13 feb 2012

Rooney gana el "Clásico" para el United

Vigesimo-quinta jornada de la Premier League que nos deja la victoria del Manchester United en el "Clásico" de Inglaterra, una nueva victoria de los de Mancini, el último partido de Henry antes de volver a las "Américas", sonoras derrotas y partidos con muchos goles hemos podido ver este fin de semana.

Les pueden separar 19 puntos y llevar mucho tiempo sin pelear codo con codo por un título importante pero el sábado se jugó el que es, sin ninguna duda, el "Clásico de Inglaterra". Hoy volvían a verse las caras Suárez y Evra y lamentablemente siguieron desprestigiando al fútbol. Primero Suárez al no darle la mano y provocandole durante el partido, y después Evra provocando también al uruguayo saltando con excesiva alegría delante de él, no más líneas para esta "chiquillada". Durante el partido pudimos ver a un conservador Liverpool en el que todos los aficionados "reds" coinciden que le faltó de inicio Charlie Adam que le da el juego y el criterio con el balón que se nota que no hay en su ausencia. Se limitaron a contener a los de Ferguson que al comienzo de la segunda parte sentenciarían el partido con un Rooney espléndido que hizo un doblete en apenas tres minutos. El abucheado en todo momento Suárez recortaría distancias a falta de 10 minutos para el final dandole emoción al final, pero se quedó en eso tras una mano que le sacó De Gea a Johnson en el descuento salvandole otro partido al United.

El Manchester City conseguía mantener la distancia de dos puntos sobre sus vecinos tras vencer y gracias,  en el Villa Park por 0-1 con un gol de Joleon Lescott mediada la segunda parte. Una primera mitad muy cerrada y aburrida que solo tuvo como gran destacado un disparo al palo de Adam Johnson. Mucho más abierta la segunda parte con un Aston Villa algo más ofensivo tras el gol de Lescott para el City con la entrada de N'Zogbia los locales eran otros, un equipo mucho más atractivo y valiente y tuvieron ocasiones para poder empatar el partido pero se fueron encontrando una y otra vez con un Hart clave en la victoria de su equipo.

Una de las goleadas de la jornada las pudimos ver en White Hart Lane donde el Tottenham no tuvo piedad en ningún momento del partido de un Newcastle muy mermado por las bajas, sobre todo en el centro del campo donde faltaban sus dos pilares fundamentales: Tioté y Cabaye. En poco más de media hora los de Redknapp ya iban ganando por 4-0 a un incapaz Newcastle con goles de Ekotto, del recién llegado del Everton, Saha, que hizo un doblete y del croata Kranjcar. El gran goleador de los Spurs, Adebayor, pondría la puntilla en la segunda parte, poniendo una manita en el resultado final y una cierta diferencia de diez puntos entre el tercer puesto y la lucha por el cuarto puesto en la que tenemos hasta cuatro equipos.

Sólo una vez, el 24 de septiembre, han conseguido ganar en la misma jornada Arsenal, Chelsea, Liverpool y Newcastle. Esto habla de la irregularidad durante toda la temporada de los aspirantes al cuarto puesto para jugar la Liga de Campeones. El Chelsea, que visitaba Goodison Park, una vez más incapaces de hilar tres pases seguidos en ataque, los de Villas-Boas no terminan de conectar, de jugar como quiere que lo haga el portugués y sufren mucho fuera de casa, muestra de ello la derrota sufrida esta semana frente al Everton. No se supieron sobreponer al tempranero gol del "hijo pródigo" Pienaar y en la segunda parte Stracqualursi sentenciaba para los "toffee" pronunciando la crisis de los londinenses que ya suman cuatro partidos sin ganar.

Emotiva despedida de Henry a su afición tras una remontada de infarto para los "gunners" en casa del Sunderland. El partido empezó realmente para el espectador en la segunda parte y se rompió con el gol del joven McClean, reaccionaría rápido el Arsenal por medio de Ramsey, y en el descuento un Henry recordando a su vieja época en Highbury batía a Mignolet enloqueciendo a su afición marcando en el último minuto del partido y de esta segunda etapa del francés en el Arsenal antes de irse de nuevo a los New York Red Bull de la MLS. El cuarto puesto quedaba esta jornada para el Arsenal, que lo compartía igualado a puntos con el Chelsea.

Destacar dos partidos de la zona media de la tabla: el Swansea 2-3 Norwich en el que los canarios le remontaban a los cisnes con dos goles de Holt y uno de Pilkington y lideraban la zona de los "no-aspirantes" a Europa, mucho mérito el de los que hay que recordar, recien ascendidos Norwich City. Fulham 2-1 Stoke City, donde marcaba otro debutante, Pogrebnyak, sustituto de Zamora en el Fulham adelantaba a los de Martin Jol, con un poco de suerte ampliaban distancias gracias a un gol de Sorensen en propia puerta. Shawcross recortaría distancias en los minutos finales del partido.

Tres duelos entre rivales directos por eludir el descenso en los que el Wigan vencía a domicilio al Bolton por 1-2 con goles de Caldwell y McArthur haciendo inútil el gran gol de Davies para los locales. El Blackburn que firmó una gran primera mitad llegando a irse al descanso con un 3-0 terminaron sufriendo ante un QPR liderado por Jamie Mackie que con dos goles tardíos hizo que los locales tuvieran que sufrir para llevarse los tres puntos. Por último, otra manita esta jornada, la del derbi del "Black Country" entre Wolverhampton y West Bromwich en el que los de Hodgson con un Odemwingie que volvía lucir espectacular para su equipo con un hat-trick confirmaba que los Wolves volverían a tener que verselas otro año más con la gran amenaza del descenso.

Próxima semana no hay Premier League, toca FA Cup, octavos de final en los que se volverán a ver las caras Sunderland y Arsenal en una ronda ya sin los dos grandes de Manchester y con Liverpool, Tottenham y Chelsea enfrentandose a equipos de categorías inferiores, algo que en esta competición no garantiza nada como ya nos ha demostrado sobradamente durante toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario