5 may 2012

Chelsea, campeón de la FA Cup

Final de la FA Cup en Wembley entre Chelsea y Liverpool. El torneo de más solera e historia no solo de Inglaterra sino del fútbol mundial se lo disputan dos equipos que pese a no estar bien en la Premier han demostrado buena forma en torneos por eliminatorias. Además de llegar a esta final el Liverpool ganó la Carling Cup y el Chelsea espera el 19 de mayo para disputar la final de la Champions.

Di Matteo disputaba su primera final como entrenador con Cech en la puerta; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole en defensa; Obi Mikel junto a Lampard en el centro del campo; con Ramires algo más adelantado, Mata y Kalou enganchando con el punta Drogba.

Dalglish más curtido que su homónimo en el Chelsea formaba con Reina bajo palos; defensa formada por Johnson, Skrtel, Agger y Jose Enrique; Spearing y Gerrard en la sala de maquinas; con Henderson, Downing y Bellamy conectando con el uruguayo Luis Suárez.

Primeros compases del partido para el conjunto "blue" que tuvo una primera llegada mediante una golea de Drogba que se marcharía alta pero no tardó en llegar el gol que le daba la ventaja al Chelsea. Pase cruzado de Mata para Ramires que ganaba en carrera a Jose Enrique y batía a Reina. Tras el gol una muy buena ocasión del Liverpool buen regate de Johnson sobre Drogba, centro del lateral inglés y remate de Bellamy que interceptaba Ivanovic. Al Liverpool le costaba muchísimo trabajo jugar la bola y mientras el Chelsea esperando con su gol a favor al Liverpool pero sin ofrecer mucho más en ataque. Partido muy plano por parte de los dos equipos en ataque y en el que se han visto algunas entradas bastante fuertes de Mikel o Agger. Al descanso algo superior el cuadro de Di Matteo ante un Liverpool del que se esperaba un nivel superior en este partido. 

No pudo empezar de mejor forma la segunda parte para el Chelsea que con el segundo gol de la final para ellos. Jugada combinativa que se estaba gestando en la zona de tres cuartos de campo y en la que Lampard le ponía el pase en bandeja de plata a Drogba que se zafaba de Skrtel y se la cruzaba a Reina marcando el segundo y encarrilando una final que poco a poco se teñía más de azul. Tras el gol Dalglish decidió buscar un fútbol más directo y decidió sustituir a Spearing dando paso al delantero Carroll. El cambio daría su fruto y apenas diez minutos después de entrar en el campo error garrafal de Bosingwa que aprovecha Downing, balón para Carroll y éste que no perdona recorta distancias en el marcador. A partir del gol el Liverpool creció se llenó de confianza y se fue arriba en busca del empate. Una buena intervención del guardameta Cech tras un buen disparo de Suárez desde la frontal e innumerables relates de Carroll tenían encerrados al Chelsea. En una espectacular jugada del Liverpool que culmina Carroll con un centro desde la misma área de Suárez, jugada polémica, gol fantasma, el Liverpool celebra el gol, el arbitro no lo concede y para mí con acierto pues no había entrado el balón en su totalidad. Los minutos iban pasando y el Chelsea no salía de su campo, se sucedían los saques de esquina para los "reds" pero los de Di Matteo supieron aguantar hasta el final y se proclamaron campeones.

El Chelsea, campeón de la FA Cup, su séptimo trofeo, a los mandos un Di Matteo que ya ganó su primera Copa en 1997 y que en apenas unos meses en el Chelsea ha conseguido ganar otra esta vez como entrenador. Con un imperial Drogba, llegando a marcar en las cuatro últimas FA Cup que ha ganado el Chelsea y que es el primer título de Torres a nivel de clubes. Un Chelsea muy críticado durante toda la temporada por su irregularidad liguera pero que ya ha conseguido un título y el 19 de mayo en Munich buscará el segundo que no es otra que la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario