16 abr 2012

Falcao da vida al Atlético en Vallecas

Visita del Atletico de Madrid a Vallecas tras dos derrotas consecutivas con la presión y la obligación de conseguir una victoria para no desengancharse más aún de los puestos que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada. En frente, un Rayo Vallecano con un buen colchón sobre la zona de descenso, lo que le hace ser peligroso ya que puede desplegar su fútbol de toque sin ninguna presión.

Sandoval que no podía contar con Joel, Pulido y Diego Costa por ser cedidos por el Atlético alinea a Cobeño en portería; Tito, Raúl Bravo, Arribas y Casado en defensa; Trashorras y Movilla en la sala de maquinas; bandas para Piti y Lass; Michu enganchando con Raúl Tamudo.

Simeone deja fuera del once a los hasta ahora habituales Godín, Gabi y Arda Turan y forma con Courtois bajo palos; en línea de cuatro Juanfran, Miranda, Domínguez y Filipe; Mario Suárez y Gabi en el doble pivote; Diego y Salvio por detrás de la delantera formada por Adrián y Falcao.

Partido sin claro dominador en el que ningún equipo supo sobreponerse sobre el otro. Se repartieron mucho las ocasiones entre los dos contendientes pero ninguno llegó a abrir la lata en la primera mitad. Juego muy tosco y poco fluido debido en parte al respeto entre unos y otro y en parte también por el mal estado del terreno de juego y el fuerte viento que hacía en Vallecas. El conjunto de Sandoval tomando algo más la iniciativa tratando de jugar la pelota pero sin llegar a buen puerto con ella y el Atlético tratando de llegar al área de Cobeño por medio de contragolpes sin éxito. Destacar una gran parada de Courtois que utilizó todos sus reflejos para repeler un buen cabezazo con la nuca de Tamudo y más tarde una de Cobeño tras un gran remate de cabeza de Mario Suárez. Estas fueron las mayores ocasiones de peligro de la primera mitad.

El gran comienzo de los locales en la segunda mitad le pudo costar el primer gol en contra para el equipo de Simeone pero supieron aguantar el arreón inicial del equipo vallecano liderado por Michu. Posiblemente cuando mejor estuviera el Rayo en los veinte primeros minutos de la segunda mitad llegaría el gol del Atlético. Pase largo de Juanfran buscando a Falcao le gana la espalda a un defensor y encara a Cobeño que había salido a por él hasta la frontal, el colombiano le hace un quiebro y a puerta vacía hace el primero del partido. Poco más tarde del gol, Diego estuvo a punto de hacer el segundo tras un buen disparo, a partir de aquí llegarían los mejores momentos del equipo colchonero. El Rayo echaba mucho de menos a Diego Costa que venía siendo el alma del equipo en los últimos encuentros ligueros y tan sólo tenían en el partido de hoy a Michu como gran arma para hacer frente a un serio Atlético en defensa. El equipo colchonero tuvo en los minutos finales oportunidades claras, la que más un centro de Adrián desde la derecha que no acertaría a rematar Falcao desde el punto de penalti y la segunda una internada de Adrián en el área que entre un recorte y otro al final se acabaría liando y despejando la defensa rayista.

Victoria final para el Atlético, clave para la lucha por Europa ya que ahora solo están a un punto de Europa League y a seis de Champions. No ha sido un buen partido de ninguno de los dos equipos y se lo ha llevado el que ha estado acertado de cara a gol. El próximo jueves los de Simeone cambiaran el "chip" y les tocará recibir al Valencia en semifinales de Europa League. El Rayo, por su parte, intentará la semana que viene certificar la salvación ante un Sporting en el que cada partido es una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario