2 may 2012

Kompany lidera con un cabezazo la Premier

Finalizó la trigésimo sexta jornada de la Premier League con probablemente el partido más importante de la temporada entre los dos Manchester que se llevaron los del City con un gran cabezazo de Kompany. Arsenal sigue en el tercer puesto con una ventaja de cuatro puntos sobre Newcastle, cazado por el Tottenham y con un goleador Chelsea tras la estela de los de Pardew. Por la zona baja Blackburn y QPR se complican mucho su continuidad en la Premier.

Empezando por el partido de la jornada y según Ferguson el mejor derbi de Manchester desde que él está en el banquillo del United, que ya es tiempo, pues decidía prácticamente la Premier League, empezó con un United en los primeros compases del partido con las líneas adelantadas e impidiendo que el City hiciese su juego que según fueron pasando los minutos se acabó imponiendo acorralando al United en su área. Los sky-blues con un Nasri muy activo, junto a Zabaleta estuvo percutiendo por banda derecha al United con mucha insistencia. Con Silva algo ausente y con Aguero y Tévez a la busca de un gol que tardaba en llegar los de Mancini no dejaban respirar al United hasta que en el añadido del primer tiempo un saque de esquina botado por Silva y Kmpany que le ganaba la posición a un pasivo Ferdinand hacía con un gran cabezazo el gol que terminaría siendo de la victoria. En la segunda parte continuó sien dominador el City los primeros minutos pero poco a poco se fue juntando la necesidad de marcar del United con los cambios defensivos de Mancini y los varios pasos hacia atrás que dio el equipo. El United lo intentaba pero le era muy difícil entrar en el área de un pletórico City en defensa que no permitió ni un solo disparo a puerta a los "red devils". Al final del partido merecida fiesta de todos los "sky-blues" que ven como pueden conseguir su primera Premier tras errebatarle el liderato a los de Ferguson estando con los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles, para ello deberán ganar los partidos que les quedan (Newcastle fuera y QPR en casa) o hacer lo mismo que haga el United (Swansea en casa y Sunderland fuera).

En la lucha por la Champions el Arsenal no pudo pasar del empate a uno en el Britannia Stadium ante un Stoke que se empezó adelantando en los primeros minutos con gol de Crouch, apenas cinco minutos después consiguió empatar Van Persie. Pese a un buen partido del Arsenal y sobre todo de Rosicky no supieron superar la más que férrea defensa diseñada por Tony Pulis. El Newcastle tuvo la oportunidad de situarse a un punto de los "gunners" en un campo relativamente fácil durante la temporada pero que estaba empezando a despertar como es el del Wigan. Aunque más que empezando a despertar ante un Newcastle estaba totalmente encidido, todo un infierno el que sufrió el Newcastle, y no solo por el apoyo, correcto siempre de los "latics", sino también por como salieron los jugadores del Wigan a comerse a las "urracas". En el primer cuarto de hora los "Bob" Martínez ya iban ganando con dos goles de Moses y antes del descanso sentenciaron Maloney y Di Santo, éste último con un golazo. Importantisima victoria del Wigan en su lucha por la salvación y para el Newcastle una dura derrota que los aleja del Arsenal y les hará luchar codo a codo con Tottenham y Chelsea que ambos ganaron a sus rivales el domingo, ambos rivales, como el Wigan también luchaban por la salvación. El Chelsea no tuvo piedad en ningún momento del partido del QPR les golearon 6-1, Torres hizo un hat-trick, su primero como "blue" y levantó a todo Stamford Bridge. Terry aprovechó su gol para pedirle perdon a toda su afición por perderse la final de la Champions. Sturridge y Malouda completaron una histórica goleada. Sin una goleada tan abultada, pero con una victoria igual de efectiva conseguía el Tottenham la victoria y la vuelta a los puestos de Liga de Campeones con goles de Van der Vaart y Walker ante un Blackburn que se sitúa tres puntos de la salvación y que recibe a Wigan y visita al Chelsea.

De los cinco partidos restantes hubo un empate sin goles entre West Bromwich y Aston Villa que deja en peligro a los villanos, solo tres puntos son los que les separan de la zona de descenso. Por lo demás muchos goles en esta jornada de Premier, los descendidos Wolves lucharon hasta el final e igualaron un 4-1 en el Liberty Stadium haciendo un 4-4 dejando asombrados a propios y extraños. Kevin Davies conseguía con un doblete goleador después de mucho tiempo sin ver puerta un empate para el Bolton en casa. El Everton siguió motrando su buen estado de forma, y en especial Jelavic, ante el Fulham, dos goles del croata en otra gran actuación acompañaron los goles de Fellaini y Cahill. Por último destacar la victoria en Carrow Road del Liverpool por 0-3 con hat-trick de Luis Suárez, impresionante partido del uruguayo que llegó a marcar desde el centro del campo sin apenas levantar la mirada del balón. Esta vez se vió la cara A tanto de Liverpool como de Suárez.

El próximo fin de semana habrá muchas cosas en juego, el Manchester City visitará St. James Park en un partido clave en la consecución del título de Premier para los de Mancini. Por otro lado, el United recibirá al Swansea y en por la zona baja las cosas cada vez se ponen más tensas con un Blackburn-Wigan. Además hay un Liverpool-Chelsea aplazado al martes porque el sábado no lo podran jugar ambos al estar en la final de la FA Cup, doble sesión de "reds" y "blues", la primera desde Wembley y con un título en juego, la segunda en Anfield donde el Chelsea se jugará estar o no en la próxima Champions vía Premier, ya que podrían ir ganando la final ante el Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario