18 abr 2012

Munich sigue siendo tierra maldita para el Real Madrid

Primera semifinal, primera eliminatoria de alto postín en esta edición de la Champions League, Bayern de Munich y Real Madrid desde un estadio inigualable, el Allianz Arena de Munich testigo directo y lleno hasta la bandera del partido de ida de una de las eliminatorias con más historia del fútbol europeo.

Heynckes ante su ex-equipo con el que ganó su primera Copa de Europa presenta un once formado por Neuer en portería; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; en el centro del campo Schweinsteiger junto a Luiz Gustavo con Kroos por delante; las bandas para Robben y Ribéry; Mario Gómez en la punta del ataque.

Mourinho buscará pasar el "infierno bávaro" con Casillas bajo palos; línea de cuatro en defensa formada por Arbeloa, Ramos, Pepe y Coentrao; doble pívote para Alonso y Khedira; Di María y Cristiano por bandas; Özil enganchando con Benzemá en el ataque.

Intenso partido a ida y vuelta, de área a área, espectacular encuentro el brindado por los dos equipos. El Real Madrid lanzó el primer aviso en el minuto 6, un balón entre los centrales para la carrera de Benzemá que dentro del área chutaba y Neuer salvaba a su equipo con una gran parada.El Bayern tuvo sus llegadas peligrosas Ribéry desde el pico de derecho del área entrando al área y cayendo intentando regatear a Pepe pero sin ser penalti. En la próxima llegada del Bayern saque de esquina botado por Kroos, Ramos no acierta a despejar el balón queda muerto para Ribéry que lo remata hasta el fondo de la portería. Los locales le hacían mucho daño al equipo blanco por las bandas Arbeloa y Coentrao sufrían mucho sobre todo las internadas de un Ribéry mucho más incisivo que Robben. Scheweinsteiger tuvo un muy buen disparo desde la frontal y Mario Gómez un mano a mano con Casillas que volvió a sacar una mano salvadora, en la última gran ocasión del equipo muniqués antes del descanso. El conjunto blanco llegaba principalmente por jugadas a balón parado a la meta rival. Disparos lejanos de Cristiano y una falta lateral de Alonso que no encontró rematador los últimos ataques madridistas en la primera parte.

La segunda parte fue identica a la primera en ritmo, posesión y ocasiones. Todo muy repartido entre los dos equipos, tan cerca podía estar el empate del Madrid como el segundo del Bayern. El partido tenía minutos en el que un equipo era superior que otro, minutos de dominio que se iban alternando a lo largo del partido. En uno de los tramos de dominio blanco una jugada liderada por Benzemá, dos disparos parados por Neuer, los rechaces no los conseguía sacar la defensa germana, Benzemá conseguía hacerse con el esférico y poner un centro desde la derecha para Cristiano que engañaba a Neuer que pensaba que chutaría y el portugués se la cedía atrás a Özil que la empujaba haciendo el empate. Los últimos quince minutos de partidos se vio un juego muy bronco en el que Ramos pudo ser expulsado en una entrada innecesaria, un Real Madrid nervioso ante un Bayern buscando con perseverancia el segundo gol. Mourinho quitó a Özil y Di María dando paso a Coentrao y Granero a la vez de un pequeño paso atrás. El conjunto germano lo aprovechó y por banda derecha Lahm desbordaba a Coentrao y ponía un centro raso al área pequeña que remataría Mario Gómez a gol entre Pepe y Arbeloa a falta de pocos minutos del 90. Marcelo perdería la paciencia tras el gol haciendo una dura entrada un rival sin balón merecedora de roja que se quedó en amarilla.

Primera derrota de la temporada del Real Madrid en Champions League, 2-1, una derrota que les llegó en los últimos minutos al igual que el empate fuera de casa también ante el CSKA. Como ante los rusos, el Real Madrid, pese a haber perdido ha marcado un gol fuera de casa que será clave para afrontar el partido de vuelta del próximo miércoles en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario