12 abr 2012

Cristiano noquea con un hat-trick al Atlético

Decisivo derbi en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Los locales se jugaban estar o no el año que viene en Europa por la vía de la liga y los visitantes ampliar diferencias con el Barcelona por el título de liga. Pero esto es un derbi y hay en juego muchos factores más que la situación en la clasificación de cada uno de los equipos.

Simeone sorprende en la alineación con Adrián y Falcao que el día antes no entrenaron por gripe y eran titulares para el partido. Además Courtois en portería; Juanfran, Perea, Godín y Filipe en defensa; Gabi y Tiago en el centro del campo; por delante de ellos Diego y Arda Turan enganchando con Adrián y Falcao.

Mourinho buscaría dejar al Barcelona a cuatro puntos con Casillas bajo palos; cuatro defensas: Arbeloa, Ramos, Pepe y Coentrao; doble pívote formado por Xabi Alonso y Khedira; Cristiano y Di María por bandas y Kaká por el centro enganchando con el francés Benzemá.

Primeros igualados e intensos minutos de partido en los que había muchas llegadas de ambos equipos, partido de ida y vuelta con muchas ocasiones para los dos, contragolpes, saques de esquina, faltas... de cualquier manera podía llegar el gol. Diego volvía a ser el mejor jugador del equipo colchonero en otro partido más. La luz que guiaba a sus compañeros en cada ataque. Por parte del conjunto blanco todas galopadas, recortes o disparos de Cristiano hacían que el Calderón contuviera la respiración. En el minuto 25 Cristiano Ronaldo lanzaba una falta desde más de treinta metros aparentemente muy lejana como para tirar a puerta pero el portugués se inventaba una de sus famosas "folhas secas", el balón sube mucho tarda en bajar pero lo hace muy rápido y Courtois de rodillas ve como entra el balón siendo el primer gol del conjunto blanco. Buena reacción atlética que siguió jugando igual buscando la portería de Casillas y pudo haber empatado con un buen disparo de Falcao desde la frontal del área. El Atlético bajó algo la intensidad en los últimos cinco minutos cosa que aprovechó el Madrid que no perdona ningún descuido del rival y a punto estuvo de ampliar diferencias antes del descanso.

El comienzo del segundo tiempo tuvo unos cinco minutos iniciales similares al final del primer tiempo con un Atlético con una buena torrija pero que se fue recuperando primero con un remate de Falcao tras un saque de esquina que se marcharía por alto y segundo con un centro de Adrián desde la izquierda que remataría de nuevo Falcao sin saltar entre dos jugadores rivales. A partir del gol rojiblanco asedio absoluto del conjunto blanco sobre la portería de Courtois una interminable sucesión de ocasiones del conjunto madridista durante la cuál se vio un atlético muy cansado e incapaz de robar un solo balón para crear una contra, totalmente embotellado el equipo de Simeone que no salía del centro del campo. Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. Cristiano Ronaldo, desde el pico izquierdo del área se inventa un tirazo impresionante para volver a adelantar a su equipo. El Atlético tuvo unos buenos minutos de reacción como en el primer gol a través de Falcao, principal baza ofensiva en el equipo colchonero en la noche de hoy, ya que era el colombiano quien finalizaba todas las ocasiones atléticas. Cuando más cerca estaba el empate llegó un balón en el área por el que pugnaban Higuaín y Godín, el propio delantero argentino se iba escorando solo y Godín con un empujón cometió un penalti innecesario. Cristiano convertiría el penalti haciendo un hat-trick y colocandose con 40 goles (uno más que Messi) a falta de seis partidos por jugarse. Cuatro minutos después del penalti Callejón batía por raso a Courtois cerrando la goleada.

Continúa la maldición del Atlético en el derbi capitalino, volvieron a perder, ya van trece años, y mirando la clasificación tampoco es que se pueda consolar por ahí la afición colchonera a cuatro puntos de la Europa League que la marca el Osasuna e igualado a 42 puntos con cinco equipos más. El Real Madrid por su parte suma tres puntos que tenía señalados como claves de cara a su carrera por la liga y se sitúa cuatro puntos por encima del Barcelona a los que se enfrentaran en dos jornadas con la liga en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario