1 abr 2012

El Atlético barre en casa

Derbi madrileño en el Calderón entre Atlético de Madrid y Getafe, los dos equipos llegan igualados a puntos, los rojiblancos con menos puntos y posiciones más bajas de las que entraban en sus planes y los azulones al contrario, tras una buena serie de victorias se han encontrado con que pueden meterse en la la lucha por Europa. El Atlético los recibe con ganas de resarcirse del 3-1 que les infringió el equipo de Plaza en la ida y que dejó al equipo muy tocado en esa parte de de la temporada.

Simeone hace algunas rotaciones y forma con Courtois bajo palos; Juanfran, Perea, Domínguez y Filipe en defensa; Gabi y Mario Suárez en el doble pívote; tres mediapuntas: Ada Turan, Diego y Salvio; el colombiano Falcao en la punta del ataque.

Luis García Plaza llega al que fuera antaño su estadio con Moyá en portería; línea de cuatro atrás para Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis y Mané; Juan Rodríguez y Mehdi Lacen en el centro del campo; Diego Castro, Gavilán y Sarabia enganchando con el ataque en el que se encuentra el "vino tinto" Miku.

Primeros minutos de partido con mayor protagonismo para el Getafe que estuvo dominando con mayor posesión de pelota y llegadas sobre todo con centros laterales y gracias a las numerosas faltas que hacía el Atlético cerca del área o a treinta metros y que podían ser colgadas pero que no supusieron excesivo peligro para el meta belga. El Atlético dio un primer aviso en el minuto 20, tras un fallo en la defensa getafense el balón le cayó a Falcao dentro del área que se paró a controlar, perdió mucho tiempo y le robaron la cartera. Cuatro minutos más tarde, segunda ocasión para los locales y primer gol.Centro de Filipe Luis y Salvio de una forma, digamos no muy ortodoxa remata de cabeza casi sin saber donde va el balón con la fortuna de salirle un remate inalcanzable por la escuadra adelantando al Atlético en el marcador. A partir del gol el equipo rojiblanco fue a mejor haciéndose con el balón  y llegando más veces al área azulona, mucho peligro en la zona de tres cuartos de campo donde entre Arda Turan y Diego percutían mediante pases abriendo en bandas donde Filipe sí estaba subiendo muy bien por banda izquierda en este partido llegando a línea de fondo en muchas ocasiones. El Getafe tuvo una muy buena ocasión por medio de un buen remate de Diego Castro de cabeza rozando el palo derecho.

Tras la reanudación el Getafe volvió a tener sus ocasiones a balón parado por medio de las faltas que cometía el Atlético cerca del área, pero la zaga rojiblanca muy seria atrás evitando que los balones colgados llevaran excesivo peligro. El Atlético tardó mucho menos tiempo en volver a tomar el control del partido y antes de marcar volvió a avisar. Esta vez la falta lateral era favorable al Atlético y Falcao marcaría en una media chilena pero en situación de fuera de juego.Minutos más tarde se intercambiaban los papeles, Falcao era el que por banda izquierda colgaba un balon en carrera para que Diego rematara de cabeza ante Moyá, el balón se estrellaba en el larguero pero el propio Diego  remataba el rechace al fondo de las mallas. Simeone dosificaba el equipo y daba paso a Koke y Adrián por Diego y Arda con el partido más  de cara para el Atlético y con un Getafe dormido que se desenganchó del partido con el segundo gol de los locales. Con el Getafe desconectado el conjunto colchonero jugaba a placer con su afición disfrutando y las ocasiones de gol llegaban por sí mismas. Koke y Juanfran en una jugada por banda derecha entre varios defensores rivales conseguía el de Crevillente ponerle un balón a Falcao que la empujaba a gol ante la pasividad de Miguel Torres en defensa que lo había dejado solo.

Victoria algo más cómoda de lo esperado para los pupilos de Simeone que en casa volvían a mostrar la cara buena, jugando bien, serios atrás y con puntería de cara a puerta. Se colocan con 42 puntos, a uno de Europa y a cinco de los puestos de Champions. El Getafe que se topó con un rival muy serio no estuvo al nivel ofrecido por los de Plaza en los últimos partidos no sabiendo reaccionar a los goles encajados y llevandose una dura goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario