30 mar 2012

Salvio logra una victoria agónica

Llegan las últimas eliminatorias de la Europa League, llegan los cuartos de final y llega el Hannover 96 al Vicente Calderón. Los teutones vienen de eliminar a dos equipos belgas, Brujas y Standard de Lieja, sin olvidar al Sevilla en la fase previa y con esperanzas de hacer historia en Europa. En frente el Atlético que se debe resarcir de los malos resultados obtenidos en liga en una competición en la que este año todavía no han perdido en casa.

Simeone recupera a Tiago y Diego pero esperarán su oportunidad en el banquillo, estarán de inicio Courtois en portería; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; Koke y Arda Turan por bandas; Adrián y Falcao en el ataque.

Slamka, el técnico del Hannover apuesta por un once formado por Zieler en puerta; en defensa Cherundolo, Eggimann, Pogatetz y Rausch; Schmiedebach y Pinto en el centro del campo; bandas para Pander y Stindl; Schlaudraff enganchando con Mame Biram Diouf.

Primera parte que se teñía rapidamente de rojiblanco gracias a una falta centrada que ponía Mario Suárez al área Falcao se deshacía bien de su marcador, Zieler salía por uvas y el colombiano de cabeza adelantaba al Atlético en la eliminatoria. Partido muy intenso por parte de ambos equipos el Atlético tuvo una ocasión muy buena de marcar el segundo gol, un pase de Koke con el exterior para Adrián que cruzaba demasiado el disparo y se iba desviado. Falcao tuvo otra ocasión de cabeza en el segundo palo pero el balón se marcharía por encima de la portería. Por parte del Hannover el peligro llegaba por las bandas donde Stindl y Pander intentaban sorprender a la defensa colchonera, y en jugadas a balón parado en diversas faltas laterales que cometían los defensas del Atlético ante la velocidad de los extremos alemanes. En una de las subidas de Filipe le cogió la espalda Stindl al lateral brasileño y centró con facilidad para que Diouf ante un contemplativo Miranda igualara el partido cerca del descanso. El Atlético tuvo tiempo para llegar otra vez al área rival pero sin premio, área rival a la que le costó mucho acercarse por las constantes caídas en fuera de juego de los atacantes.

Aunque los primeros minutos de la segunda parte fueron de ida y vuelta y prácticamente pudieron marcar tanto locales como visitantes, se vio un muy espeso segundo período del Atlético en el que por minutos fue mejor el Hannover llevando aún mucho peligro por bandas, en especial por la de Filipe que no terminaba de cogerle la medida a Stindl y tenía muchos problemas con el jugador del Hannover cada vez que éste subía por su banda.Diego, muy verde aún volvía a saltar al verde del Calderón sustituyendo a Koke. Tras la entrada del brasileño el Atlético tuvo una muy buena ocasión de gol, una falta lejana, Godín peinaba hacia atrás y Arda que centraba desde el suelo al segundo palo y el balón que se paseaba por boca de gol sin que nadie lo rematará. En la siguiente jugada Courtois salvaba a su equipo con una gran parada de reflejos a disparo de Diouf, otra vez llegando el Hannover por banda izquierda. Simeone daba paso a falta de veinte minutos al argentino Salvio por un discreto Adrián para darle más velocidad y chispa al equipo que era lo que necesitaba en esos momentos, se mejoró un poco con su entrada pero el Hannover podía adelantarse en cualquier contragolpe. Pasaban los minutos y tan solo uno antes del descuento Salvio cazaba un rechace en la frontal armaba una buena volea que salía mordida tras golpear en un defensor alemán y entraba cerca de la escuadra ante la euforia de la afición colchonera. En el descuento el Atlético todavía tuvo otra oportunidad para ampliar diferencias tras una buena chilena que paraba el meta Zieler.

El Atlético viajará a Alemania con un resultado un tanto peligroso con el que no se pueden confiar nada tras haber visto lo que puede hacer el Hannover. El equipo de Slanka que les vale un 1-0 ha planteado un partido en el que ha puesto en muchos aprietos a los colchoneros y aunque no se hubieran llevado el premio de la victoria o incluso el empate que lo llegaron a tocar con la punta de los dedos pero se les escapó al final. Simeone viajará el próximo Jueves Santo para jugar el partido de vuelta sin Juanfran, Gabi y Arda Turan, los tres apercibidos que había de sanción y que fueron amonestados. Nada fácil partido de vuelta en el que habrá que ir con todo para conseguir un puesto en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario