5 abr 2012

A semifinales a ritmo de goles

Partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, eliminatoria muy desigualada desde el sorteo entre Real Madrid y APOEL de Nicosia, algo que ya demostraron los jugadores blancos la pasada semana en Chipre ganando por 0-3 en un partido en el que no estuvieron, desde luego, ni de lejos al máximo de su potencial. A sentenciar la vuelta y a hacer que disfruten todos los aficionados que acudan al estadio en un día histórica para el equipo chipriota.

Mourinho no hace demasiadas rotaciones y presenta un once formado por Casillas bajo palos; en defensa Ramos y Marcelo en los laterales con Pepe y Ramos como centrales; pareja de estreno en el doble pívote Granero y Sahin; con Altintop, Kaká y Cristiano enganchando con el argentino Higuaín.

Jovanovic afronta un parido sin ya mucha historia pero bonito de jugar con el español Urko Pardo en portería; Poursatides, Kaká, Paulo Jorge y Boaventura en defensa; Pinto y Morais en el centro del campo; Charalambides y Manduca por bandas; Marcinho conectando con Ailton en la punta del ataque.

Los primeros compases del partido con mucha calma por parte de ambos equipos conscientes de que ya quedó todo dicho en la ida. Higuaín tuvo una buena ocasión y poco después Cristiano en los diez primeros minutos. El APOEL aguantando como buenamente podían las embestidas blancas sin llegar ni siquiera a mirar de cerca a Casillas. Marcelo que ya desequilibró la ida fue el que puso el centro desde banda izquierda que no llegó a rematar Higuaín en el primer palo pero que Cristiano no falló en el segundo rematando al fondo de las mallas abriendo el marcador. Diez minutos más tarde, Marcelo, de nuevo se la dejaba a Kaká en el pico izquierdo del área que viendo al meta español algo adelantado disparaba con pierna derecha dándole una buena rosca al esférico que entraba a puerta sentenciando, la eliminatoria por si quedaba algún tipo de duda o pesimista en el estadio. Propio Kaká en los últimos minutos estuvo cerca del tercero con otro tiro desde la frontal que se estrelló en el palo.

Segunda parte muy parecida a la primera en la que con el transcurso del partido el conjunto blanco se fue relajando y los chipriotas se fueron atreviendo a llegar al área de Casillas, tímidamente al principio con disparos lejanos y que se marchaban por alto pero en un balón largo hacia Manduca le ganaba la espalda a un lento Altintop encaraba a Casillas y lo batía cruzando el balón al palo largo. El Real Madrid respondió diez minutos más tarde con un espectacular golazo de falta desde el lateral izquierdo y con un disparo ajustado al palo de Callejón. El partido se había roto y casi en la jugada siguiente otro error de Altintop, penalti a favor del APOEL, lo transforma Esteban Solari, hermano del ex-madridista y Dim Aría que volvía ponía la guinda en su vuelta a los terrenos de juego con un espectacular gol utilizando ese recurso conocido como "cuchara" tan utilizado en ese mismo estadio por un símbolo como Raúl.

El Real Madrid supera unos atípicos cuartos de final ante un inédito APOEL en estas alturas de competición con un global de 8-2 para el conjunto blanco. En las semifinales espera un rival de mayor altura y nivel más adecuado para la ocasión como el Bayern de Munich que además se presentará en el Bernabeu con la motivación extra de poder jugar la final de la Champions League en su propio estadio. En dos semanas una de las eliminatorias con más solera e historia de Europa y probablemente la mejor que podamos ver esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario