía de forma testimonial, sino con un papel importante en la victoria de su equipo abriendo el marcador tras una jugada de Rooney, al que previamente le paraba Bogdan un penalti. Una vez abierta la lata marcaron dos goles más en el último cuarto de hora de partido Welbeck y Carrick igualando a esas alturas de la jornada a puntos con el Manchester City que visitaba el lunes al Wigan. El equipo de Roberto Martínez, con Crusat y Jordi Gómez y sin ningún inglés en el once titular tuvieron que agradecer a un inspirado Al-Habsi que varias de sus intervenciones evitaran una goleada del conjunto "sky-blue". Dzeko marcaba el único gol del partido a los veinte minutos con un gran remate peinandola hacia atrás de cabeza. El City conseguía su primera victoria fuera de casa tras cinco partidos y conservaba así la ventaja de tres puntos con respecto a sus vecinos.

El Tottenham, inmediato perseguidor del grupo de cabeza empataba en esta jornada en casa ante el Wolverhampton, se adelantaban primero los Wolves por medio de Fletcher y después dando una vez más imagen de un equipo muy serio ante uno de los grandes de la Premier. Los Spurs trataban de llegar a la meta del galés Hennesey, mediante Adebayor que marcó un gol que fue bien anulado por fuera de juego o por Defoe o Modric que ponía el empate final con un buen disparo desde fuera del área. El Arsenal no estuvo mucho mejor que sus rivales del norte pues perdieron con el Swansea por 3-2, un Swansea muy valiente el que presentó Rodgers frente a los "gunnners". Pese a que se adelantaron pronto los de Wenger por medio de Van Persie, los "cisnes" nunca le perdieron la cara al partido llegando a remontarlo mediante Sinclair de penalti y un enrachado Dyer. Empataría el partido Walcott que lo ponía a Henry, otra vieja gloria que volvía, para que le diera una victoria al Arsenal como acostumbraba a hacer el francés, pero al minuto del empate llegaba la reacción de los locales con el tercer y definitivo gol obra de Graham para tumbar a un gigante. Otro grande que no vencía esta semana era el Liverpool que no pasaba del empate sin goles en Anfield ante un peleón, como siempre, Stoke City. El equipo de Dalglish más defensivo de lo habitual con Carragher en el mediocentro echó en falta creación en ese puesto y a Luis Suárez, cuya sanción afectará sin duda a la dinamica goleadora del equipo.

Chelsea y Newcastle sí que lograron la victoria aunque ambos por la mínima pero aprovecharon los tropiezos de sus rivales para la lucha por los puestos europeos. El Chelsea le infringía la segunda derrota al Sunderland en la "era" O'Neill con un gol casi sin querer de Lampard que venía precedido de un gran chilena de Torres que se estrelló en el larguero y rebotó en el veterano centrocampista inglés haciendo el gol de la victoria para los de Villas-Boas. En St. James Park primer partido de las "urracas" sin Tioté ni Ba por la participación de ambos en la Copa Africa y que pudieron solventar ante un Queen Park Rangers que caía en puestos de descenso. Best hacía de Ba marcando el gol de la victoria y Cabaye tomaba junto a Guthrie las riendas del centro del campo.

Caía al descenso el QPR de donde salía el Blackburn Rovers tras ganar por 3-1 al Fulham con un bello gol de falta de Pedersen y frenando la racha goleadora del americano Dempsey. Empataban a uno en mitad de la tabla Aston Villa y Everton; Bent y Anichebe los goleadores. Y el Norwich se colocaba en una cómoda novena posición tras ganar a domicilio al West Bromwich por 1-2, destacar el gran gol de Surman con el que abrían el marcador los "canarios".

En la próxima jornada dos partidos destacan sobre los demás y son el Manchester City - Tottenham y el Arsenal - Manchester United donde los de Wenger intentarán desquitarse del humillante 8-2 de la primera vuelta en Old Trafford. Se enfrenatan entre sí cuatro de los cinco primeros clasificados y el Chelsea visita a una de las revelaciones de la temporada el Norwich mientras Newcastle o Liverpool visitan a Fulham y Bolton respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario