25 mar 2012

El Atlético resucita al Zaragoza

Duelo de necesidades en la Romareda, distintos objetivos pero misma necesidad de ganar para poder cumplir objetivos. El Zaragoza viene de ganarle al Valencia llenos de confianza y conscientes que una victoria puede darles esperanza para la salvación y de que una derrota practicamente les condena al infierno. El Atlético, no se puede permitir más tropiezos fuera de casa que lo alejen más aún de los puestos de Champions.

Jimenez buscará la victoria y la salvación con Roberto en la puerta; Lanzaro, Paredes, Mateos, Obradovic en defensa; en el centro del campo Dujmovic, Pinter y Abraham junto al héroe de Mestalla Apoño; enganchando Luis García con Helder Postiga en la punta del ataque.

Simeone que recupera a Diego pero no es titular presenta una ofensiva alineación formada por Courtois bajo palos; línea de cuatro en defensa formada por Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Assunçao junto a Koke en el doble pívote; bandas para Arda Turan y Salvio; Adrián y Falcao las referencias ofensivas.

Ausencia total de fútbol en la primera parte en la que ninguno de los dos equipos tomo el control del centro del campo, demasiadas imprecisiones y perdidas de balón dificultaba que se hilvanaran más de cuatro pases seguidos para crear ninguna ocasión de peligro que únicamente llegaban por medio del Zaragoza con disparos lejanos que poco inquietaban la portería de Courtois. Por parte del Atlético algunas llegadas por bandas que no encontraban rematador erael mayor peligro del equipo de Simeone en ataque que solo tuvo una muy buena ocasión y que debió ser gol. Arda Turan abría a Adrián que llegaba en carrera por la derecha, el asturiano sacaba un buen tiro que se estrellaba en el larguero y el balón quedaba rebotado para Falcao que la estrellaba ante el palo izquierdo de la portería de Roberto.

En la segunda parte el caos seguía imperando en el centro del campo y según iban pasando los minutos el Zaragoza iba tomando consciencia de que tambien podía dar la machada como el pasado miercoles ante el Valencia. El Atlético no dominaba el partido ni territorialmente, ni a base contragolpes ni de ninguna forma. Simeone no ha podido hacer que el equipo funcione también fuera de casa, problema que también había con Manzano, mucho trabajo le cuesta al equipo dominar y de llegar al área rival que tan sólo lo hacía con tímidas internadas de Filipe por banda izquierda en las que la mayoría de veces o no encontraba rematador o Roberto atrapaba el balón. En la carrera más peligrosa de Filipe llego a irse de tres jugadores maños y puso un centro al primer palo donde Falcao remataba de cabeza fuera. Diego volvería a jugar algo más de un mes más tarde mediada la segunda parte pero apareció poco debido al poco tiempo que tenía el balón el conjunto rojiblanco, apenas tuvo tiempo de darle un buen pase a Adrián que no supo aprovechar el delantero. Empatados a cero llegaron al minuto 90 pero no al final. Un balón hacia Helder Postiga dentro del área Godín que no llega al balón derriba al luso y penalti en el 94 para el equipo maño que transformaría Apoño para conseguir una victoria importantísima para su equipo que celebraron como merecían.

Zaragoza supera a espera de terminar la jornada a Sporting y Racing algo que era impensable hace unas semanas cuando propios maños sedaban por descendido, pero los últimos siete puntos conseguidos en tres partidos le han devuelto la esperanza a una afición que nunca dejó de lado a su equipo. El Atlético vuelve a pegarsela fuera de casa y se le complica mucho la clasificación para la Liga de Campeones a la que se encuentra a ocho puntos, a falta de nueve partidos casi no se pueden permitir fallar si quieren conseguir su objetivo que adía de hoy se antoja lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario