13 abr 2012

El Wigan, juez de la Premier da una oportunidad al City

Finalizada la trigésimo tercera jornada en la Premier League con cambios muy interesantes en toda la clasificación. El City le recortó tres puntos al United y ya está a cinco. El Arsenal se afianza en la tercera plaza tras la derrota del Tottenham al que lo igualó el Newcastle, a dos puntos les observa desde abajo el Chelsea en la sexta plaza. El Wigan sale después de muchas jornadas del descenso al que cae el Bolton acompañado por el Blackburn y de un Wolverhampton con practicamente los dos pies en la Championship.

Cuando parecía que el United había dejado ya sentenciada la Premier y que el City iba cada vez a menos los dos equipos sorprendieron a todo el mundo Premier. Los Primeros perdiendo en el DW Stadium ante un Wigan muy superior que en una línea de juego muy similar a la que han mostrado durante todo el año de dominio del esférico y toque han ido a tener toda la fortuna que les ha faltado ante el líder y unos de los equipos con más suerte. Los de Ferguson lo pasaron mal desde el primer minuto y fueron dominados por el equipo de Roberto Martínez. Se empezaron adelantando a la media hora los pupilos del técnico español con un remate de cabeza de Moses que sería anulado por supuesta falta de Caldwell sobre De Gea. Shaun Maloney sería el que le daría la ventaja a los "latics" en la segunda parte a los cinco minutos de empezar ponía  el balón en el fondo de las mallas con un gran disparo de rosca. El United tuvo pocos buenos minutos en los que intentaría empatar eclipsados por un Wigan que visto lo que pudieron hacer ante los líderes nadie creería que han estado gran parte de la temporada en la zona de descenso, con esta victoria vuelven a ver la luz fuera de esas terribles posiciones.

En el Etihad Stadium el Manchester City no podía permitirse otro fallo que lo alejara aún más del título y Mancini salía con todo lo que tenía en ataque: Nasri, Silva, Aguero y Tevez que volvía a ser titular once meses después. O lo que es lo mismo el ataque que a excepción del "Apache", y porque no jugaba, el ataque que maravilló en las primeras jornadas del campeonato. En frente tenían al West Bromwich y fue un partido de padres contra hijos. Partido cómodo que encarriló Aguero con un tempranero gol desde fuera del área y en la segunda parte él mismo se encargaría de doblar diferencias y su compatriota Tevez que no se le ha olvidado eso de marcar goles hacía el tercero. Tres minutos más tarde, diez desde el segundo de Aguero, Silva sentenciaba poniendo el 4-0 en el luminoso y colocando a su equipo a cinco puntos de sus eternos rivales.

El Arsenal se consolidaba en el tercer puesto en Molineux venciendo con goles en los primeros once minutos de Van Persie de penalti y de Walcott, Benayoun pondría la puntilla en la segunda parte a un Wolverhampton que a cada jornada que pasa está más claro cuál va a ser su futuro. Lambert y sus chicos del Norwich le hacían un gran favor al Arsenal en su visita a White Hart Lane, empezaron adelantandose gracias al mano a mano que convertiría Pilkington ante Friedel, empataría Defoe para los locales con un centro de Lennon y en la segunda parte Bennett haría valer la superioridad durante el partido de los suyos para llevarse un triunfo histórico para su equipo, además de hacer que el Tottenham quedara igualado a puntos con el Newcastle que le ganaba a ese misma hora al Bolton. Partido muy importante en el que los dos tenían muchísimo en juego y que desatascó Ben Arfa con una genialidad que es probablemente uno de los mejores goles de la temporada, recibe el balón en su campo, va avanzando metros deja atrás tres rivales y desde el punto de penalti bate por bajo a Bogdan. Diez minutos más tarde del golazo del francés un contragolpe comandado por Shola Ameobi y culminado por Papiss Demba Cissé cerraban el partido. En la noche del lunes el Chelsea debía ganar en uno de los derbis más importantes de Londres ante el Fulham para poder igualar a Newcastle y Tottenham en la tabla pero no lo hizo, empataron en Craven Cottage ante un siempre correoso Fulham pese a que se empezaron adelantando por medio de Lampard de penalti los de Martin Jol le empatarían al Chelsea a falta de pocos minutos para el final por medio de Dempsey y esta vez los "blues" no pudieron remontar quedandose sextos y a dos puntos de la zona Champions.

Destacar además la victoria por 4-0 del Everton sobre el Sunderland, en el que todo el festival se dio en la segunda parte, Gueye, Pienaar, Osman y Anichebe conseguían que una semana más el Everton fuera el primer equipo del Merseyside en la tabla clasificatoria pese a la sufrida victoria del Liverpool en Ewood Park que al cuarto de hora ya iba ganando con dos tantos del ex de Atlético y Espanyol Máxi Rodríguez, que juega poco pero cuando lo hace enchufa. Solo media hora tuvo Doni para aprovechar los minutos en los que estaría sancionado Reina, el meta brasileño fue expulsado y en su lugar entró el australiano Brad Jones de la mejor manera que puede entrar un portero, parando un penalti. Empataría, sin embargo, el Blackburn con dos goles de Yakubu, el segundo de ellos de penalti. En los minutos finales balón colgado al área peinado de cabeza por Agger y rematado también con la testa por Carroll al fondo de la portería.

Los partidos que faltan que influyen a la zona de descenso son la victoria por 3-0 del QPR sobre el Swansea, tercera derrota consecutiva de los galeses que le da vida al cuadro de Mark Hughes que gracias a los goles de Barton, Mackie y Buzsaky alcanzaban los puestos de salvación dos puntos por encima del Bolton. El Aston Villa que no termina de alejarse de los puesto de peligro empató en casa ante el Stoke pese a que empezaron adelantandose por medio de Weimann, el Stoke en el 71, y como no, a balón parado ponía el empate final en el partido a través de Huth. El descenso queda con los Wolves últimos a nueve puntos de la salvación a falta de quince por jugarse. Blackburn penúltimo con 28 puntos y antepenúltimo el Bolton pero con un partido menos.

Próxima jornada se jugará a medias debido a las semifinales de la FA Cup que enfrentarán en dos grandes derbis a Liverpool y Everton y a Tottenham y Chelsea. Los cuatro partidos aplazados se jugaran el primer y el segundo día de mayo y de los que nos queda para este fin de semana destacar la lucha por el título, El United recibe al Villa y el City visita al Norwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario