28 mar 2012

Benzemá y Kaká sentencian en los minutos finales

Cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid, campeón en nueve ocasiones en esta competición y con un presupuesto de más de 400 millones de euros visita en Nicosia, Chipre, a un equipo, el APOEL que está jugando su segunda participación en la máxima competición continental y con presupuesto de casi 10 millones de euros. No son los dos equipos más igualados que se podían enfrentar pero en juego está una plaza para semifinales y la eliminatoria más importante de la historia chipriota.

Jovanovic apuesta para dar la sorpresa con Chiotis el héroe griego ante el Lyon en portería; Poursaitides, Oliveira, Paulo Jorge, Boaventura en defensa; Morais y Pinto en el centro del campo; por delante Charalambides, Trickovski, Alexandrou; Ailton en la punta.

Mourinho con la baja de Alonso recupera a Sahin y sale con tridente: Casillas bajo los palos; línea de cuatro defensiva formada por Arbeloa, Ramos, Pepe y Coentrao; Khedira y Sahin en el doble pivote; Cristiano, Ozil  y Benzemá enganchando con Higuaín como referencia ofensiva.

Primera parte muy cerrada con muy pocos espacios en la que el Real Madrid fue el dueño de la práctica totalidad de ocasiones que se vieron en el partido y entre paradas de Chiotis y falta de puntería de los delanteros blancos no se pudo abrir el marcador. Özil a los diez minutos podría haber marcado con un buen disparo que rechazaría el meta griego y Benzemá en una ocasión aún más clara solo y bajo palos enviaba la bola alta. Pasaban los minutos y el partido seguía sin goles hasta el descanso contra todo pronóstico. El equipo chipriota muy bien replegado y presionando en todo momento los ataques blancos conseguía resistir los primeros 45 minutos pero sin llegar a inquietar en ningún momento y de ninguna de las maneras a Casillas en probablemente uno de los partidos más plácidos del meta mostoleño.

Los primeros compases de la segunda mitad muy parecidos a la primera algunos disparos de Cristiano, un buen remate Benzemá pero na serio del Madrid hasta que mediado el segundo periodo Mourinho diera paso al terreno de juego a Marcelo y Kaká que revolucionarían el partido. Diez minutos más tarde de entrar al campo los dos brasileños fabricaban la jugada que abriría el electronico. Marcelo abría en banda izquierda para Kaká que encaraba al lateral y le ponía un centro a Benzemá que de cabeza adelantaba al Madrid. Poco más tarde Chiotis volvía a salvar a su equipo tras un disparo a bocajarro de Cristiano pero no podría evitar la goleada en las dos jugadas siguientes. Otra vez la dupla brasileña Marcelo-Kaká esta vez el lateral por banda derecha que tras una buena jugada individual llegando a línea de fondo se la pasaba a Kaká haciendo el segundo del partido. Al borde del final, esta vez por banda izquierda era Özil el que centraba para Benzemá que cerraba el partido y prácticamente también la eliminatoria.

El Real Madrid recibirá al APOEL el próximo miércoles santo en el Bernabeu con la tranquilidad de los tres goles marcados esta noche en Chipre, con la duda de cual será su rival en las semifinales si el Bayern de Munich o el Olympique de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario