19 may 2012

Juanse: "No hay favoritos para el ascenso"

Escuchar entrevista aquí

Entrevista al jugador del Cádiz CF, Juanse Pegalajar que el próximo domingo desde el Ramón de Carranza luchará por llevar al Cádiz a la categoría de plata del futbol español frente al Real Madrid Castilla


¿Como le describirías la Segunda B a alguien que no la conociera?
La Segunda B es una categoría bastante complicada ya que tiene una mezcla de que el fútbol es muy físico, no es tanto como en tercera división pero si es muy fisico y ademas necesitas un nivel de forma físico muy alto para aguantar los partidos.

¿Qué tipo de fútbol os intenta inculcar el mister José González?
Bueno pues yo creo que el que tenemos que hacer en Segunda, un poquito de buen juego y el juego que se da en Segunda B y yo creo que ese es el resultado que hemos tenido.

¿Cuál ha sido el rival más duro que te has encontrado?
Ha habido varios ha estado el Betis, ha estado el Real Jaen y por supuesto ahora vamos a tener al Castilla, esperemos que con el mismo resultado que con los demás.

¿Cómo ves al Castilla para el domingo?
Un rival muy dificil un equipo muy bueno y que sabe hacer las cosas dentro del terreno muy claro, esperemos que salga todo bien y que ascendamos a Segunda

¿Os veis favoritos?
No, yo creo que en este tipo de partido no hay favoritos, cuando juega primero contra primero da igual lo que haya hecho durante el año que lo que vale es lo que hagas en el campo en estos partidos.

El domingo el Carranza... hasta la bandera no?
Sí, la verdad que va a haber un ambiente muy bonito y eso hace que tengamos ventaja de cara al Castilla esperemos que podamos aprovecharla

¿Cómo ves el sistema de ascenso?
Lo más justo por así decirlo lo mejor sería que subieran directamente pero tambien sería injusto para los otros equipos, yo creo que está bien y bueno es lo que hay y en lo que tenemos que estar.


¿Esta puede ser la competición más abierta del futbol y la menos mediatica?
 Yo creo que si porque en Segunda B no hay muchos medios de comunicación a nivel nacional y la verdad que sí, puede ser.

¿Este año para ti como ha sido en el Cádiz?
Pues duro porque no he estado jugando demasiados minutos pero vaya de todo se aprende y es un año para valorar un poquito el futuro futbolístico y aprender de muchas cosas.

Eres jienense, jugaste en los juveniles del Jaen, está claro quien quieres que sea el equipo que os acompañe a Segunda no?
Sí, está claro. Yo lo he dicho muchas veces quiero que subamos Cadiz y Real Jaen, porque para mi el Real Jaen es el equipo de mi vida, el de siempre y me alegraría mucho de que subiera

¿Estarás esperemos el año que viene en segunda con el Cádiz?
Pues no sé, eso ya no depende de mí, eso depende de Cordero, Quique Pina y compañía, asi´que yo intento trabajar para dar mi nivel y ya que trabajen ellos.

Otros temas, Vaya liga que hemos vivido este año emocionante pero algo desigual 39 puntos entre el primero y el tercero ¿Qué te ha parecido?
 Hombre la verdad es que quita un poco de emoción a la Liga, le quita un poquito de importancia porque no hay rivalidad solo entre Madrid y Barcelona, pero bueno, la verdad es que tiene muy buen equipo los dos equipos, tanto Barça como Madrid y se refleja en los resultados


¿Podremos ver al Cádiz en poco tiempo en Primero al igual que hizo el Granada, ambos teneis a Quique Pina en la dirección deportiva? ¿Cómo ves el Cádiz futuro medio plazo?
 El futuro medio lo veo en Segunda y esperemos que sí, que en poco tiempo esté en primera porque se lo merece


Eres el 7 del Cádiz, con todo lo que se habla esta semana ¿Quién crees que será el 7 de España, llegará Villa, no...? ¿Repetiremos campeonato de Europa? Ojalá repitamos porque es un orgullo para toda España y respecto a Villa yo creo que si llegará porque se le ve con un carácter ganador y una lesión no lo va a apartar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario