2 may 2012

El Atlético tira la Champions ante la Real


Recibía el Atletico de Madrid el Día de la Comunidad de Madrid con un estadio repleto de aficionados, hasta la bandera, como en las grandes tardes de fútbol y sin margen de error para poder a clasificarse para la Champions League a una Real Sociedad con la salvación ya certificada pero con el peligro que conlleva jugar sin ninguna presión.

Simeone salía con Courtois en portería; Juanfran, Miranda, Domínguez y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; Arda Turan y Koke por bandas; Adrián conectando con el colombiano Falcao.

Montanier formaba con Bravo bajo palos; línea de cuatro en defensa formada por Carlos Martínez, Demidov, Mikel González y Cadamuro; Elustondo e Illarramendi en la sala de maquinas con Xabi Prieto, Zurutuza y Griezmann por delante; Agirretxe en el ataque.

Dominio Rojiblanco en el primer tiempo pero sin muchas llegadas a la meta defendida por Bravo, dominio pasivo, tratando de dormir el partido casi parecía que dosificando fuerzas el Atletico, un ritmo muy bajo, falta de intensidad y con llegadas muy inocentes, tiros lejanos de Falcao o centros sin demasiado peligro fue lo más destacado del conjunto local en el primer tiempo. La Real Sociedad por su lado muy bien posicionado en defensa sin pasar apuros y esperando su oportunidad que llegó a tener dos buenas ocasiones en los minutos finales por Griezman y Zurutuza, siendo las mejores del primer tiempo.

Empezó fuerte la segunda mitad con una buena ocasión de Arda Turan que fue el primer aviso serio del equipo colchonero que minutos más tarde no perdonaría por medio de una buen disparo de Gabi desde la frontal del área que se convertiría en el primer gol del equipo rojiblanco tras golpear en el poste. Buen gol que solventaba momentáneamente las dudas que sobrevolaban el dudoso partido que estaba jugando el equipo local. Tras el cambio Simeone daba descanso a Arda sustituyéndolo por Salvio. Pasaban los minutos sin mucha historia hasta que en el 73 Gabi veía la segunda amarilla por juego peligroso y era expulsado. El Atlético estaba con diez y pasó el resto del partido encerrado en su campo. Varios saques de esquina consecutivos del conjunto txuri-urdin tenían en vilo al Calderón. Courtois sacó una mano salvadora mandando el balón a corner. Tras once saque de esquinas realistas les llegaría el premio a los donostiarras en el minuto 91 cuando el balón quedaba muerto en el área chica, Juanfran lo protege para que Courtois lo cogiera pero Llorente metió el pie, la bola se paseaba por línea de meta para que Vela la empujara e hiciera el empate definitivo que campearía al final del partido.

Cuarto partidos sin perder del Atlético, pero cuatro puntos perdidos por el Atlético en los últimos diez minutos de los últimos dos partidos que hacen casi una misión imposible que el Atlético pueda optar a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El próximo partido, también en el Calderón, ante el Málaga para asegurar los puestos de la Europa League. La Real Sociedad hizo su partido y se llevó al final del partido un punto que hace justicia al global del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario