1 feb 2012

La semifinal de la ilusión

Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey en el estadio de Anduva en Miranda del Ebro entre el Mirandés y el Athletic Club, el modesto equipo de Segunda B tras eliminar a tres equipos de Primera, Villarreal, Racing y Espanyol y encandilar a toda España con su juego, su coraje y sus goles se enfrentaba por una final soñada con el Athletic de Bielsa.

Pouso intentaba buscar la gesta con Nauzat como portero; cuatro defensas: Garmendia, Caneda, Corral y Raúl García; Garro junto a Martins en el centro; Mujika e Infante por bandas, enganchando Muneta; Alain como único punta.

Bielsa en el papel de "Goliat" alíneaba a Iraizoz en portería; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe en defensa; trivote formado por Iturraspe y De Marcos con Ander Herrera por delante; Susaeta y Muniaín en bandas; Llorente la referencia ofensiva del equipo.

Partido con mucha intensidad y ritmo en el que ambos equipos ejercían una presión muy fuerte y agobiante el uno al otro, de ahí la poca creación de futbol en los primeros minutos de partido. A los 17 minutos se rompía el partido cuando De Marcos en una jugada por banda llegando hasta la línea de fondo y poniendo un balón al segundo palo donde esperaba Llorente para hacer el primer gol de los "leones". A lo largo del partido el físico del Athletic se fue imponiendo, llegaría el segundo gol apenas diez minutos más tarde, Llorente de nuevo recortaba a tres defensas locales y con un disparo no muy fuerte que pasaba entre las piernas de Corral volvía a batir a Nauzet.

En la segunda parte hubo más alternancia de ocasiones, el Mirandés con menos presión se soltó más, llegaba más y puso en algún que otro aprieto la meta de Iraizoz llegando sobre todo a balón parado por medio de Caneda, Lambarri o Mujika. El Athletic no perdía el peligro, resaltar la labor de De Marcos que tanto en el centro del campo como ayudando a su equipo en ataque ha vuelto a tener una notable actuación en la victoria bilbaína. En los minutos finales el Mirandés seguía intentandolo, otra cosa no pero carácter, corazón y entrega no se les podrá reprochar, obtuvieron el fruto de su esfuerzo con un gol en el descuento obra de Lambarri cruzando el balón a la media vuelta. Lo intentarían en una última más colgando el balón a la olla pero no pudo ser esta vez.

El próximo martes en San Mamés se cumplirá otro sueño del Mirandés, jugar en uno de los mejores estadios y más históricos del fútbol español, en sus manos está que se cumpla otro, el jugar la final de la Copa del Rey. No lo tendrán nada fácil, el Athletic en casa y en su competición favorita no querrán desaprovechar una oportunidad de este calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario