27 feb 2012

Arsenal gobierna el norte de Londres y el City la tabla

Dando por finalizado el segundo tercio de la Premier League esto ha sido lo que nos ha dejado la vigesimo sexta jornada de cara a afrontar las últimas doce jornadas del campeonato liguero. El Manchester City conservaba la distancia de dos puntos sobre el sus vecinos tras haber ganado ambos sus partidos. El Newcastle perdia la estela del cuarto puesto en posesión del Arsenal con un Chelsea igualado a puntos y golaverage tras golear en casa. El Blackburn vuelve a caer a zona de descenso junto a Bolton y Wigan. Y en una jornada en la que había previsto un Liverpool - Everton, por la participación con victoria incluida del Liverpool en la final de la Carling Cup ante el Cardiff City.


Recibía el Manchester City a un Blackburn Rovers que ya le complico la vida al United en Old Trafford el día de nochevieja llegando a ganar por 2-3. Los de Mancini estaban advertidos del peligro Yakubu y compañia e hicieron un partido muy serio desde el primer minuto con un centro del campo muy físico con De Jong y Touré Yayá. Balotelli abría el marcador rematando al primer palo un centro desde la izquierda de Kolarov con dedicatoria incluida bajo la camiseta para su novia "Raffaela ti amo", el italiano nunca deja de sorprendernos. Tras el descanso un saque de esquina botado por Silva error en la salida de Dunn y Aguero que ampliaba diferencias. Un Blackburn Rovers muy blandito en defensa y con poco peligro y llegada en ataque solo una ocasión que llegó en el minuto 79 lo mejor del equipo de Kean. Edin Dzeko ponía la sentencia definitiva al marcador con un buen remate de cabeza a falta de nueve minutos del final.

Manchester United y una lección más de que "los viejos rockeros nunca mueren" cuando todavía seguía llegando gente a Carrow Road ya se había adelantado el ex-jubilado, siempre futbolista, Paul Scholes que cabeceaba en boca de gol adelantando a su equipo en el marcador. Marcador que no correspondía con lo que se veía sobre el terreno de juego el Norwich estaba siendo mejor y Holt desperdició una ocasión de oro para empatar antes del descanso. En la segunda parte tardaron un poco en volverle a coger otra vez el ritmo del partido, pero volvieron a demostrar que se merecían el empate y al final recogieron el fruto de su trabajo con un gol de Holt a siete minutos del 90 con un buen disparo cerca del punto de penalti directo a la escuadra y enloqueciendo a su afición. Lamentablemente para la afición amarilla los partidos del United duran 90 minutos y cada segundo del tiempo añadido. En esos momentos fue cuando Young puso desde la derecha un balón al segundo palo a donde llegaba Giggs en carrera que en su aparición numero 900 con la camiseta del United lo celebraba con un gol y dandole la victoria a su equipo.

El domingo se disputaba el derbi del norte de Londres, desde el Emirates, Arsenal y Tottenham brindaron a todos los aficionados al futbol inglés uno de los partido más locos de la temporada. El Arsenal, llevando la iniciativa desde el primer minuto y mereciendo el gol en numerosas ocasiones le sucedió eso que pasa muchas veces en el fútbol que el equipo que menos hace es el que más se lleva, pues bueno aquí el Tottenham no solo se encontró un gol al principio del partido por medio de Saha, sino que además en el minuto 34 Bale conseguía engañar a Mike Dean se tiraba en el área, el arbitro pitaba penalti y Adebayor ponía un 0-2 que no se lo creian ni ellos. En el fútbol, también pasa algunas veces que es justo con quien se lo merece, y antes del descanso y en tan solo tres minutos Sagna recortaba distancias y Van Persie con un gran disparo desde fuera del área igualaba el partido. En la segunda parte el equipo de Wenger seguía con la misma dinámica de juego y de oportunidades creadas que en el primer tiempo con la fortuna, esta vez, de poder transformarlas, Rosicky adelantaba a su equipo y Walcott en un intervalo de tres minutos hacia un doblete sentenciando el partido con una manita que quedará para la historia de los duelos entre estos dos equipos. El Tottenham impotente y desesperado ante uno de los mejores Arsenal de la temporada llego a quedarse con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Parker cerca del final.

Los otros dos partidos de la jornada por la lucha del cuarto puesto fue la victoria por 3-0 del Chelsea en casa ante un pobrisimo Bolton, penultimo, que aguantó toda la primera parte a un Chelsea que como estamos acostumbrados a ver sin jugar bien, con escasas llegadas con un fútbol directo que funcionaba a ráfagas les complicaba demasiado a los de Coyle. Luiz desequilibraría la balanza tres minutos después de empezar la segunda parte con un disparo dentro del area. Drogba de cabeza hacia el segundo tras un corner sacado por Lampard, el mismo centrocampista inglés era el que hacia el tercero cerrando un partido en el que el meta Cech no se vio en ningún problema. El Newcastle no podía seguir igualado a puntos con Arsenal y Chelsea tras empatar en casa a dos goles ante el Wolverhampton, empezaron ganando las urracas con un gol al empezar el partido de Papiss Demba Cissé y antes del minuto iban ganando 2-0 con un golazo del ex-mallorquinista Jonas Gutierrez. Los Wolves que aunque sin McCarthy destituido, nunca pierden la esperanza y salieron a buscar el empate y lo consiguieron con el coraje que le caracteriza, gracias a los goles de Jarvis y Doyle, probablemente los futbolistas con mayor calidad del equipo.

Destacar otros encuentros como la goleada del West Brom al Sunderland por 4-0 con dos goles de Odemwingie, Morrison y Andrews, los de Hodgson suman nueve goles en los últimos dos partidos y se situan once puestos sobre los puestos de descenso cerca de cumplir el objetivo de la temporada que no es otro que la permanencia. En un encuentro de estilos contrapuestos Stoke-Swansea se imponian los de Tony Pulis con dos goles que pueden resumir su filosofía de juego, el primero tras un saque de esquina, y el segundo tras un saque de banda la famosa pizarra de Pulis se impuso al juego de toque de los galeses que pese al resultado no merecieron tal castigo. El Fulham ganaba en Loftus Road con un gol tempranero, uno además de los más bonitos de la jornada, pase de espuela de Dembelé para Pogrebnyak que con un amago sentaba al portero y marcaba a puerta vacia. El QPR de Hughes no termina de despegar. Por último, empate sin goles entre Wigan y Aston Villa, los Roberto Martínez suman un punto que pese a ser colista les ayuda a estar a un punto de la salvación.

La próxima jornada pinta muy bien porque para empezar tenemos un Liverpool - Arsenal y para finalizarla tenemos un  Tottenham - Manchester United, partidos por todo lo alto para el siguiente fin de semana en la Premier en la que tanto el título liguero, los puestos europeos y la salvación son todos una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario