6 abr 2012

Con un Adrián maradoniano a semifinales

El Atletico de Madrid se jugaba su ser o no ser en las semifinales de la Europa League en un AWD Arena de Hannover hasta la mismísima bandera desde mucho más de medio hora antes de empezar el partido con un gran ambiente de noche importante europea. En lo deportivo los alemanes del Hannover 96 debían hacer frente a un Atletico de Madrid que defendía una renta de un gol tras vencer en la ida en el Calderón con goles de Falcao y Salvio.

Slomka, el técnico alemán del Hannover apostaba por Zieler en portería; en defensa Cherundolo, Eggimann, Pogatetz, Pander; en la sala de maquinas Pinto y Schulz; bandas para Schlaudraff y Rausch; con dos africanos en el ataque, Konan Ya y Diouf.

Simeone, sin Juanfran, Gabi y Arda Turan salía con Courtois bajo palos; Perea, Godín, Miranda y Filipe la línea de cuatro defensas; Mario Suárez y Tiago en el doble pívote; con Diego y Koke por delante; Adrián y Falcao en la punta del ataque colchonero.

En los primeros instantes de partido el Atlético de Madrid con mucha intención de mantener la pelota y estar tocando la bola en busca de algún espacio o alguna grieta en la defensa germana pero poco le duró el balón al Atlético puesto que el Hannover debía de ir a por el partido y no se podían quedar esperando. Numerosos errores de Filipe en banda izquierda, principal zona de ataque del Hannover aprovechando las imprecisiones del brasileños obligaba a que se cometieran muchas faltas peligrosas para la portería de Courtois. Faltas laterales o lejanas al arco que aún así representaban buenas ocasiones para los locales pues la zurda de Pander es una especialista en colocar los balones. El Atlético tenía muchos problemas en la salida del balón y en la creación de oportunidades de ataque y el único que le daba un poco de luz al juego rojiblanco era Diego que se encontraba una y otra vez en sus pases y centros buscando a la delantera con una muy sólida defensa alemana que no concedía ni por alto ni por bajo. Muy poco que ver con la defensa atlética que llegando al descanso un lío entre Miranda y Perea, ninguno se decidía a despejar y a punto estuvo de mascarse la tragedia.

En la segunda parte el Atlético estuvo más despierto y con llegadas a la portería de Zieler desde los primeros momentos. Falcao tuvo una muy buena ocasión de cara a puerta ante un buen pase largo de Diego pero el disparo del colombiano terminaría por irse desvíado. Pasaban los minutos y el Hannover tenía que ir a buscar el gol, como consecuencia de ello se iban dejando espacios atrás que aprovechaba Diego dando pases aquí y allí. Uno de esos pases llegaron al asturiano Adrián que hizo un recorte se zafó de un defensa, encaró al portero, llegó driblarle dos veces dejando sentado a Zieler y seguidamente otro defensa para rematar a puerta vacía y abrir el marcador con un gol que dejaba más tranquilo a la hinchada colchonera. Lo que pasa es que un partido del Atlético no es lo mismo sino se sufre al menos algo. Otro error de la defensa colchonera que no tenía hoy el día. Saque de banda del Hannover hasta el área Godín la baja de cabeza con la mala fortuna de que el balón le caía a Diouf que hacía el empate que encendía la mecha del AWD Arena. La torcida germana sabía que con un gol más podían forzar la prorroga y se estuvieron dejando la garganta durante cinco minutos. Los cinco minutos que Diego tardó en robar un balón al área cedersela a Falcao en la frontal, que el delantero cafetero controlara con el pecho y enchufara una volea ajustada al palo izquierdo donde no podía llegar Zieler y sentenciando la eliminatoria.

El Atlético de Madrid vuelve dos años después a semifinales de la Europa League y la jugará frente al Valencia que en esta misma noche goleó en Mestalla al AZ Alkmaar por 4-0. Eliminatoria que ya se disputó hace dos años en la misma competición pero en cuartos de final y de infausto recuerdo para la afición ché con ese famoso agarrón a Zigic. Dos enfrentamientos que prometen mucho espectáculo por una plaza en la final de Bucarest, en la que uno de los dos se las verá ante Athletic Club o Sporting de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario