22 mar 2012

United lídera en la peor jornada para Muamba

Finalizada ya en la Premier League la vigesimo novena jornada que empezó el sábado y ha terminado el miercoles debido a los encuentros de la FA Cup que se debieron disputar el fin de semana, nos ha dejado muchos contrastes. En lo deportivo nos sigue dejando al United líder de la clasificación con un punto sobre los "citizens". El Arsenal completó su "Alpes" particular venciendo al Everton y aupándose a la tercera posición en detrimento de un Tottenham que no pasó del empate en casa ante el Stoke. Por el descenso cada vez más señalados los equipos bajaran a la Championship. En lo humano, Inglaterra y todo el mundo futbolístico paralizado por Muamba, el jugador del Bolton que se desvanecía el sábado en White Hart Lane.

Empezamos por el líder, el Manchester United, que no tuvo piedad de un Wolverhampton en composición delante de todo el público de Molineux donde otras veces le habían plantado cara a los "red devils" llegando incluso a vencerles, y no hace mucho de ello, mucho ha cambiado en estos Wolves, que ya sin McCarthy muy desdibujados y con olor a descenso encajaron una dolorosa del United. Evans adelantaría al Manchester a los veinte minutos de partido y en el cuarenta Zubar era expulsado y los Wolves se quedaban con diez. Antes del descanso Valencia y Welbeck ya cerraron el partido con un gol cada uno. Chicharito con dos goles rápidos en cinco minutos cerraría la goleada y la jornada dominical quedando cuatro puntos por encima del Manchester City.

Los de Mancini jugaban para volver la diferencia a un solo punto el miercoles ante el Chelsea, primer equipo que les venció en esta Premier. Torres volvía a la titularidad en el Chelsea tras el gran partido que jugó el domingo en FA Cup el mismo día que Tevez volvía tras diez meses a la convocatoria del City. Cahill abría el marcador a la hora de partido con un disparo mordido que pillaba a contrapie a Hart. Aguero igualaría el encuentro de penalti tras una mano clara de Essien. Los "sky-blues" llegaban con fuerza a los minutos finales y paradojas del futbol el jugador que había estado apartado durante tantos meses era el encargado de dar la asistencia para ganar el partido. Carrera de Nasri que hace una pared con Tevez en el pico del área dejando solo al francés que le picó la pelota a Cech a pocos minutos del final sumando la vigésima victoria consecutiva en casa para su equipo.

En White Hart Lane empate sobre la bocina de Van der Vaart de cabeza tras un centro de Bale. El Stoke se había adelantado en el 75 gracias a Jerome, los últimos minutos del partido los pasaron encerrados atrás ante un Tottenham que pareció despertar de su letargo por el gol de los "potters" y consiguieron un punto al final del partido que no les fue suficiente para mantener la tercera plaza que les arrebataba el Arsenal que a la misma hora jugaba en Goodison Park. Los "Gunners" empezarón adelantandose pronto gracias a un gol de Vermaelen, decisivo en la faceta goleadora en los últimos partidos. Moyes se quejaría tras el partido de los cinco fuera de juego que no eran y que fueran señalados a su equipo, concretamente uno que acabó en gol de Drenthe, muy disgustado con la actuación el técnico "toffee".

Continua el Newcastle a la estela del Chelsea en busca del quinto puesto, esta semana los de Pardew le ganaban en casa al Norwich en casa con un gol a los diez minutos de Papiss Demba Cisse definiendo un buen centro de Jonas Gutierrez. Los de Lambert no se quedaron de brazos cruzados y fueron a por el partido tratando de ensanchar el campo jugando por bandas. Surman tuvo una clara ocasión que no entró antes del descanso. En la segunda parte Krul salvó hasta en dos ocasiones a su equipo con dos buenas paradas que le valdrían los tres puntos al Newcastle. El Liverpool, al contrario que el Newcastle no ha podido mantener el ritmo y se ha descolgado de la lucha por los puestos de Liga de Campeones y la victoria en la Carling Cup asegurandoles un puesto en la Europa League han hecho que se relajen pensando más en los encuentros de FA Cup. En el encuentro liguero ante el QPR ni los chicos de Dalglis ni los de Hughes podrían creerse demasiado. Tras un descafeinado primer tiempo en el segundo el Liverpool se adelantaría hasta en dos ocasiones por medio de Coates y Kuyt poniendo un 0-2 a falta de veinte minutos que anunciaba una muy probable victoria "red" que se diluiría en pocos minutos. Derry, el ex-Liverpool Cissé y Mackie remontaban el partido gracias a los desajustes en defensa y la falta de concentración en los minutos finales del Liverpool.

Destacar la goleada del Swansea en Cravan Cottage por 0-3 con dos goles del habilidoso media punta islandés Sigurdsson y otro de Allen para estar en un octavo puesto soñado, recordemos, para los recien ascendidos galeses. En la zona baja además de la mencionada derrota del Wolverhampton y de la victoria del QPR venció también el Blackburn al Sunderland por 2-0 con goles de Hoilett que se encuentra en racha y del nigeriano Yakubu. El Wigan otra vez que no pudo pasar del empate en casa, esta vez ante el West Brom. Se suspendió el partido del Bolton en Villa Park debido a los dificiles momentos que está pasando la plantilla de Coyle por el desvanecimiento de su compañero Muamba.

Sin duda la imagen del fin de semana en los cuartos de final de la  FA Cup fue el desvanecimiento de Muamba sobre el terreno de juego. Cerca del final del primer tiempo el jugador caía desplomado sobre el cesped, a partir de ahí las dudas, los temores y la desesperación pasó de los jugadores que corrían a su lado a la grada de White Hart Lane, el partido se suspendió y el jugador fue ingresado en un hospital de Londres especializado en ataques al corazón. La otra cara del futbol se vio desgraciadamente esta semana. En los otros tres partidos Everton y Sunderland irían al "replay" tras empatar a uno en Goodison Park y Liverpool y Chelsea pasarían a semifinales tras vencer por 2-1 al Stoke y por 5-2 al Leicester respectivamente. En el Chelsea actuación estelar de Torres que volvía a marcar y seguía asistiendo, dos goles y dos asistencias para llevar a su equipos a las semifinales de Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario