19 feb 2012

Empatan Sporting y Atlético en el debut de Clemente

Partido de urgencias en El Molinón donde los locales antes de empezar el partido se encuentran a seis puntos de la salvación, para salir de esta situación esta semana ha aterrizado en Mareo el que fuera seleccionador español Javier Clemente. En frente, un equipo que todavía no ha perdido en este 2012, el Atlético de Madrid que viene de golear en Roma y quiere seguir sumando en liga para engancharse a los puestos de Liga de Campeones.

La primera alineación de Clemente estaba compuesta por Juan Pablo en portería; Orfila, Botía, Gregory y Canella en defensa; Eguren y André Castro en el doble pívote; tres mediapuntas: Carmelo, De las Cuevas y Colunga; David Barral como referencia ofensiva del Sporting.

Simeone volvía a repetir la alineación con la que le ganó al Lazio, la formada en la puerta por Courtois; línea de cuatro defensas: Juanfran, Godín, Miranda y Filipe Luis; Mario Suárez y Gabi en el medio; Koke, Diego y Adrián enganchando con el líder del ataque rojiblanco, el colombiano, Radamel Falcao.

Partido con mucha intensidad en el que se vio a un Sporting ejerciendo una presión muy constante y asfixiante a la salida de balón del Atlético dificultándole mucho su juego y el crear cualquier jugada. Pese a todo las primeras ocasiones del partido llegarían para el equipo colchonero, destacar un muy buen pase de Koke dejando solo en el mano a mano a Falcao con Juan Pablo que repelería el disparo del colombiano mandando el balón a corner, de ese saque de esquina Godín estuvo a punto de marcar el primero. Primer gol que no llegó hasta el minuto 20 en el que un contragolpe dirigido por Adrián se marchaba de Gregory y encaraba a Juan Pablo ponía un pase para Diego que cortaba Canella con la mala fortuna de meter el balón en su propia portería.

Pese a la ventaja el Atlético no estaba como en partidos anteriores y no tenía el control del partido, el Sporting llegaba cada vez mejor al área de Courtois y ya lanzaron un primer aviso con un buen remate de Gregory al saque de una falta lateral. Colunga percutía por banda izquierda y en una de esas internadas llegó el gol del empate, Colunga centraba Falcao no acertaba a despejar, Botía tocaba el balón hacia Eguren que se colaba entre Miranda y Godín y ante Courtois batía la racha de minutos imbatidos del belga en liga. Alguna ocasión más de Diego con buena parada de Juan Pablo para cerrar una disputada primera parte.

Segunda mitad muy parecida a la primera, partido muy desordenado del Atlético que intentaba tocar y jugar por banda aprovechando las subidas de Juanfran y Filipe pero con un trabajo muy bueno del Sporting en defensa, especialmente de un Gregory que fue una roca en el partido de hoy. Diego se tuvo que retirar lesionado por un problema en el cuadriceps del muslo derecho y tuvo que entrar Pizzi, a partir de esta sustitución y la antes realizada de Koke por Salvio el Atlético perdió mucha idea y toque en el centro del campo limitando su juego a arreones por banda o contragolpes que unas veces no llegarían a finalizarse disparando a puerta y otras veces un gran Juan Pablo salvaba al Sporting. En los minutos finales los dos equipos tuvieron oportunidad de ganar el partido, primero el Atlético un centro de Salvio que controlaba Falcao con el pecho y remataba al palo largo pero lo volvía detener Juan Pablo con una buena estirada. Colunga la tuvo para su equipo en un mano a mano que Courtois mandaba a saque de esquina.

Resultado final de empate a un gol, un punto que suma el Sporting que sigue estando a seis puntos de la salvación, Clemente como entrenador "apaga-fuegos" en los últimos años no pudo salvar ni a Murcia, ni a Valladolid, en el Sporting con otro reto complicado ha conseguido sacar un punto ante un rival díficil. El Atlético vuelve a desechar una tercera oportunidad de terminar una jornada en puestos de Liga de Campeones , tercer empate consecutivo en liga, en el que probablemente haya sido el peor partido de la era Simeone. Próxima jornada reciben a un Barcelona que no se permite más errores, pero en este partido históricamente ha pasado de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario