29 abr 2012

El Betis castiga a un Atlético que no sentenció

El Atletico de Madrid visitaba el Benito Villamarín despues de clasificarse el jueves para la final de la Europa League el 9 de mayo en Bucarest ante el Athletic. El Real Betis, ya salvado, buscaba regalarle una buena victoria a su afición ante un rival al que ya vencieron en la primera vuelta y al que podían alejar y distanciarle de los puestos europeos.

Pepe Mel con algunas bajas por sanciones forma con Fabricio en portería; Nelson, Paulao, Amaya y Nacho en defensa; Iriney acompañado por Salva Sevilla y Matilla en el centro del campo; Jefferson Montero y Ruben Castro por bandas; el paraguayo Santa Cruz en la punta del ataque.

Simeone no alíneaba de inicio a Arda Turan y disponía a Courtois bajo palos; línea de cuatro en defensa para Juanfran, Godín, Domínguez y Filipe; Tiago y Gabi en el doble pívote; Salvio y Diego por bandas; con Adrián algo más adelantando y Falcao como referencia ofensiva.

 En la primera parte al Atletico solo le ha faltado encontrarse con el gol. Han sido claramente superiores en todos los factores del juego teniendo al Betis encerrado en su campo llegando por ambas bandas fácilmente a la portería de Fabricio, que gracias a su actuación el Betis llegaría empatado a cero al descanso. El Atletico tuvo muchas oportunidades para poder adelantarse en el marcador, por medio de Falcao, Adrian o Diego, al que Fabricio le sacaría el pie de forma providencial. En los últimos minutos se le anularía un gol por claro fuera de juego a Adrian. Al descanso lo mejor para el Betis no era otra cosa que el resultado.

 Comienzo de la segunda parte muy parecido a lo que fue la primera con un Atletico muy llegador y con muchas ocasiones de adelantarse en el marcador. Simeone le daba descanso a uno de sus mejores para que jugara Koke que fue precisamente era el canterano colchonero el que abriría la lata. Centro de Tiago al segundo palo y dejada en plancha de cabeza de Falcao para que Koke empujaran la pelota haciendo el primer gol del partido para los rojiblancos que debió llegar mucho antes. Falcao pudo ampliar diferencias en una jugada en la que Fabricio le hace penalti cogiendole del pie para evitar que se le marchara el colombiano, Falcao siguió y en la misma jugada Amaya vuelve a hacerle penalti derribandolo. Teixeira Vitienes no señala dos penaltis claros y le da vida al Betis.

 En los minutos finales con un Atletico que acusaba el cansancio y con un Betis que veía más cerca el conseguir un posible empate. Una mano innecesaria de Falcao en el centro del campo propicio la falta que botó Beñat peinaba Amaya para que Rubén Castro, que estaba en fuera de juego, centrara y Pozuelo solo empatara el partido. Eso no fue nada porque apenas unos minutos después enloquecería la afición bética con el gol de Jonathan Pereira, disparo desde la frontal y fallo de Courtois que se le cuela el esférico por debajo. Excelentes cambios de Mel, Beñat poniendo balones claves, y Pozuelo y Pereira en la faceta goleadora despertaron al equipo en el último tramo. El Atletico se volcó al ataque en los minutos de descuento y en un saque de esquina que hasta Courtois subió a rematar le llegó el balón a Falcao que libre de marca hacia el empate final.

 Al Atletico se le escapan dos puntos claves para aspirar a la Champions, la cuál ya está a seis, por culpa de dos errores decisivos del árbitro y la falta de concentración en defensa terminando el encuentro. El Betis se encuentra con un punto gracias a no perderle en ningún momento y luchar hasta el final. Los de Mel se sitúan a tres puntos de Europa y a uno del Sevilla a quienes se enfrentan el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario