23 feb 2012

Godín sella el pase a octavos

Vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League entre Atletico de Madrid y Lazio, en la ida ya consiguió un buen resultado el equipo rojiblanco venciendo en el Olímpico por 1-3 remontando un gol de Klose. Tras ese partido, el Palermo le hizo una manita a la Lazio el domingo lo que provocó la dimisión ayer mismo del técnico Reja, los dirigentes no la aceptaron y hoy les volverá a dirigir. Así llega la Lazio.

Simeone hace rotaciones por la buena renta a favor y por el importante encuentro liguero ante el Barcelona el domingo, juega pues con Courtois en la puerta; línea de cuatro para Perea, Miranda, Godín y Domínguez; Assunçao y Gabi en el doble pívote; tres mediapuntas: Juanfran, Salvio y Koke; Adrián en la punta del ataque.

Reja, el no quería, conforma una alineación con muchas rotaciones también con el veterano Bizarri como portero; Zauri, Diakité, André Dias, Lulic en defensa; Ledesma junto a Matusalem en el centro; Mauri y Candreva por bandas; Hernanes enganchando con Kozak en la delantera.

El partido como era de esperar tras los tres goles en campo romano no ha tenido mucha historia, la primera mitad destacar tan solo las ganas de brillar de Salvio, que lo intentaba una y otra vez aunque con poco acierto, llegó a tener un buen disparo al palo pero sin suerte el argentino. Las jugadas de ataque estaban prácticamente todas firmadas por el Atlético que no terminaba de afinar de cara a puerta, Adrián tuvo un par de ocasiones que no llego a finalizar de la mejor manera, control de la situación para el equipo rojiblanco que tenía a su merced a una Lazio muy pobre.

Aluvión de ocasiones del Atlético al comienzo de la segunda parte que salió mandándole un claro mensaje a los italianos, de que seguían ahi y que en cualquier momento podían matar la eliminatoria, más si cabe, y así lo hicieron. En un saque de esquina Godín se adelantaba en el primer palo y de cabeza mandaba el esférico a la base del poste izquierdo que defendía Bizarri haciendo el primer y único gol del partido. Con la eliminatoria sentenciada Simeone daba descanso más que merecido a jugadores como Juanfran, Miranda o Adrián, sobresalientes en las últimas actuaciones colchoneras y claves en la recuperación de este Atlético, además de darle minutos a Silvio que volvía a jugar desde noviembre. Lo peor del partido fue la lesión de tobillo de Salvio en los minutos finales que con las tres sustituciones hechas decidió seguir sobre el terreno de juego, veremos sino fue un error. Muy poco de la Lazio en todo el partido en la que ni el brasileño y crack del equipo Hernanes parecía hacer nada por mejorar la situación.

En la próxima ronda de octavos de final de la Europa League el Atlético se enfrentará al Besiktas del portugués Simao Sabrosa que volverá al Calderón el próximo 8 de marzo, el partido de vuelta se jugará en el que le llaman el infierno turco que ya se le dio bien al Atlético frente al Galatasaray en la Europa League ganada en 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario