5 may 2012

Koke y Adrián le remontan al Málaga

Último partido de la temporada en el Vicente Calderón bajo una lluvia incesante y en el día en el que se le rindió tributo a dos capitanes que dejan el equipo: Antonio López y Perea con ocho y diez años respectivamente en el club del Manzanares. Homenajes aparte, el Atletico de Madrid ultimaba sus últimas opciones de jugar la Champions el año que viene ante un rival directo como es el Málaga que siente el partido como el más importante de su historia.

Simeone buscaba la victoria y solo reservaba a Arda Turan de los habituales para Bucarest. Courtois en portería; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe en la defensa; Mario Suárez y Tiago en el centro del campo; Diego y Salvio por bandas; Adrián por el centro enganchando con el colombiano Falcao.

Pellegrini buscaba clasificarse para la Champions con Kameni bajo palos; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis y Monreal la línea de cuatro defensas; Camacho como pívote con Isco algo adelantado; por delante Cazorla, Eliseu y Joaquín; Salomón Rondón como punta más adelantado.

 Intercambio de ocasiones de los dos equipos, un mano a mano de Isco, un disparo de Falcao cercano a la escuadra y otro disparo de Joaquín fue lo más destacado en los primeros minutos en los que el Málaga fue el dueño del centro del campo y llegando con frecuencia al área. El conjunto de Pellegrini tuvo dos buenas faltas al borde del área botadas por Eliseu y Cazorla respectivamente y que se estrellaron contra la barrera. Cada equipo perdonó dos ocasiones claras: primero fue Rondón que tras un pase de Isco ante Courtois se resbalaba y mandaba muy desviado el esférico; por el Atletico, contragolpe dos para tres conducía el balón Adrián por todo el campo malaguista se la ponía a Falcao que solo en el área chica mandaba el balón fuera. Tanto perdonar se paga y fue al Atletico al que le tocó acordarse de las ocasiones desperdiciadas. Eliseu se inventa un zurdazo increíble desde treinta metros que se colaría por la escuadra y con el que el Málaga se iría ganando al descanso.

 En la segunda parte salió con más intensidad y mordiente el Atletico. Simeone sustituía a Mario Suárez por Koke para tener más balón y poder llegar mejor al área. Adrián tuvo el empate en una muy buena ocasión en la que se fue de Kameni pero se trastabilló y no pudo rematar a gol. Volvió a avisar violentamente el Atletico con un señor cabezazo de Falcao a la que respondió Kameni con una brutal parada. El Atletico no dejaba de llegar a la portería malagueña y en un saque de esquina mal despeje de puños de Kameni el balón que queda muerto en la frontal y Koke remata con todas sus fuerzas al fondo de las mallas. Tras el gol Simeone daba descanso a Diego pensando en Bucarest para dar paso a Arda Turan. A falta de poco más de diez minutos balon largo que peina Falcao para que Adrian en el mano a mano venza esta vez sí, batiera a Kameni dándole la vuelta al partido, enloquecía el Calderón, el Atlético acababa de remontar. Minutos finales en los que el Málaga estuvo volcado al ataque y se le llegó a anular un gol por supuesto fuera de juego.

Victoria final para el Atlético de Madrid clave para seguir soñando con la Champions y para ocupar el quinto puesto por primera vez en toda la temporada. Pese a esta victoria el Atlético todavía se podría quedar fuera de los puestos europeos si pierde en el Madrigal ante un Villarreal que se juega la vida, o todo lo contrario, clasificarse para la Champions si gana y el Sporting, que aún tiene opciones de salvarse empata o gana en la Rosaleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario