14 mar 2012

United logra el liderato y Gerrard un hat-trick histórico

A falta de diez jornadas para que finalice la Premier League el Manchester United se ha hecho con el líderato tras vencer al West Brom y gracias a la victoria del Swansea sobre el City. El Arsenal se sigue acercandose muy peligrosamente al tercer puesto que defiende aún el Tottenham que pinchó ante el Everton. Di Matteo debutó con victoria por la mínima y el Liverpool se aleja de Champions tras perder con el Sunderland. En los duelos por el descenso favorecieron los resultados a Bolton y Blackburn.

Ferguson que presentó una alineación muy ofensiva con sus tres delanteros más habituales en el once inicial: Rooney, Chicharito y Wellbeck. Partido cómodo para los "red devils" que acabaron venciendo por 2-0 con goles de Rooney, el primero aprovechando un rechace de Foster tras disparo de Chicharito y empujando el balón a la portería, el segundo lo transformaría mediada la segunda parte de penalti dando la tranquilidad definitiva al equipo que debía haber llegado hace tiempo debido a todas las ocasiones de las que dispusieron por parte de Welbeck y Chicharito sobre todo. Por su parte, el City que jugaba a la misma hora que sus vecinos en el Liberty Stadium fueron dominados de principio a fin por un Swansea que a cualquier persona que no conociera ambos equipos y que le preguntaran pensaría que los líderes de la competición eran los dirigidos por Rodgers. Empezaron con un penalti a favor que lanzaría Sinclair y Hart evitaría que se adelantaran con una gran parada. El City pese al aviso no mejoró en absoluto, jugando con el convencimiento de que podrían ganarlo en cualquier balón que les llegara a Kun o Balotelli, pero esta vez no tuvieron esa suerte. Un Swansea, que sus aficionados recordaran para siempre bailó a todo un Manchester City que era una marioneta en su poder. Les faltaba el gol a los galeses y llegó en los minutos finales, "nunca es tarde si la dicha es buena". Luke Moore cabeceaba un centro del español Rangel para tumbar al líder, el City de los petro-dolares.

En la jornada del lunes el Arsenal vencía por 2-1 al Newcastle, tercera victoria consecutiva de los Gunners tras caer eliminado en la FA Cup ante el Arsenal y tres victorias seguidas ante rivales importantisimos, Tottenham, Liverpool y Newcastle. Las últimas dos victorias conseguidas en el último minuto. Esta vez fue obra de Vermaelen el gol de la remontada sobre la bocina utilizando argot baloncestístico. Empezó marcando el Newcastle por medio del francés Ben Arfa pero no pasó ni un minuto cuando Van Persie ya había igualado el marcador. El holandés siendo probablemente el mejor jugador de la Premier, levantando a su equipo casi hundido a principios de año está a tan solo un punto del tercer puesto que sigue conservando el Tottenham que el sábado perdió ante el Everton con un unico gol en el partido del croata Jelavik que apunta a delantero titular en la Croacia que se las verá con España en la Euro. Se vio un Tottenham muy desdibujado, con demasiados experimentos, muy pocos funcionando bien, Bale en la derecha no funciona pese a más que lo intente Redknapp y el jugar con dos delanteros tampoco le ha benefiaciado al equipo, que debe mejorar con urgencia porque ya tiene el aliento de un feroz Arsenal en el cogote.

Di Matteo debutaba con el Chelsea con una victoria sufrida y trabajada ante los siempre correosos jugadores del Stoke City. El empuje de Stamford Bridge, un espectacular Mata y un eterno "blue" Drogba le dieron la primera victoria a Di Matteo que hizo rotaciones pensando en el importante partido de Champions ante el Napoli. Mata empezó en el banquillo y acabaría siendo clave tras entrar por Meireles que se retiraba lesionado. En una jugada individual se la dejaba a Drogba que se iba de Begovic y marcaba el gol de la victoria. Muy poco cambió este Chelsea del que una semana antes entrenaba Villas-Boas, en cierto modo es bastante normal pues Di Matteo era el segundo técnico del portugués y se supone que estarían de acuerdo en  una gran mayoría de cosas. Frente al Napoli se verán las auténticas apuestas personales del técnico ítalo-suizo y será un partido importantisimo en la continuidad hasta final de temporada o no del entrenador.

Esta jornada hubo dos duelos muy directos por la salvación. Bolton le ganaría en casa a QPR por 2-1 con un gol en los minutos finales de Klasnic con peinetas incluidas del croata muy descontento con su suplencia últimamente habitual. El otro duelo directo lo protagonizó Hoilett con los dos goles que marcó para el Blackburn sobre un Wolves que desde el despido de McCarthy no levanta cabeza. El Wigan consiguió un punto en Carrow Road gracias a Moses. El Aston Villa ponía definitivamente tierra de por medio con respecto al descenso tras ganarle 1-0 al Fulham.

Dejo para el final el Liverpool que perdió el sábado con el Sunderland en otro partido más en el que sus delanteros no veían puerta no estaban acertados, los "black cats" tuvieron su oportunidad por medio de Bendtner que no la desperdició y se quedaron con unos tres puntos que le hacen mucho daño al Liverpool de cara a lograr una plaza en Liga de Campeones la próxima temporada. El martes jugaban el "Derbi de la Amistad" ante el Everton aplazado por la final de la Carling y por lo especial que es el partido para ambos o simplemente porque Gerrard es de los mejores jugadores de la historia de Anfield, consiguió lograr un hat-trick el primero en un Liverpool-Everton desde hace 76 años y tumbar a un pobre Everton en el que David Moyes cumplía diez años al frente del banquillo "toffee", no creo que lo celebrara demasiado. El Liverpool es un equipo muy montaña rusa, capaz de ganar la Carling Cup, perder dos partidos ligueros consecutivos, golear al rival de la ciudad con un hat-trick de la estrella... Este es el Liverpool.

El próximo fin de semana tenemos media jornada de Premier League que se completará el martes y el miercoles de la semana que viene debido a los emparejamientos de la FA Cup que afectan a siete equipos. Por tanto, solo cuatro partidos de Premier el fin de semana en el que destaca el Wolverhampton - Manchester United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario