18 mar 2012

Descalabro atlético en Son Moix

Después de eliminar el jueves al Besiktas en la Europa League, el Atlético de Madrid quedó concentrado el viernes en Palma para el partido contra el Mallorca clave para reengancharse a los puestos europeos, partido importante por los duelos que se dan en la jornada, en los que se enfrentan Athletic y Valencia y el Málaga visita el Bernabeu. El Mallorca debe ganar para ponen tierra de por medio con la zona de descenso de la que les separa seis puntos.

Caparrós apostaba por Aouate en la puerta; Chico, Nunes, Ramis y Cáceres en defensa; Marti y Tejera en el centro del campo; Castro, Pereira y Victor Casadesús los tres mediapuntas; Tomer Hemed como referencia ofensiva.

Simeone alíneaba a Courtois bajo palos; línea de cuatro defensiva para Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; Koke y Salvio enganchando con el ataque encabezado por Adrián y Falcao.

Pobrísima primera parte de los dos equipos en lo que se refiere al ataque, destacar tan solo dos ocasiones, una para cada equipo: Mario Suárez a balón parado pudo adelantar al Atlético con un buen cabezazo que se estrellaría en el palo y Víctor tuvo un claro mano a mano con Courtois tras ganarle la espalda a Filipe pero que supo solventar bien el meta belga. Estos 45 minutos no seran los más recordados de la liga por su fútbol, defensas muy serias, salvo el lunar en el lateral izquierdo de Filipe, principal vía de entrada de ataque mallorquinista, junto a una muy poca claridad en ataque de ambos equipos propició un claro y justo empate a cero.

Tras la reanudación partido totalmente nuevo en cuatro minutos el Mallorca rompió el encuentro con dos goles. En el primero Casadesús centra desde la izquierda para que Tissone se la ceda de cabeza al Chory Castro que engancha el balón de primeras, un disparo que se iba fuera golpea en Godín, sorprende a Courtois y adelanta al Mallorca. Dos minutos más tarde Hemed que toca para Casadesús en la frontal, éste abre en banda derecha para Pereira que empala el balón al segundo palo sin que pudiera llegar Courtois. Estos fueron los cinco minutos de dominio bermellón y de ausencia colchonera. A partir de ahí empezó el asedio atlético. En una jugada de estrategia Gabi dejaba a Adrián en un mano a mano con Aouate, se la cedía a Falcao que remataba pero Ramis con la mano evitaba que el balón entrara. Penalti y expulsado Ramis. Falcao demostró como no se debe tirar un penalti, flojo, por bajo y por el centro perdiendo una gran ocasión de recortar distancias. Simeone daba paso al turco Turan por Mario Suárez dandole mayor proyección ofensiva al equipo. El campo estaba inclinado sobre la portería de Aouate, solo atacaba el Atlético y se estaba mascando el gol. Falcao, con varios recortes en la frontal del área picaba el balón cogiendo sorprendido a Aouate haciendo el primero del equipo colchonero. Aún quedaba media hora y dos minutos más tarde del gol el recien entrado en el campo Fran Mérida tuvo una ocasión que dió en el palo. Los minutos se iban sucediendo y las oportunidades rojiblancas también sin ningún éxito hasta llegar al final del partido.

Victoria importantisima del Mallorca para alejarse del descenso colocandose con 33 puntos, 9 sobre el descenso a pocos puntos ya del objetivo que no es otro que la salvación, un año más pese a la mala gestión económica el Mallorca vuelve a salir a flote deportivamente. El Atlético por su parte, esta temporada cada vez que tiene una buena oportunidad de engancharse a los puestos europeos no responde positivamente y deja pasar la oportunidad. Falta de acierto en ataque, falta de concentración en defensa al comienzo de la segunda parte, cansancio europeo, las lesiones de Tiago o Diego, un poco de todo, achaquenlo a lo que quieran, este Atlético no termina de arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario