6 mar 2012

Un gol faltó para la gesta Gunner

Viaje a Londres del Milan para defender la renta de cuatro goles a favor que consiguieron en la ida en San Siro con un partidazo de Ibrahimovic, espectacular el momento de forma que está mostrando el sueco y con el que ha llegado a la eliminatoria. La principal baza del Arsenal para intentar una dificilisima remontada es Van Persie que también se encuentra en un estado de forma espectacular el holandés.

Alineación ofensiva, no le queda otra, la que presenta hoy Wenger, formada por Szczesny bajo palos; Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs en defensa; Song y Rosicky en el doble pívote; velocidad para llegar arriba con Walcott, Gervinho y Chamberlain; Robin Van Persie en la punta del ataque.

Allegri apuesta para el pase a cuartos por Abbiati en portería; en línea de cuatro defensiva, Mexes, Mesbah, Abate y Thiago Silva; Van Bommel, Nocerino y Emanuelson conforman el trivote; buscaran el gol El Shaarawy, Robinho e Ibrahimovic.

El Arsenal tenía que salir con muchisimas ganas e intensidad para marcar un gol rápido para poder tener tiempo de remontar y vaya si lo hicieron. A los siete minutos un corner botado desde la izquierda favorable a los de Wenger, fallo en el marcaje de Van Bommel que deja solo a Koscielny que cabecea al fondo de la portería el primer gol londinense de la noche. El Arsenal tendría dos oportunidades más muy claras para aumentar su ventaja, en una Rosicky y Van Persie se hicieron un lio, entre tiro yo o tiras tú al final no tiró ninguno y les robaba el Milan la pelota. En la otra un gran disparo de Van Persie desde la frontal del área que detendría Abbiati por alto mandando el balón a saque de esquina. La tercera oportunidad no la desperdiciarían y Rosicky aprovechaba un mal despeje de Thiago Silva para con un disparo muy ajustado al palo hacer el segundo del partido. A la media hora ya iba 2-0 ganando el Arsenal a un Milan que parecía no haber viajado a Londres con una intensidad defensiva demasiado baja para lo que se estaban jugando. La historia iba a peor para el Milan un minuto antes del descuento Chamberlain encaraba por banda derecha a Mesbah que internandose en el área el argelino no podía evitar hacerle penalti, Van Persie marcaría el tercero desde los once metrospara ponerle un brillo de esperanza en los ojos de sus aficionados al irse al descanso.

La segunda parte cambió de una forma radical el Milan tomó más control del partido y se atrevía a llegarse más a la portería defendida por Szczesny. El Arsenal tuvo una ocasión clarisima para igualar la eliminatoria una internada al área de Gervinho, rechace de Abbiati, Van Persie que no acierta a rematar bien y se termina quedando la pelota el meta italiano. Ambos porteros estaban salvando a sus equipos se estaba rondando el gol del conjunto lombardo Ibrahimovic tuvo una muy buena oportunidad con un disparo lejano y en la proxima ocasión "rossonera" Nocerino se hacía un lío al rematar y desaprovechaba la situación de dar tranquilidad a su hinchada. Contragolpes mal llevados por los dos equipos propició que se llegara a los minutos finales con el 3-0 y la posibilidad de que el Arsenal pudiera forzar la prorroga con un gol. Juego muy trabado en el descuento y un fuera de juego de Van Persie para finalizar el partido y la casi remontada del Arsenal.

El Milan se clasifica para cuartos de final de la Champions League con un gran partido de ida, una muy mala primera parte en el de vuelta y muchisimo oficio en la segunda parte. El Arsenal que se estarán lamentando de no haber hecho este partido o al menos algo con una actitud muy parecida en San Siro. Los de Wenger eliminados de todo se centraran en el único objetivo que tienen que es clasificarse para la próxima Champions si es posible de forma diresta quedando terceros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario