11 mar 2012

Atlético vence al Granada pero no convence

Vuelta de Abel Resinos como entrenador al Vicente Calderón, esta vez dirigiendo al Granada, el histórico meta rojiblanco que llegó al conjunto nazarí tras una polémica destitución de su predecesor Fabri ha despejado todas las dudas con resultados, juego y una actitud más valiente a la hora de afrontar los partidos. Hoy les toca lidiar con un miura necesitado de puntos, el Atletico de Madrid que tras cinco partidos sin ganar necesita una victoria para engancharse a los puestos europeos.

Simeone con las ausencias aún por lesión de Tiago o Diego juega con Courtois en portería; línea de cuatro en defensa para Juanfran, Godín, Miranda, Domínguez; Mario Suárez y Gabi los mediocentros; Koke y Salvio por bandas; Adrián y Falcao la dupla de ataque colchonero.

Abel también con bajas importantes como la de Dani Benítez o Siqueira apuesta por Julio César bajo palos; Nyom, Mainz, Iñigo López y Borja Gómez en defensa; Mikel Rico y Moisés Hurtado en el doble pívote; Abel Gómez por el centro; Jaime Romero y David Cortés por bandas en punta el nigeriano Uche.

Minutos iniciales jugados en su mayoría en el centro del campo sin un equipo que controlara demasiado el balón ni monopolizara las ocasiones. El Atlético llevaba mucho peligro por las bandas destacando la del argentino Salvio pero sin conectar demasiadas veces con los delanteros rojiblancos. El Granada en contragolpes conseguía llegar bien a la meta defendida por Courtois por medio tanto de Abel Gómez como de Jaime Romero, éste último protagoniando la ocasión más clara de los andaluces en una internada por línea de fondo que cortó muy bien Godín. La dura pugna que tenían por alto los centrales del Granada, Mainz e Iñigo ganandole la mayoria de los balones a Adrián y Falcao se veía que no eran tan superiores en las jugadas a balón parado cuando se incorporaban más hombres al ataque. Un centro de Gabi desde el lateral izquierdo del área, Godín la cedía de cabeza a Miranda que en un remate acrobático adelantaba a su equipo en el marcador a pocos minutos de llegar al descanso. El Granada tuvo la última palabra antes de la retirada a vestuarios en un buen disparo que se marchó fuera del brasileño Henrique que sustituía a Jaime Romero por lesión.

Al poco del comienzo de la segunda mitad ocasión clarísima de Falcao que paraba el guardameta Julio César empezaba apretando el Atlético en busca del segundo gol pero poco a poco fue acusando el cansancio por haber jugado el jueves ante el Besiktas, Simeone dio paso a Arda Turan que volvía a jugar tras lesión, además de Assunçao y Perea para tratar de amarrar una importante victoria. Abel no se relajaría y buscaría el gol de la igualada con cambios ofensivos, Ighalo y Geijo, los héroes del ascenso debían aportar al equipo la mordiente que les faltaba. Pese a los cambios el que seguía llegando con más peligro y decisión al área rival era el Atlético aunque Falcao no tenía su día ni de cabeza, ni con los pies acertaba a rematar a puerta las ocasiones creadas por sus compañeros. En el minuto 84 Mateu Lahoz expulsaba a Henrique por una entrada a Koke con las dos plantas por delante algo innecesaria por la situación en la que se encontraban en el campo sin peligro para el cuadro nazarí. En el descuento el Granada volcado al ataque cometió una grave perdida de balón en campo rojiblanco ante Juanfran que con una magnifica carrera la ponía para Falcao que le ganaba en potencia a Mainz y ponía la sentencia en el 91.

Un Atlético que sin brillar en exceso se llevaba los tres puntos y se coloca a uno de Europa League a esperas de lo que haga el Athletic en la tarde del domingo. El Granada que suma tres partidos seguidos perdiendo, eso si, ante equipos de la zona alta de la tabla volverá la próxima semana a jugar "su liga" ante el Sporting en Los Carmenes les tocará un partido clave en la lucha por la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario