20 abr 2012

Al Atlético le sobraron los descuentos

Duelo por todo lo alto en el Vicente Calderón, semifinales de la Europa League entre dos equipos que se conocen muchos, que se tienen muchas ganas y más que nada, ganas de llegar a la final de Bucarest. Ambos equipos y sobre todo, aficiones, tienen aún presente los cuartos de final de hace dos años de esta misma competición. Jugadores muy distintos en ambos equipos, ni Silva, ni Aguero, ni Villa, ni Forlán entre otros.

Simeone apuesta por un once formado por Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Domínguez y Filipe en defensa; Mario Suárez y Gabi en el centro del campo; apoyados por bandas por Diego y Arda Turan; delantera formada por Adrián y Falcao.

Emery que será observado con lupa en esta eliminatoria formará con Alves en portería; línea de cuatro en defensa para Ricardo Costa, Rami, Victor Ruíz y Mathieu; doble pívote para Mehmet Topal y Tino Costa; línea de tres mediapuntas: Feghouli, Jonas y Jordi Alba; Soldado en la punta del ataque.

Minutos iniciales muy fuertes del Atlético que empezó avisando con una muy clara ocasión de Diego dentro del área y primera mano del portero Diego Alves que tuvo que volver minutos más tarde ante un disparo centrado de Adrián, el Atlético estaba prácticando un juego muy intenso, presionando mucho y aprovechando los errorres defensivos del conjunto valencianista que solo se aproximaba al área rojiblanco tras perdidas de balón de los locales en el centro del campo que propiciaban contragolpes del equipo de Emery. Pese a ello, el Atlético era el gran dominador del partido y llegaba bien a portería. Una muestra de como estaba el Atlético fue en el primer gol, a los dieciocho minutos Arda Turan luchó por un balón casi perdido robandoselo a Jordi Alba, marchándose de Rami y poniéndo el balón atrás cayéndose al suelo para que Falcao de cabeza le pusiera el balón a Alves al palo más lejano para el brasileño. En el último cuarto de hora del primer tiempo el Atlético echado atrás presionando menos y dejandole muchos metros al Valencia para progresar con el balón. En el 45, Feghouli, que ya tenía amarilla, le propinó un codazo a Gabi en la cara que estuvo sangrando en abundancia, el argelino debió ser expulsado. El arbitro solo añadió un minuto y cada vez se iba alargando más y fue en el cuarenta y siete y medio cuando llegó el empate de Jonas a balón parado tras un fallo en el marcaje de Gabi.

Arrollador segundo tiempo colchonero marcando rápidamente por medio de Miranda y presionando en todo momento la salida de balon valencianista. Así vino el tercero del Atletico un robo de balon de Adrian internada en el área se va de Víctor Ruiz y bate con un disparo cruzado a Alves. El Valencia estaba "grogui", nulo en ataque y muy blando en defensa ante un Atletico con una incesante y agobiante presión que además en los escasas llegadas valencianistas al área de Courtois cogían a los de Emery a la contra y así llegó el cuarto gol rojiblanco, pase en profundidad para Falcao que viendo que al no poder ganarle a Mathieu en carrera decide pararse, recortarle, también a un Víctor Ruiz muy contemplativo y se saca un disparo, ese disparo desde fuera del área que intenta en cada partido con poco éxito la mayoría de las veces pero que esta vez fue al larguero y al fondo de la portería siendo uno de los mejores goles del delantero "cafetero" con la elástica rojiblanca. El Atletico volvió a relajarse echandose atrás, dándole metros al Valencia y estos más peligrosos con la entrada de Canales y Piatti con mayor facilidad para encontrar los huecos volvieron a llegar en los minutos de descuento al área de Courtois, Miranda mandaría a saque de esquina un balón disputado y partir de ese corner vendría el segundo tanto ché, Ricardo Costa le ganaba a Mario Suárez, Courtois se medio tropezaba y el Valencia conseguía un segundo gol casi inesperado que les daba esperanzas para la vuelta.

Resultado de 4-2 que sabe a poco para el Atlético en el que probablemente haya sido el mejor partido del Atlético y esta temporada y que al Valencia le abre la puerta a la esperanza para una posible remontada el próximo jueves en un Mestalla que estará hasta los topes. En la otra semifinal jugada en el José Alvalade el Sporting de Portugal vencía por 2-1 al Athletic Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario