8 feb 2012

El Athletic alcanza la final goleando al Mirandés

Partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey entre Athletic Club y Club Deportivo Mirandés en San Mamés, el equipo bilbaíno ya ganó el partido de ida en Anduva por 1-2 a la gran revelación del torneo copero y tenía que sentenciar en la vuelta en casa ante su público. El Mirandés intentaría hacer otra gesta eliminando al Athletic llegando a una final histórica para ellos y para el fútbol en un escenario inigualable y único en el que como es tradición si el equipo visitante es la primera vez que juega allí deposita un ramo de flores en el busto del mítico Pichichi, un momento inolvidable, otro más para el Mirandés.

Bielsa salía con todo para llegar a la final. Iraizoz como portero; línea de cuatro defensas formada por Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe por delante de los centrales acompañado en el centro del campo por Iturraspe y Ander Herrera; Susaeta y Muniaín en banda; Fernando Llorente en la punta del ataque.

Pouso alíneaba a once hombre que ya antes de este partido habían hecho historia y querían seguir haciendola. En portería Nauzet; Garmendia, Caneda, Blanco y Raúl García en defensa; en el doble pívote Iribas y Martins; bandas para Mujika e Infante; enganchando Lambarri y Alain como referencia ofensiva.

El Athletic dio poco tiempo para la duda o la incertidumbre. En poco más de veinte minutos ya iban ganando por 3-0 con goles de Muniaín, llegando en carrera y aprovechando un rechace remataba abriendo la lata; Susaeta, en una gran jugada combinativa al primer toque del Athletic que culminó con un buen remate a la media vuelta; y Aurtenetxe en otro nuevo rondo del equipo rojiblanco que terminaría rematando de cabeza el lateral. La eliminatoria ya estaba sentenciada y quedaba la mayor parte del partido por delante con dos equipos que desde luego no iban a dejar pasar el tiempo.

En la segunda parte, el Mirandés, ya eliminado y dando muestra de una profesionalidad y un amor propio ejemplar seguía intentando hacer su juego y llegando a la portería rival. Obtuvieron el fruto de su perseverancia en un rechace que cazó el central Aitor Blanco remantaría al fondo de las mallas recortando distancias. Esto no quedaría así porque en pocas o ningunas goleadas en San Mamés se queda sin marcar Llorente que se sumó a la fiesta con una vaselina magistral y  cuatro minutos más tarde rematando un balón en el segundo palo que le pondría De Marcos, uno de los jugadores con quien mejor se está asociando el delantero navarro. El Mirandés no había dicho su última palabra y cerca del descuento, de nuevo Aitor Blanco en una jugada en el área se hacía con un rebote y marcaba su segundo gol. Cerraría el marcador Caneda en propia puerta intentando despejar un centro de De Marcos.

El Athletic se clasificaba para la final de la Copa del Rey para luchar por su 25º titulo copero ante Barcelona o Valencia tras eliminar a Oviedo, Albacete, Mallorca y el propio Mirandés. Los del Ebro habían cuajado una excelente competición eliminando a tres equipos de primera, dando la cara en todo momento, en esta noche recibieron el reconocimiento de una de las aficiones más exigentes y sabias del fútbol y posiblemente llevandose el premio Pablo Infante de máximo goleador del torneo con siete goles a esperas de lo que pase en la final pues aventaja en dos a Llorente. El Mirandés volverá ahora a su realidad que es la de la Segunda División B y su lucha por conseguir el ascenso, lo que ya han conseguido es un hueco en el corazón de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario