17 feb 2012

Adrián y Falcao asaltan el Olímpico

Nuevo reto para el nuevo Atletico de Madrid de Simeone, esta vez tocaba Europa League y visitar otro histórico estadio europeo, el Olímpico de Roma para enfrentarse con la Lazio en los dieciseisavos de final. El conjunto romano cuarto en su liga pero muy irregular durante toda la temporada recibía a un Atlético a la espera de que dé en Europa la misma imagen mostrada en liga, lo que le ayudaría de gran manera para pasar la eliminatoria.

El técnico italiano Reja ponía en juego a Marchetti en portería; Konko, Biava, Diakite, Zauri en defensa; Matuzalen y Ledesma en el centro del campo; González y Candreva por bandas, Hernanes en el centro enganchando con el punta alemán Klose.

Simeone daba descanso a algunos jugadores y apostaba por Courtois como portero; línea de cuatro defensas formada por Juanfran, Godín, Miranda y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; Koke, Diego y Adrián en la zona de tres cuartos de campo; Falcao como referencia ofensiva.

El Atlético empezó el partido con un disparo de Falcao que se estrelló en el larguero de la meta que defendía Marchetti. Los primeros compases del partido con un juego muy disputado sobretodo en el centro del campo sin principal dominio de ninguno de los equipos se rompería el partido con el gol de los locales, un disparo lejano sin peligro aparente de Candreva, gravísimo error de Courtois al que se le escapa el balón y el cazagoles Klose se hacía con el rechace y marcaba el primero del partido. Buena capacidad de reacción del Atlético que a los seis minutos ya empataba el partido, un centro de Juanfran desde la derecha, Falcao se la ponía de cabeza a Adrián para que el asturiano hiciera el gol del empate. Falcao culminaría la remontada en una bonita jugada colectiva iniciada por Adrián que de tacón se la cedía a Diego que dentro del área le ponía el pase a Falcao que llegaba al segundo palo rematando el balón.

Segunda parte muy bien jugada por el Atlético con mucho conocimiento del juego sabiendo mantener la ventaja conseguida en la primera parte y llegando a ampliarla neutralizando los mejores momentos del Lazio en un contragolpe líderado por Adrián que se la pasaría a Falcao para que el colombiano de nuevo en boca de gol sentenciara el partido y prácticamente la eliminatoria para el conjunto colchonero.

Próxima semana la vuelta en el Vicente Calderón para certificar el pase a los octavos de final, entremedio el equipo rojiblanco visitará El Molinón para intentar alcanzar una semana más los puestos de Liga de Campeones, veremos si a la tercera lo consiguen pues ya lo pudieron lograr ante Valencia y Racing pero no llegó la victoria, el domingo un Sporting en crisis al que acaba de llegar el bombero Clemente no se lo pondrá nada fácil a los de Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario