14 may 2012

Kun Aguero le gana la Premier al Manchester City

Final de infarto en la Premier League que se ha decidido en el descuento con goles de Dzeko y Aguero a favor del Manchester City que dejó al United con la miel en los labios. El Arsenal se aseguró el tercer puesto y con ello la plaza directa para la Champions, competición donde les acompañara el Tottenham con eliminatoria previa. El Bolton pese a la derrota del QPR con el City no fue capaz de ganar en el Britannia y desciende junto a Blackburn y Wolverhampton.

El título de Premier se decidía en dos estadios: Estadio de la Luz en Sunderland, donde el Manchester United debía ganar y esperar que en el City of Manchester no lo hicieran sus rivales que jugaban ante un QPR que se jugaba mantener la categoría. El United hizo que a los veinte minutos de partido gracias a un gol de Rooney el City sintiera el aliento de los "red devils" en el cogote. Aunque dominaban los de Mancini el gol no llegó hasta cinco minutos antes del descanso, fue de Zabaleta y en gran medida debido a una cantada de Kenny. Al descanso era campeón el City y el QPR estaba descendido pues Bolton ganaba 1-2 en el Britannia.

Tras tres minutos de la segunda parte el veterano Cissé hacía el empate para dar esperanza su afición y enmudecer a toda la afición "sky-blue". Cuando más atacaba el City, contragolpe del City comandado por Traoré que la pone para Mackie y sorprendía a todo el universo Premier adelantando al QPR en el marcador. Al Manchester City se le estaba escapando la Premier, necesitaba marcar dos goles o que el Sunderland le empatara al United, cosa que se antojaba complicada pues no se les veía capaces ante unos "red-devils" que tenían muy controlado el partido pese a que no llegaban los demás goles que se merecían.
Llegaron los minutos de descuento el drama se reflejaba en las caras de los aficionados del City, los del United todos pendientes de la radio, conscientes que de terminar así el partido eran campeones. Mike Dean añadía cinco minutos y tras dos minutos transcurridos Dzeko recortaba distancias empatando a dos. Quedaba tiempo. Volvía la esperanza para los "citizens". Quedaban dos minutos y medio y el Kun recibió el balón en el área, recortó hacia fuera, enfiló portería y conseguía batir a Kenny enloqueciendo a un estadio y a toda una afición. Aguero se quitaba la camiseta en la celebración y fue engullido entre el barullo de sus compañeros. Aguero acababa de darle el título de Premier League, 44 años después al Manchester City. La otra cara de la moneda la vivieron los aficionado y jugadores del United. Algunos como Jones estaban celebrando el título cuando se enteraron que ganó el City.Pese a la derrota el QPR continúa en la Premier ya que en los últimos minutos el Stoke le empató al Bolton que se despedía de la máxima categoría.


En la lucha por la Champions el Arsenal se confirmaba en el tercer puesto tras remontarle a un West Bromwich que dio mucha más guerra de la esperada. Pese a que empezaron adelantandose por medio de Benayoun a los tres minutos, a los quince ya iban ganando los locales con goles de Long y Dorrans. Empataría André Santos y ya en la segunda parte se terminarían de imponer los "gunners" con gol de Koscielny. El Tottenham debía esperar que no ganara el Arsenal para ser terceros y aunque esa situación no se dió ellos sacaron el partido adelante desde el primer minuto, Adebayor marcó el camino y Defoe en la segunda parte dejaban a los Spurs en la cuarta posición. El Newcastle se quedó a las puertas tras perder por 3-1 en Goodison Park, como contra el Wigan los de Pardew hoy no fueron reconocibles. Pienaar, Jelavic y Heitinga sentenciaba a un desdibujado Newcastle.

Además otros cinco partidos sin nada en juego en esta jornada, como la victoria por 2-1 de un Chelsea lleno de suplentes y de los sancionados para la final de la Champions como Terry e Ivanovic que fueron los goleadores. El Liverpool cerraba un mal año liguero tras perder en Galés 1-0 ante el Swansea y quedando por detrás del Everton. El Wigan cerró un buen final de temporada ganando 3-2 al descendido Wolverhampton y el Norwich cerró una gran temporada ganandole 2-0 al Aston Villa.

Esto ha sido todo este año en la Premier League, tras una última jornada increíble, en la que aficionados de un mismo equipo han sentido emociones muy opuestas en cuestión de minutos. El fútbol es así. Pocas cosas en la vida hacen que puedas experimentar tantas emociones y sentimientos como el fútbol que por tardes como la de hoy es cada vez más grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario