11 feb 2012

El Atlético choca con un Toño colosal

Racing de Santander y Atlético de Madrid jugaban en el Sardinero abriendo la jornada este fin de semana. Dos equipos que han mejorado considerablemente tras las destituciones de sus anteriores técnicos. El Racing, con la llegada del triunvirato solo ha perdido uno de los ocho últimos partidos y el Atlético que con Simeone llega invicto y con la portería a cero y con la posibilidad de alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones al termino de la jornada.

El triunvirato (Juanjo González, Fede Castaños, Pablo Pinillos) apostaba por un once con Toño en la portería; en defensa Álvaro, Torrejón, Bernardo y Cisma; doble pívote para Pape Diop, Marcos Gullón; tres mediapuntas Arana, Adrián y Jairo; el uruguayo Stuani en punta.

Simeone buscaba seguir con la racha con el belga Courtois en la puerta; línea de cuatro para Juanfran, Perea, Domínguez y Filipe Luis; Tiago junto a Gabi en el cantro del campo; con Arda Turan y Diego enganchando con la delantera formada por Adrián lópez y Falcao.

Asedio rojiblanco sobre la porteria cántabra durante la mayor parte del primer tiempo llegando practicamente desde todos las partes del campo. Desde la banda de Filipe Luis, una de las más flojas en los últimos partidos en comparación con el peligro que estaba llevando Juanfran las últimas semanas también se estaba llegando muy bien al área, centrando, llegando a la línea de fondo o jugando hacia el centro donde podían aparecer Tiago o Diego e intentando culminar ambos tanto en jugada individual como habilitando a Adrián o Falcao pero sin llegar a acertar a portería. El Racing tiraba muy bien el fuera de juego al que llegó a caer varias veces el Atlético. Cuando no era por posición antirreglamentaria era por Toño o malos disparos.

El Racing comenzó el segundo tiempo con un muy buen disparo de Adrián González desde fuera del área, pierna derecha balón ajustado al palo que paraba Courtois. Nada más del Racing. El resto del partido el Atlético con el séptimo de caballería para intentar marcarle a un Toño de cine. Dos palos, uno primero de Diego, y otro más tarde de Falcao, otra doble ocasión del Atlético primero Mario y después Falcao, los dos de cabeza, en portería no estaba Casillas, ni Van der Sar, ni Kahn, estaba Toño, que de todas las maneras posibles, con las manos, con los pies, por aire y con unos reflejos impresionantes ha salvado hoy al Racing de perder. Un Atlético totalmente volcado al ataque no fue capaz de perforar su portería en uno de los mejores partidos del equipo madrileño ofensivamente, botando 9 saques de esquina y haciendo que Toño tuviera que hacer hasta 9 paradas.

Resultado final sin goles, que le sirve al Racing para salir momentánemente del descenso a falta de que termine la jornada, misma situación para el Atlético con el provisional sexto puesto en la clasificación. Esta semana el Atlético viajará a Roma para jugar la ida de los 1/16 de final de la Europa League frente a la Lazio, donde espera un terreno de juego en muy malas condiciones pero si el Atlético practica en Italia el mismo fútbol que hoy en Santander, ninguna cesped, ni Lazio, no sabemos si portero, parará al Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario