27 abr 2012

Adrián lleva con una volea al Atlético a Bucarest

Vuelta de las semifinales de la Europa League entre Valencia y Atlético de Madrid desde Mestalla donde el conjunto entrenado por Emery se ve obligado a remontar el 4-2 con el que perdieron en la ida y los de Simeone a defender una ventaja importante pero sin perder de vista la portería contraria con el fin de que los noventa minutos no se hagan eternos defendiendo ante un Valencia que cuenta con el respaldo más que nunca y como siempre de toda su afición.

Emery busca la remontada con Alves en la puerta; Barragán, Rami, Ricardo Costa y Jordi Alba en defensa; Albelda y Parejo el doble pívote; por delante Canales, Feghouli y Jonas; Roberto Soldado en el ataque ché.

Simeone forma con Bucarest en el horizonte con Courtois bajo palos; línea de cuatro defensas: Juanfran, Godín, Miranda y Filipe; Mario Suárez y Tiago en la sala de maquinas; apoyados por Arda Turan y Diego; con Adrián y Falcao en la delantera.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo en el que ambos equipos se estuvieron probando con respeto el uno hacia el otro el otro, un Valencia consciente de que tenían que ir a por el gol cuidándose de no dejar demasiados huecos atrás para las contras colchoneras. A partir del minuto veinte el Valencia tomó el dominio absoluto del partido, siendo superiores en el centro del campo llegaban con mucha facilidad al área rojiblanca y finalizaban muchas jugadas. Dos disparos desde fuera del área de Feghouli, un remate de Jonas, una internada de Soldado por banda con pase hacia atrás que no encontraba rematador e innumerables saques de esquina tenían embotellados al Atlético que pasó una primera parte muy difícil pero que supo resistirla. En los últimos cinco minutos el conjunto colchonero tuvo dos oportunidades claras: la primera una carrera de Arda Turan por banda derecha, pase hacia el centro donde llegaba Falcao pero Alves se anticipaba al colombiano. Muy poco más tarde, otro balón largo, Rami se come el bote, Adrián le gana la espalda y Alves le gana el mano a mano al asturiano.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron muy parecidos a los del primero. Algo más de control del partido por parte de los atléticos tras la entrada de Gabi en sustitución de Mario Suárez pero lo que verdaderamente cambió el partido fue la desafortunada lesión del joven Canales que acababa de salir de una gravísima lesión que le apartó durante seis meses de los terrenos de juego y parece ser que vuelve a caer por el mismo problema en el cruzado. Dos minutos después de que el joven cántabro se fuera sustituido por Mathieu, genial pase de Diego de banda a banda para Adrián que controla con el pecho y antes de que cayera el balón enganchaba una volea que se colaba por el segundo palo donde no llegó Alves encarrilando la eliminatoria para el Atlético de Madrid. A partir de ahí el Valencia tenía que marcar tres goles y debían hacerlo ante un Atlético venido arriba. Después del gol dos ocasiones más del equipo de Simeone, una jugada de Arda y un remate de Falcao.

Pasaban los minutos y el Atlético seguía estando muy serio atrás ante los arreones valencianistas, más inocentes, eso si, en comparación a como fueron en el primer tiempo. A falta de algo más de diez minutos hubo lío por culpa del árbitro esloveno Skomina que se inventa una mano de Tiago en el área colchonera, hubo mano, sí, pero de Tino Costa. Protestas enloquecidas de Tiago hacia los coleagiados que vio una justa tarjeta roja por además de las airadas protestas propinar una coz a Jordi Alba y dar una bofetada a Soldado. Tras todo el barullo, Skomina determina que no fue mano de Tiago y no pita el penalti, este árbitro, por cierto, estará en la Eurocopa. A partir de ahí tras disiparse esa confusa situación el Valencia tuvo dos muy buenas ocasiones, una que paró Courtois a disparo de Tino Costa, y otra que salvó Godín bajo palos tras una jugada Mathieu. Un Valencia que atacó hasta el último minuto más por verguenza torera que por posibilidad real de remontada.

Finalmente el Atletico de Madrid se clasificó con un global de 5-2  para la final en el Estadio Nacional de Bucarest del 9 de Mayo con una racha de once victorias consecutivas y dieciséis en total en la Europa League. En frente se encontrará al Athletic Club de Bielsa que esta noche venció en San Mamés por 3-1 al Sporting de Portugal remontando el partido de ida. Gran final española en Bucarest entre dos equipos rojiblancos que tienen muchas ganas de volver a levantar un título continental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario