9 abr 2012

Arteta sentencia al City a ocho del United

Trigésimo segunda importantísima jornada de la Premier League en la que el Manchester City perdió en el Emirates y se volvió a distanciar con respecto al United que no perdonó frente al QPR y la diferencia ya de ocho puntos entre los dos. El Arsenal volvió a recuperar la tercera posición tras el tropiezo de los Spurs ante el Sunderland y Chelsea y Newcaslte ya están a dos puntos. Por la zona baja perdieron todos los implicados en el descenso así que todo sigue igual.

Empezó la jornada dominical con la vista del QPR de Hughes a su viejo estadio, Old Trafford en el que le esperaba un Manchester United con el cuchillo entre los dientes consciente de la gran oportunidad que tenían de ampliar diferencias esa jornada. Loso locales empezaron llegando bien y teniendo muchas ocasiones pero se adelantaron con un gol que jamás debió haber subido al marcador. Le llega un pase a Young que estaba en fuera de juego, éste entra al área y se tira ante Shaun Derry, el arbitro ve penalti y además expulsa a Derry, triple injusticia en cuestión de un minuto. El penalti lo lanzaría de forma infalible Rooney a la derecha de Kenny que adivinó el lado pero no llegó a alcanzar el esférico por poco. El QPR trabajó de forma infatigable durante todo el partido con uno menos pero eso no daba para el empatarle al United que además doblaba el marcador con un golazo del retornado Scholes. El United ganaba fácil en casa sin forzar la maquina a un rival muy mermado por el colegiado.

El partido grande de la jornada se jugaba entre Arsenal y Manchester City. Para los de Wenger en juego la tercera posición; para los de Mancini en juego estaba seguir a la caza del United. Los "sky-blues" con Aguero, tras su "estúpida" lesión y con un Balotelli, dejemoslo en más Balotelli que nunca tras una semana muy convulsa para él en la que Mancini llegó a decir que si fuera compañero suyo "le pegaría" no parecían estar muy centrados en un partido que dominó el Arsenal con autoridad llegando con claridad al área de Hart. En una de las llegadas Kompany cometió un penalti sobre Van Persie que no vió el arbitro como pareció que tampoco vió la brutal entrada de Balotelli sobre Song muy cerca de romperle la pierna. El italiano no se quedó ahí y solo en la primera parte hizo otra durísima entrada a Sagna por la que vio amarilla y después una clarisima mano por la que no dejó de protestar. Su equipo, sin Silva, y ante el gran juego desplegado por el Arsenal solo llevaba algún peligro en algunos contragolpes que no dieron sus frutos. Pasaban los minutos y el City daba paso a Tevez por Aguero en busca de que el "Apache" solucione la complicada la situación, pero en la situación del City se necesita algo más que un buen delantero. El Arsenal fue mejor y aunque tarde, se llevó su premio en forma de un gol tras un buen disparo del donostiarra Arteta desde la frontal del área. Esta derrota dejaba a ocho puntos del United un City que cada vez va a menos. El cuadro del Emirates aventaja en dos puntos al Tottenham.

Un Tottenham que no pudo pasar del empate sin goles en el Estadio de la Luz.ante un Sunderland al que le viene mucho mejor el empate que a los Spurs que no solo se les escapa dos puntos el Arsenal, sino que también se les acerca peligrosamente a tres puntos Chelsea y Newcastle. Un partido para olvidar de los de Redknapp en el que se vieron algunos destellos de la clase de Vander Vaart, un Modric desaparecido y a un Sandro que no es mas que un quiero y no puedo en el intento de asentarse en el once del Tottenham. Los de Martin O'Neill muy serios en defensa intentando sorprender al contragolpe con McClean y Larsson por bandas y Sessegnon por el centro no tuvieron suerte ofensivamente.

Al acecho de otro tropiezo de los Spurs andan los ya mencionados Newcastle y Chelsea ambos con los mismos puntos a tres de la zona Champions. Unos dando mejores sensaciones que otros. El Newcastle pese una primera parte de aplastante posesión del Swansea en todo el partido supieron rentabilizar sus ocasiones y un genial Papiss Cissé  en dos ocasiones, con dos golazos tumbaba a un Swansea los que les demostró que el balón sin llevarlo al fondo de la portería no sirve de nada. El Chelsea recibía un necesitado Wigan en casa hicieron una pobre primera parte en la que solo se pueden salvar un tiro de Drogba y otro de Mata. En el segundo periodo se pusieron por delante gracias a Ivanovic, probablemente uno de los defensas con más gol de la Premier aunque este lo hiciera en fuera de juego. Importantísimo para el Chelsea el serbio pues prácticamente en la siguiente jugada salvaba bajo palos el que podía ser el empate del Wigan. El Chelsea no mató el partido y Diamé empató el partido a falta de cinco minutos para el noventa. Pero como ya se vió ante el Villa el Chelsea reaccionó bien al golpe y con una genial volea de Fernando Torres que golpeaba en el palo largo el balón rebotaba en Mata entrando en la portería siendo el gol de la victoria.

El Everton ocupa la séptima plaza tras empatar a dos en Carrow Road en un entretenido partido con dos goles del enrachado Jelavic para los "toffees" y para los locales Howson y Holt. En la zona baja con las ya mencionadas derrotas de QPR y Wigan, empató el Aston Villa (que aunque mejor posicionado aún se puede meter en problemas si pierde el partido que tiene pendiente con el Bolton) con el Liverpool en el estreno goleador de Herd y Suárez empató en los minutos finales tras recoger de cabeza un rechace de un cabezazo que dio en el larguero de Agger. El Liverpool continúa deambulando por Inglaterra. El West Bromwich se ensañaba (3-0) con un incapaz Blackburn que se quedaba con diez tras la expulsión de M'Bami. Los Wolves empezaron ganando en el Britannia gracias al gol de Kightly pero antes del descanso empataría Huth y mediada la segunda parte Crouch pondría el definitivo 2-1, que no condena matemáticamente al Wolverhampton por las derrotas de los demás implicados en el descenso pero que si les golpea moralmente.

El fútbol no para en las islas que tienen como costumbre celebrar la Pascua con una jornada de Premier, qué mejor fiesta en Inglaterra que una buena jornada de futbol. En la que esta vez los jueces del título seran el West Bromwich de Hodgson que visitará el Etihad y el Wigan de "Bob" Martínez que recibirá al United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario