4 mar 2012

Empate en la lucha por Europa en el Pizjuán

Partido grande en el Ramón Sánchez Pizjuán donde Sevilla y Atletico de Madrid se encuentran en un partido que no suele dejar indiferente a nadie, ambos equipos con entrenadores distintos a los de la primera vuelta tras fracasar sus proyectos de inicio de temporada buscan reengancharse a los puestos europeos, ambos igualados a puntos y con un mismo objetivo, terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones.

Michel buscaba su tercera victoria consecutiva con Palop en portería; laterales para Coke y Navarro, Spahic y Escudé la pareja de centrales; Medel y Rakitic en el doble pívote; Navas y Reyes por bandas; el senegalés Baba debutando como titular junto a Kanouté en la delantera.

Simeone ante las importantes bajas de Falcao, Arda, Diego o Godín cambia el esquema táctico y presentaba una alineación formada por Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Domínguez y Filipe en defensa; trivote compuesto por Mario Suárez, Gabi y Tiago; Salvio y Koke enganchando con Adrián, único punta rojiblanco.

El Atlético como en todos los partido de la era Simeone a excepción del que jugaron con el Barcelona salió muy enchufado, con un ritmo intenso y con una muy clara intención ofensiva llegando a perforar la meta de Palop en el minuto nueve, un centro de Gabi desde banda derecha y Salvio que cabeceaba a la izquierda del guardameta valenciano cerca del palo haciendo el primer gol del conjunto madrileño. Esa misma jugada, centro desde la derecha, con Adrián fijando a los centrales y Salvio llegando al segundo palo era la jugada más repetida de los colchoneros. Los locales lo intentaban por banda, tanto por la de Reyes como la de Navas en repetidas ocasiones pero sin poder llegar a ofrecerles claras ocasiones de gol tanto a Babá como a Kanouté que disfrutaron poco del balón en el área de Courtois, llegando incluso el malí a estar más cerca del centro del campo para buscar el balón que del área.

En la segunda parte se cambiaron las tornas y el equipo que empezó golpeando fue el Sevilla, momentos de ida y vuelta en el partido, jugadas de área a área, en una de esas el rapidísimo Navas le pone un balón raso a Babá al que no pudo llegar Domínguez y el senegalés igualaba el partido. Tras el gol el equipo de Michel tenía mayor control de la situación llegando a tener ocasiones muy claras de peligro por peligro sobre todo en banda derecha, la banda de Navas que le ganaba constantemente a Filipe. Courtois hizo una muy buena parada al cabezazo picado de su ex-compañero Reyes, de las oportunidades más claras del Sevilla para ponerse por delante en el marcador. Prácticamente desaparecido Adrián en faceta ofensiva, al igual que Falcao necesita otro delantero a su lado para que ambos se beneficien. Ambos equipos llegaron muy mermados físicamente a los minutos finales del partido en los que al Sevilla se le anuló bien un gol por fuera de juego de Manu del Moral, el cuadro sevillista volcado al ataque en el descuento no terminaría encontrando su recompensa.

Empate final que no beneficia a ninguno de los dos, ambos equipos con 33 puntos a 4 puntos de la zona de Liga de Campeones que en esta noche de sábado la marca el Málaga. Próxima semana el Sevilla visitará El Molinón donde les espera un Sporting con el cuchillo entre los dientes y con la vista puesta en salir de los puestos de descenso. El Atlético que recibe al Granada en casa el domingo en el horario matinal espera romper la mala racha de solo 4 puntos de 15 posibles y volver a engancharse a puestos europeos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario