14 may 2012

Falcao vuelve a marcar y desciende al Villarreal

Batalla final desde el Madrigal donde el Villarreal se jugaba la permanencia y el Atlético de Madrid estar la próxima temporada en Liga de Campeones. Los locales dependían de sí mismos si ganaban estaban salvados y si empataban dependían de multiples opciones. Las opciones colchoneras eran claras: ganar y que no lo hiciera el Málaga ante el Sporting. Apasionante tarde-noche de transistores en el Madrigal y en todos los estadios de España.

Lotina intentaba evitar su tercer descenso con Diego López en portería; Mario, Zapata, Musacchio y Jordi Costa en defensa; un poblado centro del campo compuesto por Marchena, Marcos Senna, Bruno y Valero; Hernán Pérez y Marco Ruben en el ataque.

Simeone buscaba lograr el segundo, aunque por necesidad, primer objetivo de la temporada con Courtois bajo palos; Juanfran, Godín, Miranda y Filipe en línea defensiva; Tiago y Gabi en la sala de maquinas; Adrián y Salvio por bandas, Diego por el centro enganchando con el héroe de Bucarest, Radamel Falcao.

El Atletico empezó empujando buscando ocasiones de gol y llevando relativo peligro a la meta de Diego López pero poco tiempo duró el dominio colchonero. El Villarreal se fue haciendo con el partido poco a poco con el centro del campo y llegando a tener varios saques de esquina que no terminaron con éxito.  Algunas llegadas por medio de contragolpe del Atletico o por bandas pero ninguno de los dos equipos llegaron a inquietar demasiado a Courtois o Diego López pues ninguno tiró a puerta en los primeros 45 minutos. Al descanso, el Villarreal estaba salvado y el Atletico necesitaba un gol pues el Málaga no pasaba del empate a cero al descanso frente al Sporting.

Al poco de empezar la segunda parte llegaba la noticia del gol del Málaga por tanto, ni ganando el Atletico entraba en Champions. Aún así no se daban por vencidos y Filipe en la que sería la mejor ocasión del partido hasta el momento estrellaría un balón en el larguero. Pasaban los minutos y el Atlético no ofrecía más en ataque salvo una jugada indivual de Salvio. Daba la sensación que con los resultados que se estaban dando se conformaban con el empate. La mejor del Villarreal fue una falta tirada por Senna que despejó Courtois, ninguno de los dos conjuntos parecía ir por el partido claramente, transcurría el partido y ambos estaban más pendiente de otros resultados que del suyo propio. A falta de dos minutos para el noventa Falcao cabeceaba un saque de esquina y adelantaba al Atlético. Nada cambió en el Madrigal hasta que en Vallecas marcó Tamudo y el Villarreal quedaba descendido con ese gol, casi sin tiempo de reacción Marco Ruben mandó un disparo desviado.

Finalmente drama en el Madrigal, descendía el Villarreal, tras un partido mezcla entre "quiero y no puedo" especular demasiado con el resultado. Un Villarreal que fue subcampeón liguero en 2008, único subcampeón elos últimos ocho años que no es ni Madrid, ni Barcelona. El mismo Villarreal que en 2006 enamoró a toda España alcanzando unas semifinales en la Champions y que rozó la final hoy vive el día más triste de su historia reciente descendiendo a segunda. En frente, un Atlético, que pese a ganar no consiguió su objetivo de clasificarse a la Champions ya que el Málaga venció al Sporting en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario