24 abr 2012

La Premier League se decidirá en el Etihad

Toca su fin la trigesimo quinta jornada de la Premier League que nos deja al City a tres puntos del United tras la victoria de los "citizens" en Molineux y el empate que consiguió el Everton sorprendiendo a todo Old Trafford. Dos derbis de Londres, entre Arsenal y Chelsea, sin goles y el otro entre QPR y Tottenham en el que los locales sorprendieron a los Spurs, estos resultados y la victoria del Newcastle sobre el Stoke dejaban a las "urracas" cuartos a solo tres punos del Arsenal. Por abajo el Wolverhampton es ya matemáticamente equipo de segunda.

En el partido que enfrentaba a United y Everton se vio un ritmo de partido distinto del que se suele ver en el estadio de los "red devils" mucho más rápido, con más llegadas y más entretenido para el aficionado neutral. Se empezarían adelantando los "toffees" por medio de Jelavic pero Rooney empataría el partido antes del descanso y tras la reanudación se pudo ver a un United mucho más apabullador y contundente, en tres minutos Welbeck y Nani con un gol cada uno ponían un 3-1 ante el que nunca se vino abajo el Everton. Fellaini recortaría distancias más tarde pero casi sin tiempo para creerselo un jugador formado en la misma cantera "toffee" marcaba un cuarto gol a falta de veinte minutos con el que ya pocos aficionados pensarían que se podía escapar el partido. Pero no fue así, los chicos de Moyes siguieron al pie del cañón y en los minutos finales y con una separación de dos minutos un croata, Jelavic, y un sudafricano, Pienaar ponían el empate final y la Premier al rojo vivo.

El Manchester City empezó a jugar su partido ante el Wolverhampton sabiendo que si ganaban se pondrían a solo tres puntos de sus máximos rivales y lo hacían ante un equipo al que solo le valía ganar para seguir en la Premier, pero no solo ese partido, sino casi todos o esperar muchos tropiezos de sus rivales, resumiendo rival idóneo para que el City viera la Premier más cerca. Mancini volvía a alinear a cuatro jugadores claves en el ataque como son Silva, Nasri, Aguero y Tevez. Ante esta delantera de lujo unos Wolves venidos a menos con la bandera blanca, casi derrotados antes de empezar, y del que un City a medio gas no quiso hacer sangre, Aguero adelantaba a su equipo a la media hora de partido y Nasri sentenciaría en el segundo tiempo. Buen papel de Tevez pese a no marcar y cabreo de Silva al ser sustituido que se fue jurando en arameo. Con la victoria los "sky-blues" se encuentran a tres puntos del United y con un Manchester City - Manchester United que se jugará el próximo lunes en el Etihad Stadium con la Premier en juego, de ganar los locales igualarían al equipo de Ferguson al que le tienen ganado el golaverage general.

Partido descafeinado en el Emirates en el que el Chelsea salió con medio equipo suplente pensando en la eliminatoria frente al Barcelona alineando a jugadores como Bertrand, Essien o Romeu muy poco habituales. El Arsenal fue superior tuvo más ocasiones, dominó claramente el partido ante un Chelsea centrado en defender, muy bien replegado y buscando cazar a los "gunners" en una buena contra que nunca llegó. En el mismo Londres un QPR que busca huir de los puestos de descenso sorprendía a un Tottenham que ha caido de los puestos de Champions por culpa del gol de Taarabt. Los jugadores de Mark Hughes cuajaron un buen partido muy serio en defensa y aprovechando la calidad del atacante marroquí. Buenos tiempos en el norte de Inglaterra, más en concreto en St. James Park donde el Newcastle volvió a dar una exhibición de buen juego esta vez ante el Stoke donde Cabaye marcó dos goles y Papiss Demba Cissé no se pudo resistir a seguir con su racha, dejando a su equipo en cuarto posición y con opciones reales de ser terceros, pues están a tres puntos del Arsenal y tienen un partido menos que el conjunto de Wenger.

Otra derrota más del Liverpool, esta vez en casa ante el West Bromwich Albion en un partido que podrían haber ganado porque por falta de ocasiones no fue pero si or falta de acierto, Maxi, Agger y Kuyt pudieron adelantar a los "reds" pero por mala suerte o por la razón que fuera este Liverpool no está este año en el campeonato liguero, concentrados están ya en la final del 5 de mayo frente al Chelsea. Destacando por la zona baja aparte de las mencionadas ya derrota de Wolves y la victoria de QPR, el empate sin goles del Aston Villa ante el Sunderland, los de McLeish suman un punto que aún no les salva de caer en los últimos partidos pues tienen un partido muy importante pendiente ante el Bolton, un Bolton que empató a uno en casa ante el Swansea y que está en zona de descenso. Victoria por 2-0 del Blackburn ante el Norwich con goles de los jovenes Formica y Hoilett, mientras que el Wigan perdía en el último minuto ante el Fulham, los "latics" empezaron adelantandose pero un minuto después les empataba Pogrebniak y en el 90 Senderos les ganaba el partido, pese a la derrota, los de Martínez siguen fuera del descenso tres puntos por encima.

En la próxima jornada destacar probablemente el partido más importante de la temporada el derbi de Manchester entre City y United que decidirá la Premier. Decidido está ya por la FA el once ideal de la temporada compuesto por Hart bajo palos; cuatro defensas; Kyle Walker, Kompany, Coloccini y Baines; un centro del campo compuesto por Yayá Touré y Scott Parker con Bale y Silva por bandas y Van Persie y Rooney en el ataque. El holandés Van Persie nombrado mejor jugador del campeonato y Walker mejor jugador joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario