6 feb 2012

Empate para nadie en el Calderón

Partido de gran rivalidad entre dos equipos que luchan por los mismos objetivos, Atletico de Madrid y Valencia se enfrentan en el Vicente Calderón con rachas encontradas. El Valencia aún no ha ganado en liga en lo que llevamos de 2012 y el Atlético invicto y sin encajar un solo gol desde la llegada de Simeone ha sumado 10 de 12 puntos posibles.

Simeone con una idea fija y consolidado solo hace dos cambios con respecto al partido anterior, los dos jugadores que estaban sancionados, Gabi y Diego. En portería jugaba Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe en defensa; Gabi junto a Tiago en el centro del campo; por delante Arda Turan y Diego enganchando con Adrián y Falcao en el ataque.

Unai Emery no hacía demasiados cambios pensando en el partido del Camp Nou y salía practicamente con el once de gala el técnico ché. Diego Alves defendía la portería; ayudado por Miguel, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu; Tino Costa y Albelda en el doble pívote; tres media puntas, Piatti, Pablo Hernández y Jordi Alba; Roberto Soldado como referencia ofensiva.

Partido muy disputado entre los dos equipos en el que la balanza caía ligeramente sobre el lado rojiblanco que era el que tomaba la iniciativa y mayores oportunidades tenía. La primera ocasión seria llegaba de un gran centro de Juanfran desde la derecha que remataba Adrián de cabeza y Alves despejaba con una espectacular palomita. El Atlético tuvo una serie de faltas laterales muy peligrosas a favor que no supieron aprovechar, unas veces, el Valencia tiraba muy bien el fuera de juego y otras, le ganaba por alto a los ataques. La mejor ocasión de los valencianistas llegaría de un buen disparo lejano de Piatti que salvaba Courtois.

En la segunda parte siguió siendo muy equilibrado el partido, con reparto de ocasiones, Gabi de volea, Soldado frenado por un irreconocible Miranda, o un centro que atajaba Courtois fue lo más destacado sin ser unas ocasiones que amenazaran demasiado las porterías. A la hora de partido empezaron a llegar las mejores. Una de Falcao llegando desde banda derecha que salvaba bajo palos Rami evitaba que el Calderón cantara el primer gol. Por el Valencia un tiro cruzado de Jordi Alba rozando el palo derecho fue lo más cercano al gol. En los minutos finales, el Atlético fue el que más lo intentó con más corazón que cabeza y sin ningún acierto.

Resultado final de empate a cero que no contenta a nadie, el Valencia sigue sin ganar pero afianza la tercera posición alejando a un rival de la lucha y ahora se centra exclusivamente en la vuelta de semifinales de Copa del Rey. El Atlético desaprovecha una oportunidad de confirmar las buenas sensaciones de partidos anteriores y de dar un paso adelante ante un rival de mayor entidad y meterse en puestos de Liga de Campeones. Tendrá dos salidas consecutivas ante equipos que se juegan mucho en la zona baja, Racing y Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario