22 abr 2012

Arda Turan vence al Espanyol en dos minutos


Tras el gran partido del Atletico el pasado jueves los del Manzanares reciben al Espanyol con un objetivo común que no es otro que engancharse a los puestos europeos tras varios tropiezos en el torneo liguero, pese que el Atlético viene de ganar al Rayo y el Espanyol de golear al Valencia.

Simeone daba descanso a Adrián y formaba con Courtois bajo palos; Juanfran, Godín, Domínguez y Filipe en defensa; Tiago y Gabi en el centro del campo; por delante Diego, Arda Turan y Salvio; con Radamel Falcao en la punta del ataque.

Pochettino, ex-compañero del "Cholo" en la selección alíneaba a Cristian Álvarez en portería; cuatro defensas: Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno y Dídac; Baena y Romaric en el doble pívote; Verdú, Coutinho y Kalu Uche enganchando con Sergio García.

Muy movidos los primeros minutos de partido en los que llegaron a la portería rival los dos equipos pero fue el Atlético el que golpearía primero tras un saque de esquina botado por Diego y rematado por un Godín libre de marca de cabeza y picado. El Atletico se asemejaba en estos primeros minutos por intensidad y llegadas al partido que hicieron el jueves ante el Valencia pero fue solo un espejismo pues en el minuto 19 Sergio García por banda derecha apuraba línea de fondo y ponía un centro atrás pasando entre las piernas de Domínguez que remataría Didac sin oposición a gol. Romaric estuvo cerca de ampliar diferencias tras un buen golpeo de falta que dio en el palo. El Espanyol a partir del gol tuvo mayor dominio y control del balón pero sin poner en excesivos problemas a Courtois. Muy inocente los dos equipos en ataque destacar del Atlético un disparo centrado de Falcao que logró hacerse hueco en una jugada muy embarullada en la frontal del área. Muy poco más ofensivamente por parte de los dos equipos en el primer tiempo.

Segunda parte muy distinta a la primera en la que el Atlético de Madrid dio varios pasos hacia adelante, tomó la responsabilidad que tenía que tomar por jugar como local y por jugarse lo que se está jugando y fue hacia arriba, al ataque, buscando el gol de la victoria. Dentro de la fase ofensiva rojiblanca hubo dos minutos en los que un jugador sobresalió del resto y fue el turco Arda Turan. Primeramente en un centro desde la derecha de Juanfran remate acrobático del turco de esos que mañana intentaran en los patios de los colegios todos los niños, uno de los goles de la liga probablemente que sirvió para adelantar a su equipo. Prácticamente en la jugada siguiente pase largo en profundidad de Godín y Arda Turan entraba en el área recortaba a un defensor rival, dejaba sentado a otro y disparaba al palo con la fortuna de que el balón salía repelido con rosca y entraba a la portería. A partir de aquí el Espanyol vio el partido muy cuesta arriba y le faltó la determinación que tuvo en la primera parte cuando encajó el gol de Godín. Los de Simeone no se echaron y siguieron buscando el cuarto gol, Falcao quería el suyo pero no tuvo suerte esta tarde, tal vez se reservara para el jueves.

Importante victoria rojiblanca para seguir enchufado al tren europeo, con los mismos puntos que el sexto, que es el Athletic y a tres de la zona Champions que la marca el Málaga que visita mañana a Osasuna rival directo por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario