24 ene 2012

City y United sufren pero acaban ganando

Vigésimo segunda jornada de la Premier League que nos ha dejado grandes partidos y muy buenos goles. Al Tottenham y al Arsenal intentandolo con todo para poder batir a City y United respectivamente. Los tropiezos de Chelsea o Liverpool, o la manita del Fulham al Newcastle entre otras tantas cosas en esta entretenida jornada.

Empiezo con los dos partidos del domingo, los dos más importantes de la jornada. Recibía el Manchester City al Tottenham para probar a los de Redknapp si verdaderamente están para luchar por el título. Los Spurs llegaban sin Adebayor ya que al estar cedido por el City no lo permitía el contrato, pero pese a la baja de su delantero estrella plantaron cara a los citizens todo el partido poniendoles en serios apuros. Los goles llegaron en el segundo tiempo todos de golpe. Silva con un pase más de los suyos "Made in Arguineguín" dejaba solo a Nasri ante el portero haciendo el primero. Poco después en un saque de esquina Lescott hacía el segundo gol de los locales tras un fallo en el marcaje de Parker. Parecía el gol definitivo pero los Spurs aún tenían algo que decir y no tardaron mucho. Defoe tras una pifia del jovan Savic se encontraba mano a mano con Hart a quien regateaba y marcaba a portería vacía. Tres minutos más tarde se le encendía la bombilla a Bale y enchufaba un disparo imparable para Hart desde la frontal del área. En los minutos finales pudo haber ganado el Tottenham, un centro desde la izquierda de Bale que no alcanzaba a rematar Defoe viendo cómo se le escapaba el partido. En la última jugada del partido penalti de King sobre Balotelli que marca el mismo italiano para ganar el partido con el tiempo cumplido ¿La suerte del campeón? Balotelli, por cierto, es un jugador tan cápaz de ganarle el partido a su equipo como perder el sentido y pisarle la cabeza a un rival (Parker), en Inglaterra estas cosas no pasan inadvertidas y el delantero sky-blue ha sido sancionado con cuatro partidos.

El Manchester United visitaba al Arsenal para intentar seguir a la estela de sus vecinos en un partido que no sería nada fácil pues los de Wenger no habían olvidado aún el 8-2 de la primera vuelta en el que fueron humillados en Old Trafford. Los de Ferguson mermados por las lesiones seguían sin tener suerte en ese sector y volvían a perder a otro jugador importante mediada la primera parte, Jones tenía que ser sustituido por Rafael. Sin suerte en el aspecto de las lesiones, pero con mucha a la hora de llevarse los partidos, en el descuento de la primera parte Valencia conseguía adelantarse en el marcador de cabeza tras un centro de Giggs. Van Persie igualaba el partido cruzando un buen disparo, pero una vez más un gris United sin ser el máximo merecedor del triunfo conseguía llevarselo con un gol de Welbeck cerca del final gracias a una jugada de fuerza del ecuatoriano Valencia, clave en el partido. De este modo el United seguía a tres puntos del City y el Arsenal algo más descolgado de los puestos de Champions.

El Chelsea mantenía la cuarta posición con cinco puntos de ventaja sobre los "gunners" tras empatar a cero en Carrow Road donde se volvió a ver un gran Mata, posiblemente el mejor de los "blues" y a un Torres muy trabajador y participador como en los últimos encuentros en muy buena forma pero desacertado aún de cara a puerta ante un Norwich muy bien posicionado con su meta, John Ruddy como héroe del partido resistiendo el ataque de los de Villas-Boas. Otro grande que no conseguía ganar era el Liverpool, rectifico, no es que no consiguiera ganar, es que el Bolton se llevó una victoria merecidísima. A la media hora de partido iban ganando por dos goles, los marcados por Davies y Reo-Coker, recortaría distancias antes del descanso Bellamy pero en la segunda parte Steinsson sentenciaría dando la sorpresa ante un Liverpool que no se puede decir que perdiera por estar pensando en las seminafinales de la Carling Cup pues presentaba a un equipo titularísimo.

El Newcastle visitaba Craven Cottage con las notables bajas de Tioté y Demba Ba y bien que lo notaron en la fase final del partido. Llegaron ganando al descanso con un gol de Guthrie pero en la segunda parte se desmontaron totalmente cuatro goles del Fulham en quince minutos decidieron el partido, Ben Arfa reducía distancias inutilmente ya que Dempsey pondría mas tarde la puntilla haciendo un hat-trick y el quinto gol del partido. Otro partido con muchos goles y muy bonitos fue el que enfrentaba a QPR y Wigan en Loftus Road, el primer gol de los de Briatore lo marcó Helguson de penalti, pero los otros tres goles del partido deberían abrir telediarios. Buzsaky ampliando diferencias y Rodallega reduciendolas, ambos de falta hicieron dos golazos para ponerlos en las escuelas para que aprendan los niños. Tommy Smith no quería quedarse atrás y cerraba el marcador y la goleada para los locales con otro golazo espectacular. Otra goleada, y esta con remontada incluida la del Aston Villa en Molineux se adelantaba al principio del partido con un penalti que marcaba Bent pero a la media hora de partido ya había remontado los Wolves con Kightly y Edwards. Esto no quedaría así porque Robbie Keane no volvía de Los Angeles para hacer turismo, hizo dos goles en la segunda parte para remontar el partido, el irlandés sigue estando en forma.

Resaltar el empate a uno entre Everton y Blackburn donde los Rovers volvieron a caer al descenso. La victoria por 2-0 del Sunderland de O'Neill para estar entre los diez primeros sobre el apodado en Inglaterra el Swansea-lona por su estilo parecido al del equipo de Guardiola por su apuesta de juego. El Stoke City palmaba en casa ante el West Bromwich por 1-2 con un gol en el último de Dorrans para los "baggies".

El próximo fin de semana no hay Premier League hay FA Cup con un partido tan destacado como el clásico de Inglaterra, Liverpool-Manchester United. Volverá la Premier el martes 31 con un atractivo Everton-Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario