28 mar 2012

Rooney amplia a tres puntos la diferencia

Dejamos atrás la trigésima jornada de la Premier League en la que hemos visto como el Manchester United ha ampliado en dos puntos su diferencia sobre el City después de que estos empataran con el Stoke. El Arsenal goleaba al Villa consagrandose en la tercera plaza tras el empate sin goles de Tottenham y Chelsea por la última plaza de Champions, lucha a la que se une el Newcastle tras vencer al West Brom y en la que no cuenta para nada ya el Liverpool. Por abajo, las cosas más complicadas para los Wolves que siguen en picado.

La tarde del sábado el Manchester City visitaba el Britannia Stadium, creo que sobra decir lo complicado que es jugar en este estadio por todo lo que le rodea, la afición, la historia y el estilo de juego del Stoke pueden llegar a hacer que todo un Manchester City jugandose la Premier no pudo pasar del empate. En una primera parte con un Stoke muy sólido en defensa y llegando poco al área rival pero con mayor peligro que los citizens en el segundo tiempo llegaron a adelantarse con un gol de Crouch de esos antológicos que marca el delantero inglés cuando le da por sorprender a medio mundo futbolístico. A un cuarto de hora para el final se inventaba Yayá Touré un magnífico disparo desde treinta metros para igualar el partido, quedaba tiempo para la remontada y los "sky-blues" no iban a dejar escapar la victoria por no intentarlo, en frente un Stoke City con una muralla alrededor de la portería de Begovic consiguiendo un punto frente al equipo de Mancini que en esos momentos igualaba a puntos con el United que tenía que jugar el lunes con el Fulham y no fallaron. En un Old Trafford hasta la bandera esperando ampliar hasta tres punto la diferencia con los vecinos del City ante un Fulham que mediante Dembelé y Dempsey intentaron poner en algunos problemas a De Gea en una pobre primera parte de ambos equipos en la que poco antes de retirarse a los vestuarios Rooney cazaba un rechace para marcar el gol que imperaría en el resultado final. En la segunda parte el equipo de Ferguson supo dormir el partido, se merecieron ampliar diferencias pero Schwarzer más de una vez lo evitó salvando a su equipo. El arbitro le debió haber pitado un penalti cerca del 90 al Fulham por empujon de Carrick a Murphy que podría haber cambiado el resultado.

En la lucha por ocupar los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones el Arsenal se hace más tercero tras ganar al Aston Villa en un muy buen partido de todo el equipo, con un Van Persie, noticia, que no pudo marcar pero que nos siguió dejando muy buenos detalles técnicos de calidad demostrando ser de los jugadores más en forma de Europa. En el minuto 16 Gibbs marcaba su primer gol como "gunner" y nueve minutos más tarde Walcott ampliaba la ventaja tras un buen pase de Song. En el último minuto del partido el donostiarra Arteta marcaba un golazo de falta para poner la guinda final al encuentro. Tottenham y Chelsea se enfrentaban en un duelo directo por la Champions. El equipo de Di Matteo necesitaba ganar para reducir distancias con los Spurs y reducir la distancia de cinco puntos. Partido muy disputado con muchas ocasiones de gol en el que cualquiera de los dos pudo ganar. Hasta tres veces se estrellaría el balón en el palo, no quería entrar en la portería, Mata de falta para el Chelsea y por el Tottenham Bale de cabeza y Adebayor no consiguieron perforar las meteas de Cech y Friedel. Otro invitado a la fiesta de la Champions es el Newcastle que tras ganar en The Hawthorns está con los mismos puntos que el Chelsea y de jugar los partidos restantes como el del pasado domingo hay que tenerlos muy en cuenta. Sublime primera parte de Ben Arfa y de Papiss Demba Cissé. La conexión franco-senegalesa no pudo ser más efectiva en poco más de media hora las "urracas" ya iban ganando 0-3. Ben Arfa asistía a Cissé en el primer y en el tercer gol de forma magistral y sucedía al revés en el segundo. Shane Long adornaba el marcador en la segunda mitad.

Antes de entrar a hablar sobre la zona de descenso destacar la victoria en Galés del Everton de Moyes con Baines que volvía a marcar y el croata Jelavic. Partido entre rivales muy directos en la lucha por la salvación entre Bolton y Blackburn en el que al comienzo del partido se le dedicó un mosaico a Muamba, sus compañeros le pudieron dedicar la victoria conseguida gracias a dos goles de Wheater, N'Zonzi no pudo evitar la derrota del Blackburn que hace unas jornadas empezaba a sacar la cabeza pero vuelve a estar a tan solo un partido del descenso. Descenso que marca el QPR que perdía en el Estadio de la Luz ante el Sunderlan por 3-1 en un buen partido de los chicos de O'Neill que no pudo remediar Taiwo con su gran gol. Queda lugar para la esperanza para el Wigan que vuelve a vencer no menos que en Anfield ante un Liverpool con una actitud lamentable en los últimos partidos ligueros con solo una victoria de los últimos siete partidos. Maloney de penalti y el escocés Caldwell conseguían una victoria histórica que les da moral para conseguir el objetivo. Más complicado lo tienen los Wolves que pese a adelantarse en Carrow Road el Norwich remontó con dos goles de Holt. El equipo de Molineux está a cuatro puntos de la salvación pero la dinamica negativa que llevan no invita a la esperanza, tan solo cinco puntos en los tres meses que llevamos de año.

Este martes se jugaron los partidos de cuartos de final de la FA Cup que quedaban pendientes por jugarse, el  Tottenham - Bolton que se suspendió por el desvanecimiento de Muamba y en el que ha vencido por 3-1 el equipo de Redknapp con emoción hasta el último minuto ya que Davies recortaba distancias para el Bolton en el 90 con tiempo para igualar el partido pero todo lo contrario, Saha despejaba las dudas con un gol y llevaba al Tottenham a semifinales. En el otro partido se clasificaba el Everton en el "replay"eliminando a domicilio al Sunderland con goles de Jelavic y Vaughan en propia puerta. Ninguno de los semifinalistas de esta temporada jugaron la de la edición anterior y tenemos para el fin de semana del 14 y 15 de abril un derbi de Merseyside y otro de Londres. Liverpool-Everton y Tottenham-Chelsea a único partido en un marco incomparable, Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario