6 mar 2012

City y United se distancian en el adiós de Villas-Boas

Vigésimo septima jornada de la Premier League que nos deja la consolidación de los equipos de la ciudad de Manchester tras las victorias del City sobre Bolton y sobre todo la del United frente al Tottenham al que se le acerca peligrosamente el Arsenal que le ganaba al Liverpool y ya está a cuatro puntos de la tercera plaza que conservan los de Redknapp. Tropiezo del Chelsea en The Hawthorns que le cuesta el puesto a Villas-Boas, además de alguna que otra goleada y una apretadisima lucha por la salvación.

Cómoda victoria siempre relativamente del Manchester City sobre el Bolton en casa, sin ser el partido más brillante de los de Mancini en su estadio pudieron vencer a un muy pobre equipo de Coyle que otra vez fuera de casa volvió a dar una imagen de un equipo con grandes posibilidades de descender ya que no tienen juego, ni suerte, el primer gol de los citizens fue un centro de Clichy sin aparente peligro pero que golpeó en Steinsson y la mala fortuna quiso que el balón fuera al fondo de la portería. La suerte del campeón o la mala suerte del descendido, hay dos puntos de vista. Es muy dificil jugarle al City con ventaja a favor y menos aún con el planteamiento derrotista del Bolton. Johnson le pondría en bandeja el segundo gol a Balotelli, el italiano que dos días antes había estado disfrutando de la noche inglesa en un club de striptease, cosas como estas puede privarle de vestir la "azzurra" este verano en la Euro.

El tercer y el segundo clasificado se veían las caras en White Hart Lane, los de Redknapp con la intención de acercarse a los "red devils" y los de Ferguson con la de seguir a dos puntos de sus vecinos y desbancar definitivamente a los Spurs. El Tottenham fue mejor ante un Manchester muy sólido y fuerte en defensa, se le fue anulada un gol a Adebayor por ayudarse con la mano minutos antes del descanso, en la última jugada de la primera parte Rooney adelantaba a su equipo de cabeza tras un saque de esquina botado por Young. El ex del Villa sería gran protagonista de la segunda parte con sus dos goles a cual mejor de los dos sentenciando un partido y a un Tottenham que quedaba a once puntos del Manchester y con el objetivo defender con lo que tengan la tercera plaza que es la que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Y muy bien deberán defenderla pues desde abajo llega un Arsenal enrachado con un Van Persie en estado de gracia, ya sabemos todos la temporada que está haciendo y que este fin de semana ha vencido en Anfield a un Liverpool que por más que llegaba al área rival no conseguían estar acertados de cara a puerta. Szczesny le pararía un penalti a Kuyt y como si de un dibujo animado se tratara con una rapidez asombrosa le paraba el rechace al holandés. Poco más tarde llegaría el unico gol de los locales, que no fue ni de ellos, mala suerte la de Koscielny que cerraba un centro desde la derecha y pillaba a contrapie a su portero adelantando al Liverpool. Poco tardaría en verse la reaccion del Arsenal en la primera ocasión de los "gunners" Van Persie de cabeza empataria el partido y en el 90 se llevaba los tres puntos de Merseyside con un golazo que silenció todo Anfield. Szczesny participe clave de la victoria de su equipo con sus paradas a lo largo del partido a un Liverpool que volvio a tener el mismo problema otra semana, la falta de acierto.

La aventura de Villas-Boas en el Chelsea tocaba su fin esta jornada en casa del West Bromwich Albion, un equipo muy ordenado defensivamente y que en ataque supo jugar sus bazas para poder dar la sorpresa en los minutos finales con un gol del defensor McAuley. El Chelsea volvió a dar pruebas evidentes de sus problemas una vez más un centro compuesto por jugadores como Ramires o Essien totalmente incompatibles con la idea de juego que propone sobre el tapete el portugués provoca que en algunas ocasiones el Chelsea gane los partidos por la propia pegada que tienen sus jugadores de ataque, esta vez ante el West Brom de Hodgson, no supieron encontrar los espacios ni crear las oportunidades necesarias para marcar y con el transcurso de los minutos el equipo volvía a perder, se descolgaba tres puntos del Arsenal por la cuarta plaza y el día siguiente (domingo), el club anunciaba en un comunicado el despido del técnico portugués y que el ex-jugador Roberto Di Matteo se haría cargo del equipo de forma interina.

El último equipo con posibilidades de jugar la próxima temporada en competición europea vía Premier es el Newcastle que este domingo empataba en casa a un gol frente al Sunderland en el gran derbi del noreste de Inglaterra. Los de O'Neill se empezarían adelantando por medio de un penalti que cometía el defensa del newcastle Williamsson y que transformaría el danés Bendtner. En la segunda parte los "black cats" se quedarían con uno menos tras la expulsión de Sessegnon. Asedio brutal del Newcastle sobre la portería de Mignolet, en el 82 penalti a favor del Newcastle, lo lanzaba Ba y el belga Mignolet salvaba a su equipo, algo que no pudo hacer en el 90 cuando Shola Ameobi ponía el empate tras un gran balón colgado por Cabaye.

En el resto de la jornada nos encontramos con la victoria del Stoke por la minima en el Britannia sobre el Norwich de Lambert con uno de los jugadores más habilidosos, ojo con esto, del Stoke, Etherington. En el Wolverhampton se preguntaron que habían hecho para que un ruso y un estadounidense se pusieran de acuerdo para marcarles cinco goles Pogrebnyak y Dempsey se dieron un festín a costa de los Wolves asegurando virtualmente la permanencia otro año más para el Fulham. Empataron a un gol en Ewood Park Blackburn y Aston Villa y en Loftus Road por identico resultado QPR y Everton. Los de Roberto Martínez perdieron como locales frente al Swansea con un Sigurdsson de Play Station. Igualadisima lucha por la salvación la que tenemos este año (otro más) en la Premier League donde hay 5 equipos en tan solo dos puntos de distancia.

Para la próxima jornada destacar el debut en el banquillo "blue" de Di Matteo ante el Stoke City, la visita de los de Dalglish al Estadio de la Luz para reengancharse a puestos europeos, el Arsenal - Newcastle por la Champions y por supuesto sin perder de vista el mano a mano entre los Manchester: el West Bromwich visita Old Trafford y el Swansea recibe a los citizens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario