27 feb 2012

Messi y su picaresca vencen al Atlético

Un Atlético cambiado, mejorado con una nueva actitud, con buen juego y haciendo goles con Simeone liderando la revolución, con Courtois sosteniendo el equipo desde abajo y con Adrián y Falcao en la faceta goleadora, pero sin la imaginación de Diego recibía al peor Barcelona de la etapa de Guardiola en los partidos fuera de casa con la intención de no alejarse demasiado en liga del Real Madrid.

Simeone no hacía cambios considerables con respecto a la habitual y apostaba por Courtois como portero; línea de cuatro en defensa para Juanfran, Miranda, Godín y Filipe; Tiago y Gabi en el centro del campo; Koke y Arda Turan por bandas enganchando Adrián y Falcao en el ataque.

Guardiola salía con todo en el Calderón, Valdés en la puerta; Alves, Puyol, Mascherano y Abidal en defensa; trivote compuesto por Busquets, Xavi e Iniesta; y el tridente de ataque compuesto por Fábregas, Alexis Sánchez y Messi.

Primera parte de dominio territorial del conjunto blaugrana ante un contemplativo Atlético que esperando en su campo no hacia nada por robar el balón ni salir al ataque tan solo en escasas perdidas de balón del equipo culé. El Barcelona dio su primer aviso en el minuto ocho de partido que se plantaba ante Courtois y le marcaba al belga, previamente el argentino controlaba el balón con la mano y el gol era anulado. El Barça tenía el balón y el Atlético no parecia tener inconveniente en ello pues no solo es que no presionara sino que además le permitían unos espacios que siendo los jugadores que son practicamente es regalarles el partido. Cuando se le deja al Barcelona tocar tanto el balón sin oposición pasa lo que pasa, en una de tantas que Messi recibió el balón solo abría para la izquierda para Fabregas, también solo que centraba al segundo palo donde llegaba Alves en carrera y empujaba el balón a gol. Al descanso victoria momentanea merecida para los de Guardiola.

Tras el descanso salió otro Atlético de los vestuarios uno mucho más parecido al de partidos anteriores que el que se vio en el primer tiempo, nada más empezar dos llegadas con mucho peligro de Adrián y a los tres minutos un saque de esquina que no acierta a despejar correctamenta la defensa blaugrana, el balón que queda para Falcao que no perdona en boca de gol y hace el empate. Transcurrían los minutos y parecía que estuvieramos viendo otro partido, nada que ver ninguno de los dos equipos con respecto a la primera mitad. Falcao tuvo un mano a mano con Valdés que salvó el meta español que adivinó que el delantero se la iba a levantar. El Atlético se estaba mereciendo algo más que el empate y tuvo en esa jugada el adelantarse en el partido. En el minuto 81, se decidió el partido en un momento de pillería por parte de Messi y en un error de amateurs del Atlético. Messi no pide barrera, Courtois pegado al palo izquierdo colocando a los cuatro jugadores que estaban en una barrera que supuestamente, repito, no había pedido Messi, y éste que podía tirar pues se la colocó como si su bota fuera un guante dentro de la portería en el lateral de la red. Gol de listos, pero injusto por como se había desarrollado la segunda parte. Gabi lo intentaría con un disparo muy potente desde casi veinte metros que atajó Valdés en el último minuto.

Victoria final para el Barcelona que continúa a diez puntos de su máximo rival, el Real Madrid en la lucha por el título de liga tras llevarse un partido en el que se han llevado excesivo premio del Calderón en el que el Atlético ha merecido lleverse al menos un empate, polemicas arbitrales aparte, el Atlético hoy ha perdido el partido por un fallo de pardillos que no puede cometer ningún equipo profesional. Los de Simeone han cosechado tan solo tres puntos de los últimos doce posibles y aunque el juego y la actitud es muy distinta a los últimos meses, eso no vale solo para ganar partidos, la próxima semana visita al Sánchez Pizjuán sin Godín ni Falcao, el Atlético deberá romper la mala racha ante un rival directo por la lucha por la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario