8 mar 2012

Salvio y Adrián allanan el camino a Cuartos

Partido de ida de octavos de final de la Europa League entre Atletico de Madrid y Besiktas. El equipo madrileño que viene de eliminar a la Lazio y el turco que viene de eliminar al Sporting de Braga y en horas bajas ambos clubes en sus respectivas competiciones ligueras. Especial vuelta al Vicente Calderón del portugués Simao que tan buenos recuerdos guarda él del Atlético como la afición del extremo luso.

Simeone recuperaba efectivos con respecto al último partido liguero y alineaba a Courtois en portería; línea de cuatro defensas formada por Juanfran, Perea, Godín y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el doble pívote; bandas para Salvio y Koke; Adrián y Falcao conformando el ataque rojiblanco.

El técnico portugués Carvalhal apostaba en el Calderón por Gonen bajo palos; Toraman, Sivok, Korkmaz, Kavlak; Uysal y Ernst en el centro del campo con Manuel Fernandes enganchando; Quaresma y Simao por las bandas; Pektemek en la punta de ataque.

Indiscutible baño del Atlético en la primera parte al Besiktas. Dominio absoluto tanto en posesión como en llegadas a puerta. En los primeros veinte minutos de partido los rojiblancos ya tuvieron más de una y de dos ocasiones para poder ponerse por delante en el marcador pero el balón no quería entrar en la portería. Imprecisión en los minutos iniciales que se convirtió en una efectividad brutal. En el minuto 23 un cambio de orientación de Koke que pilla de espaldas a la defensa turca, lo aprovecha Salvio que desde línea de fondo regatea un rival y bate al meta turco. Tan solo tres minutos más tarde, la misma conexión, Koke, con un pase magistral rompiendo las líneas defensivas de los otomanos y Salvio que se las ingenia para batir a Gonen picandole el balón. Los turcos cuto mayor peligro reside en las bandas de Quaresma  y Simao a los que casi no les llegaban balones y los pocos que le caían a los los lusos eran recuperados tanto por Filipe como Juanfran. Adrián se quiso unir a la fiesta y en un robo en el centro del campo conduce el balón casi sin oposición hasta la frontal del área donde era frenado por dos defensores turcos a los cuales dejaba atras con un gran cambio de ritmo y el asturiano mano a mano con el portero estrellaba el balón en el larguero con un gran disparo que acababa en el fondo de las mallas. Impresionante primer tiempo del rojiblanco que salvo grave sorpresa muchas ya pensaban en una eliminatoria sentenciada.

Tras la reanudación del partido, cosas del fútbol, posible penalti sobre Salvio que no ve el arbitro sueco y en la jugada siguiente saque de esquina favorable al Besiktas que queda rechazado hacia la frontal donde Simao de volea y en el primer tiro a puerta de los turcos marca un golazo colando el balón por la escuadra izquierda de la portería sin que Courtois pudiera llegar al balón. Tras el gol de Simao el Atletico era otro equipo totalmente distinto del que dominó de forma de forma tan superior en la primera parte, demasiados fallos en los pases y perdidas de balón que propiciaban los ataques de las "aguilas negras". Perea en una demostración impresionante de velocidad en la segunda parte paraba todos los ataques turcos recuperando el balón en carrera. En los minutos finales Falcao pudo hacer en un rebote el cuarto gol en un error dle portero turco. El Besiktas tuvo dos oportunidades más muy claras en los compases finales del partido, otra perdida de balón de Mario la pelota se la lleva Koybasi que se la cede a Holosko y en el mano a mano no puede con Courtois. Y en la última del partido un saque de esquina error de Godín que cabecea hacia atrás y Courtois que se tiene que esforzar para llegar al balón.


Resultado final de 3-1 tras un partido "Jekyll y Mr. Hyde" del Atlético que deberá defender el resultado en Turquía la próxima semana probablemente con Arda Turan de vuelta al equipo y en el Besiktas baja importante de Ernst en el mediocampo turco para la vuelta que deberán hacer un 2-0 para clasificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario